Puede Ayudarte el Auto-aprendizaje a ganar Dinero On Line?

Probablemente, uno de los temas más inadvertidos, de los que menos se habla y se enseña en la comercialización de Internet, y en general de  cualquier tipo de iniciativa empresarial on line, es la importancia del aprendizaje. Lo más seguro es que en muchas oportunidades hayas  leído o escuchado la frase “Nosotros lo hacemos por ti”.

Una de las cosas más increíbles acerca de la mente humana es su capacidad de aprender y la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de nuestra vida. De hecho, Paul Reber, profesor de psicología en la Universidad de Northwestern, escribió *:

conexion neuronal“El cerebro humano se compone de aproximadamente unos  mil millones de neuronas. Cada neurona forma alrededor de mil  conexiones con otras neuronas, lo cual  asciende a más de un billón de conexiones. Si cada neurona sólo tuviera la capacidad de almacenar un solo recuerdo y quedar sin espacio sería un problema,  pues  podríamos tener sólo unos pocos gigabytes de espacio de almacenamiento, similar al espacio en un iPod o una unidad flash USB.  Sin embargo, las neuronas se combinan de manera que cada una contribuye a almacenar muchos recuerdos a la vez de una  manera exponencial, la capacidad de almacenamiento de memoria del cerebro es inmensamente grande, alrededor 2,5 petabytes (o un millón de gigabytes).  Para  efectos de comparación y un mejor entendimiento, imagina que tu cerebro funciona como una cámara  de vídeo digital en alta resolución que va grabando todo hasta ocupar la totalidad de su memoria,  2,5 petabytes sería suficiente para observar tres millones de horas de programas de televisión, de esta manera  tendríamos que dejar el televisor en funcionamiento continuo durante más de 300 años para poder ver todo lo que nuestro cerebro ha almacenado “.

Una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 2,5 petabytes, es acertado decir que sería bastante cercano a lo imposible para llegar a la capacidad de aprendizaje de un cerebro humano en su vida. Desde esta perspectiva, parece ilógico que mucha gente voluntariamente opte por dejar de aprender, al menos en las cosas que le pueden ayudar a mejorar su vida, o la vida de otros.

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida.” – Proverbio chino

Claro, alguien puede prometer hacer las cosas por ti  a un precio y “alimentarte” o   puedes aprender cómo hacerlo, y luego alimentarte por tí mismo para toda la vida,  gastando menos de tu propio bolsillo; y todos sabemos bastante bien, que menos dinero fuera de nuestro  bolsillo es igual a una línea de fondos más saludable y por ende mayor estabilidad financiera.

“El conocimiento es poder”. – Francis Bacon

Teniendo en cuenta la expansión y las herramientas que ofrece Internet  en estos tiempos, el aprendizaje se hace cada vez  más fácil y asequible en cualquier tema de interés. Hace veinte años, si querías aprender acerca de los negocios por cuenta propia, hubieras tenido que ir a una biblioteca y pasar horas tratando de encontrar libros sobre un tema específico.  Viaja  veinte años a la actualidad y sólo tendrás que escribir una palabra clave o dos y he aquí, que se te presentan millones de registros. Por ejemplo, tomemos como palabra de búsqueda “Hacer dinero on line”, y lo insertas en Google. “Alrededor de 565 millones resultados”. Cerca de 565 millones de visitas. Prueba con “Marketing en Internet” encontrarás alrededor de 337 millones de accesos. 337 millones de referencias y materiales de capacitación potenciales sobre la comercialización en Internet y como hacer dinero on  Line.

conocimiento es poderPor supuesto, hay un montón de “basura” y estafas enterrados en esos resultados, pero también hay una gran cantidad de información que puede ayudarte a tener éxito en cualquier aspecto de tu vida.  Lo bueno de Internet es que, no importa cuál sea tu pasión, o cómo tu pasión es la misma de alguien en algún lugar de este mundo. Si  tienes el conocimiento y puedes profundizar más acerca de esa pasión y a su vez compartirla con los demás, estarás formando un nicho de interés que puede beneficiar a muchas personas y queriendo o incluso  sin querer ésto te puede generar ganancias no solo a nivel de conocimiento, sino también monetario que  no esperabas en ese momento.

La conclusión es que, independientemente de lo que hagas o lo que quieras hacer, de lo que sueñes o intentes perseguir, recuerda que el aprendizaje es lo único que nadie te puede quitar y es la llave para lograr lo que quieras, cuando quieras y en donde quieras, el límite lo pones tú, así es que no te limites lucha con disciplina, creatividad, optimismo, perseverancia, inteligencia y táctica hasta conseguir tu  tan anhelado Éxito.

Deja Aquí Tus Comentarios!