Por Qué Debes Discutir Los Detalles De Tu Negocio Con Tu Cónyuge

negocio con tu cónyuge

las relaciones matrimoniales dentro del ámbito empresarial se pueden tornar difíciles y más si no hay comunicación, para lo cual no hay duda al respecto. Pero ¿sabes lo que es más difícil?, no discutir los detalles de tu negocio con tu cónyuge, por el contrario hacerlo solo y sentir que no tienes a nadie con quien hablar. La realidad es que muchos de nosotros tenemos esa misma persona, quien vive justo al lado de nosotros, pero con la que en muchas ocasiones no logramos comunicarnos de manera efectiva sobre los detalles de la lucha, dejándolos en la oscuridad lo cual no es bueno para nadie.

El ambiente en el hogar debe lograr una estabilidad, que en ocasiones es muy poco probable, y más si no estás teniendo conversaciones que combinen el trabajo y la vida. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos de su negocio que es absolutamente necesario compartir con su pareja.

1. Las Bajadas, No Sólo Las Subidas.

Es fácil llegar a casa y hablar de todo lo bueno que está pasando. Es mucho más difícil hablar de los detalles de tu negocio con tu cónyuge, como las luchas y las decisiones difíciles que se están tomando día a día. Tal vez esto se debe a que estás haciendo tu mejor esfuerzo para mantener la cabeza fuera del agua o estás en un intento de plano por convencerte de que todo está muy bien; lo que comúnmente se llama“La Ilusión Del Empresario.”

Independientemente de lo que te suceda a diario, debes divulgar las dificultades y demás detalles de tu negocio con tu cónyuge, para que él o ella sean capaces de proporcionarte el apoyo y la comprensión emocional. En otras palabras, si tu no está dispuesto a discutir porque crees que es mejor no causar preocupación, que no quieres recordar lo sucedido o no vas a recibir la respuesta que esperas, estás creando una bomba de tiempo en tu interior, que en un periodo de tiempo puede estallar y afectarte no solo a ti, sino a tu esposa y a tus hijos, los cuales no tienen ni la menor culpabilidad de ésto, pero que puede crear una grieta amarga en tu relación familiar y personal.

2. Los Detalles Sobre Los Detalles.

Ahora que te has dado una zambullida y que estás hablando de cosas difíciles, debes entrar en algunos detalles, no puedes esperar que alguien sea capaz de discutir los problemas y dificultades que estás teniendo sin ninguna comprensión de lo que está pasando.  ¿Significa esto que necesitas cavar en las minucias, incluyendo todo tipo de detalles financieros? Sí, seguro que lo haces. En profundidad la comunicación de todo lo relacionado de tu negocio con tu cónyuge, es clave para que él o ella entiendan lo que está pasando y es de suma importancia para tomar decisiones  acerca de lo que estás haciendo y de los problemas que estás experimentando.

¿Sabías que una de las principales razones de divorcio son los problemas de dinero? Puede que no sea divertido hablar de estas cuando no van bien, pero es muy importante que estés abierto y seas honesto acerca de la situación financiera de tu negocio con tu cónyuge, para que tú y él o ella no se conviertan en una estadística más.

3. Lluvia De Ideas Acerca De Las Decisiones Difíciles.

Ahora que has creado y optado por llevar a cabo un diálogo abierto acerca de los problemas o éxitos de tu negocio con tu cónyuge, usa la considerable experiencia de otros para beneficio tuyo así como una lluvia de ideas, generadas a través de tus problemas. El hecho de que sean “extraños” y no estén viendo los detalles que que tu si ves todo el día, no significa que no vayan a tener una perspectiva fresca para agregar a tu plato de posibles soluciones. Puedes garantizar que tendrás una grata sorpresa con los pensamientos interesantes o sugerencias que te aporten. Solo recuerda; si no estás siendo abierto y honesto o no estas proporcionando suficientes detalles, la probabilidad de una sesión de lluvia de ideas efectiva con alguien que no conoces bien, te podrá ofrecer una perspectiva fresca pero será por ende considerablemente más difícil; y pondrá una tensión seria en tu relación. De la misma manera puedes encontrar que tu cónyuge probablemente sea mucho más paciente cuando sepa lo que está pasando, que es algo que tú y tu nuevo negocio sin duda van a necesitar.

Deja Aquí Tus Comentarios!