¿Qué Es Un Coach Empresarial?

Un Coach Empresarial No es tu Mejor Amigo, es el Mejor Amigo de Tu Negocio!

Se ha dicho que “Un Hombre Sabio Aprende Más De Sus Enemigos, Que Un Hombre Necio De Sus Amigos.” 

El asunto es aprender para mejorar, no importa de donde venga el aprendizaje.  Pero, si cuentas con alguien que esté en capacidad de enseñarte, guiarte y de paso te ponga en la senda correcta, entonces no necesitas ir a ninguna otra parte a buscar a otra persona que te de información sobre la trayectoria que estas tomando. Tienes ya, un guía que posee la mezcla perfecta de recursos, información, destrezas y experiencia.  En el mundo de los negocios, si deseas crecer de una manera adecuada y más rápido de lo usual, o mejorar en forma sustancial un área específica de desempeño dentro de tu empresa, necesitas entonces de una orientación adecuada, de un Coach Empresarial.

Cuando trabajas en solitario, las cosas se ven sólo desde la perspectiva propia y en realidad, se necesita un enfoque más amplio, una mente adicional y experimentada que te ayude a resolver la mayoría de tus problemas. ¿Cómo la obtienes? Consigue un coach empresarial.

El antiguo director general de Google, Eric Schmidt, admitió públicamente que el mejor consejo que ha recibido a lo largo de su trayectoria como empresario, ha sido conseguir un coach empresarial. Cualquiera que alguna vez haya tenido la oportunidad de tener un coach, conoce bien los beneficios y el valor de hacerlo. Las cosas se tornan más sencillas de comprender y se obtiene una elevada productividad y una mayor expansión del negocio en todas sus facetas, son ventajas que se incrementan a través del tiempo.

Pongamos un ejemplo: Empezando por lo más elemental

¿Aprendiste a hablar o a caminar por ti mismo? Me temo que no, tus padres, las personas que te cuidaban y quizá tu maestro o maestra, contribuyeron a enseñártelo.  En aquel momento, tareas sencillas como caminar o hablar, parecían llenas de dificultad puesto que eran nuevas para ti. Comenzar un negocio o llevarlo a otros niveles en su desarrollo, es algo similar. Muchos de los aspectos del emprendimiento, son nuevos para ti. Es en esta situación donde la presencia de un coach empresarial resulta altamente deseable.

Pero… ¿cómo decidir que coach en particular es el más apropiado?

He aquí algunos 7  tips que te serán útiles para tomar la decisión

  1.  ¿Conoce Esa Persona Todo Lo Que Hay Qué Saber Acerca Del Coaching? ¿Tiene el conocimiento adecuado y la información que realmente te va a ayudar? Asegúrate que tu coach no esté disparando tiros al aire. Debe estar seguro de qué es de lo que te está hablando.
  2. Tu Coach Debe Mantenerte Siempre Hambriento. Sus palabras deben atravesarte de lado a lado como una espada. Deben éstas ser tan convincentes que consigan que lleves a cabo las cosas de la manera correcta. Si tu coach tiene que ser duro en determinadas circunstancias, más te vale estar listo para hacerlo, y ejecutar las tareas que el ponga en tus manos. Debe prepararte para el largo plazo, al tiempo que te auxilia para que resuelvas los asuntos del día a día. Debe actuar en la situación en la que lo necesites y no solamente reaccionar sacando a flote tu propia frustración. Debe mostrar la sabiduría suficiente para saber manejar prácticamente cualquier situación.
  3. Un Coach Se Queda Con Su Equipo O Con Su Aprendiz, no importa cuál sea la condición que prevalezca. No debe escabullirse sorpresivamente cuando más se le necesita.
  4. Un Buen Coach  Va directo al grano. No crea confusión. Asegúrate que no juegue con tu mente y con la del equipo y termine llevándolos por el camino incorrecto.
  5. Debe Ser Un Hombre De Palabra. Debe honrar sus compromisos y enseñarte a hacer lo mismo. …Y si no lo hace, debes estar abierto de tal forma que te reprenda por tu comportamiento (o la falta de él). Recuerda que la piedra debe hacerle frente al filo del cincel para convertirse en una bella escultura.
  6. No Te Debe Encubrir U Ocultar Algún Secreto Del Negocio.
  7. Un Coach Empresarial no es tu mejor amigo; es el mejor amigo de tu negocio.

Hay mucho más en un buen coach empresarial. Dependerá realmente de tu decisión, qué tanta información te vas a llevar de tu coach. Debes estar dispuesto a preguntarle, a cuestionarlo desde tu propia perspectiva. Las comunicaciones efectivas mantienen la relación en buena salud, aún cuando se trate de una relación de negocios.

Deja Aquí Tus Comentarios!