Se Un Empresario Exitoso, No Un “Clon Digital”

empresarios exitosos

Si Hay algo que te Apasiona, solo, Hazlo!

Alguna vez viste a un niño dar un paso inestable, un tropiezo o caída, y que se haya echado a llorar? Si eres humano, es probable que ésto toque tus fibras más sensibles. Si bien es divertido ver aprender a caminar, también es divertido evocar emociones del pasado, es probable que también desees poder ayudarlo, pero sabes que esto es algo que simplemente cada niño en ésta edad debe aprender por su cuenta.

Aveces me siento de la misma manera al ver desde arriba, los recién llegados a los trabajos. Es doloroso ver que cometan errores, pero aprender mediante la experiencia y encontrar la manera de sobrevivir a las inevitables pruebas y tribulaciones del mundo de los negocios, son los pasos que ellos necesitan para convertirse en empresarios exitosos.

Lamentablemente, no estoy tan seguro acerca de la mayoría de la gente emprendedora de hoy. No, yo no estoy hablando de verdaderos emprendedores que han fundado nuevas empresas con los inversores reales, productos, empleados y clientes. Estoy hablando de las hordas de personas que utilizan títulos y etiquetas que aún no han ganado, pero de los cuales presumen y fanfarronean.

El problema es que demasiadas personas no están aprendiendo a través de la experiencia del mundo real. En su lugar, están siendo adoctrinados por propagandas en línea.  Así no es como los seres humanos aprenden a pensar por sí mismos; así es como se programan zánganos descerebrados que caen en la línea y marchan al mismo paso.  No mires a tu alrededor como si fueras a decir: “¿Quién yo?” ¿Sabes de lo que estoy hablando. En lugar de salir a trabajar duro, y encontrar tu propio camino en el mundo real, millones se han unido al culto de los clones que marchan al ritmo del colectivo social en línea.

Todo el tiempo que perdemos,  dedicando a la revisión de Facebook, Instagram y en general en redes sociales, pero no desde el punto de vista empresarial para sacar provecho de las mismas para promover tu marca sino consumiendo contenido netamente social, mirando videos graciosos o  jugando con las aplicaciones y comprando cosas que no necesitas, sólo demuestra que en realidad estás aflojando el ritmo cuando realmente sabes que debes trabajar.  Ésto sumado a todo el tiempo que pasas en consumir y compartir tonterías, en lugar de estar enfocado en aprender temas sobre la productividad personal, el pensamiento positivo, la inteligencia emocional, coaching, gestión del tiempo, y hábitos personales de los ricos y famosos; lanzando lejos tu única oportunidad de construir una carrera real.

En realidad  la presión para ajustarse  es enorme y el nivel de pensamiento en grupo de la actual llamada “cultura emprendedora” es más o menos fuera de serie. La conformidad cultural y el pensamiento grupal en realidad sofocan la diversidad y suprimen la innovación que es lo más importante.

Si todos los grandes empresarios que buscan emular a Richard Branson, Mark Zuckerbergs y Elon Almizcles, no desperdiciaran ni siquiera una fracción de su precioso tiempo, y trabajaran en el desarrollo de productos dirigidos a las necesidades de los clientes y a la construcción de sus empresas, estarían empleando el tiempo de manera más productiva y más fácil, descubriendo así el éxito financiero y construyendo gradualmente el camino de un empresario exitoso

Teniendo en cuenta lo anterior, los empresarios reales son los únicos individuos que piensan y actúan de manera diferente, rompen el status quo, desarrollan productos innovadores, y llevan a los clientes en nuevas direcciones. No siguen a la multitud. Ellos no hacen lo que hacen los demás. Y les guste o no, eso es exactamente lo que la mayoría de los actuales emprendedores están haciendo. Simplemente están siguiendo la multitud.

Sé que probablemente verte a ti mismo como un empresario exitoso, un líder, un controlador de riesgos y de tu propio destino, te puede resultar un poco abrumador y con muchas barreras. Pero deja de esconderte detrás de una pantalla y sal al mundo empresarial real. Lanza un producto, crea una empresa, y haz crecer tu negocio. Sé un empresario exitoso de carne y hueso, no un “Clon Digital”o sino mejor consigue un trabajo en un campo que te interese y empieza a construir tu carrera. Te encontrarás con un montón de grandes personas y ganarás exposición a todo tipo de ideas y oportunidades. Y si trabajas duro y tomas decisiones inteligentes, sabrás en un corto plazo, que te gusta hacer y tendrás una muy buena oportunidad de tener una carrera satisfactoria, que incluso puede terminar en el funcionamiento de tu propio programa, después de todo. Eso es lo que les sucede a la mayoría de empresarios reales.

Sólo tienes que hacer esto una vez y el resultado dependerá totalmente de las decisiones que tomes. Si hay algo que te apasiona, algo que estás impulsado a hacer, hazlo y después mira haber qué pasa. Pero si sigues la multitud porque piensas que eso es lo que se supone que debes hacer, el único resultado que vas a obtener es que estas renunciando a tu libre albedrío. Y eso nunca terminará bien, ya que estarás abandonando tu sueños y ese emprendedor exitoso, comprometido y real que hay dentro de ti..

 

Deja Aquí Tus Comentarios!