Temor al Fracaso, 7 Pensamientos Que te Ayudaran a Superarlo

temor al fracaso1

Tu Temor al fracaso es tan profundo como tu mente lo permita. Eso significa que tú tienes el control.

El temor al fracaso es el peor enemigo de nuestro Exito, a menudo tenemos muchas ideas, muchas ganas de hacer algo, mucho entusiasmo de emprender alguna iniciativa que viene dando vueltas en nuestra cabeza, mas sin embargo el temor se apodera de nosotros, muchas veces nos paraliza literalmente al punto que no sabemos que hacer, la verdad es que las personas dejamos de hacer una gran cantidad de cosas que seguramente nos llevarían a un vida mas plena y feliz en el mediano y largo plazo, por el simple miedo que produce la incertidumbre, o el simple hecho de salir de nuestra zona de confort, en este articulo encontraras 7 maneras de pensar acerca del temor al fracaso que te ayudaran a estar preparado para enfrentarlo y sobre todo te impulsaran a tomar acción y puedas pasar  del grupo de los “soñadores” al selecto grupo de los “realizadores”

Las 7 Formas de Pensar Para Ayudarte a superar tu Temor al Fracaso desde Múltiples Perspectivas

1. El Miedo es tu Guía

Lo que más temes en la vida es fracasar y eso generalmente es lo que más te preocupa. Es un mensaje claro de un verdadero deseo. Los riesgos son mayores cuando se trata de tus sueños, por lo que tus miedos son naturalmente maximizados de igual forma. Usa tus miedos como una guía para conocer cuál será tu próximo paso.

2. La vida Ya Es Peligrosa

La vida es inherentemente arriesgada. Seres queridos que nos pueden dejar, Jefes que pueden despedirnos y el carro que conducimos puede golpear a otro y acabar con todo. Pero has llegado hasta aquí. En lugar de protegerte de las posibilidades de sufrir algo en el futuro,¿ no te gustaría disfrutar plena vitalidad y alegría ahora? Deja de frenarte de nuevo. La vida está llena de experiencias, oportunidades y probabilidades que son tuyas por derecho. No permitas que el temor al fracaso te detenga

3. Jugar a lo seguro es el verdadero Peligro

Jugar a lo seguro es conformarse con la mediocridad. Esto significa que tomar decisiones basadas en el miedo no explotara tu verdadero potencial. Por no seguir tus sueños, estas robándote a ti y al resto del mundo de tu propia grandeza.

temor al fracaso 2

4. El Fracaso te acerca un paso más al Éxito

La falta de algo que no tienes te acerca un paso más a lo que quieres. Al tomar acción, te diferencias de la mayoría de la gente. También ganas perspicacia y claridad que puede llevarte más cerca de tus sueños.

5. El Fracaso nunca te hará Fallar

No significa que tú eres un fracaso por fallar en algo. Esto significa que lo que intentaste no funciono. Quien eres y lo Que Haces son dos cosas diferentes. Nunca confundas las dos. Las fallas son cuestión de práctica. No dejes que se convierta en algo personal y mucho menos permitas que tu temor al fracaso te quite el impulso de llevar a cabo tus ideas

6. El Temor al Fracaso es producto de tu Imaginación

El trabajo de tu mente es protegerte. Algo desconocido (incluyendo el éxito) es aterrador. Para mantenerte “seguro”, hará casi cualquier cosa para hacerte escucharla, incluyendo proteger un desfile de miedos que está en frente de ti.

Pero realmente es no es tan malo como lo imaginas. La mayoría de todos tus miedos existen solo en un lugar: tu imaginación.

7. El Arrepentimiento es el mayor Fracaso de todos

El arrepentimiento es una horrible emoción. No se presenta como otras emociones, como un respuesta directa a algo que ha pasado. En vez de esto el lamento se arrastra lentamente en respuesta de algo que no ha pasado. Años pueden pasar antes de que se nos revele, pero cuando esto pase, sabremos que está ahí como un recordatorio de algo que no hicimos.

temor al fracaso 3El miedo generalmente se Disfraza

Estos pensamientos te ayudaran a mantener a raya tu miedo al fracaso. Ellos te protegerán, pero no estás totalmente a salvo aun.Incluso si los usas para prepararte mentalmente, el temor al fracaso puede seguir presentándose disfrazadamente, como un invitado no deseado puede tocar a tu puerta de forma inesperada. El miedo comúnmente se parece mucho a la razón, culpa o excusas.

A primera vista, puede parecer inteligente o incluso sensible. La razón es muy lógica, es muy difícil discutirlo. La culpa te dice que no eres responsable. Y nuestras excusas pueden parecer validas porque no realizamos nada en pro de nuestros sueños. Incluso otras personas lo validaran por nosotros.

Es muy fácil apuntar con el dedo y harás lo que sea para justificar tu temor al fracaso. Quizás  a la economía. Quizás no tienes suficiente tiempo, dinero, experiencia, apoyo o habilidad. Quizás es muy tarde o muy arriesgado. Es fácil dar excusas o razones y decir, “ Ves?  Por esto es que no puedo perseguir mis sueños.” Pero cuando miras en tu interior, detrás de tus pensamientos diciéndote que no luches por algo, pregúntate cual es esa emoción que te domina. Podría ser miedo disfrazado?

 

 

Deja Aquí Tus Comentarios!