Paz Mental, Qué es y Como llegar a Ella?

 

Paz Interior

La Paz Mental es un estado de calma y emoción, sin preocupaciones, miedos o estrés. En este estado, la mente está quieta, y experimenta una sensación de felicidad y libertad.  Tales momentos pacíficos no son tan raros. Tal vez los has experimentado en el pasado, en momentos en los que estabas involucrado en algún tipo de actividad absorbente o interesante. Aquí están algunos ejemplos:

  • Observando una película o programa de TV de entretenimiento.
  • Estar en compañía de alguien que amas.
  • Al estar absorto en la lectura de un libro.
  • Tendido en la arena en la playa.
  • En vacaciones, cuando experimentas una especie de adormecimiento mental, olvidando tu trabajo y el día a día la vida.
  • Profundamente dormido, cuando no estás enterado de nada.

Tales actividades y otras similares, se realizan con el fin de sustituir tus pensamientos y preocupaciones habituales por una experiencia de paz mental interior.  La pregunta es, ¿Cómo atraer la paz mental a nuestras vidas?, y lo más importante, ¿Cómo experimentarla en tiempos de dificultades y pruebas?.

También podrías preguntarte, si es posible convertirla en un hábito, y disfrutar de ésto siempre y en todas las circunstancias. En realidad, hay algunas cosas que puedes hacer para disfrutar de mayor paz mental en tu vida.

Recomendaciones Y Consejos Para Lograr La Paz Mental

  1. Reduce al mínimo el tiempo que pasas en la lectura de periódicos o en ver las noticias de la televisión, dado que la mayoría de las noticias tienen un enfoque negativo, y no puedes hacer nada al respecto, ¿Por qué deberías pensar en ellos y sentirte estresado y ansioso?
  2. Si deseas paz mental debes mantente alejado de las conversaciones sin fundamento (chismes), y de la gente negativa. No querrás que tus pensamientos y palabras se hundan en tu mente subconsciente y afecten tu estado de ánimo.
  3. No guardes rencor. Aprende a olvidar y perdonar. Nutrir malos sentimientos y quejas te harán daño y podrán causarte falta de sueño.
  4. No sientas envidia hacia los demás. la paz mental es enemiga de los celos, estos  significan que tienes el autoestima baja, y por lo tanto, te consideras inferior a los demás. Los celos y la baja autoestima, a menudo, conducen a la falta de paz mental.
  5. Acepta lo que no se puede cambiar. Esto ahorra mucho tiempo, energía y preocupaciones. Cada día, nos enfrentamos a numerosos inconvenientes, irritaciones y situaciones que están fuera de nuestro control. Si podemos cambiarlos, está bien, pero esto no siempre es posible. Tenemos que aprender a lidiar con este tipo de cosas y aceptarlas alegremente.
  6. No insistas en el pasado, ya no está aquí, ¿Por qué pensar en ello? Lo pasado, pasó¡, se ha ido; olvídalo y céntrate en el presente. No hay necesidad de evocar recuerdos desagradables y sumergirte en ellos.
  7. Aprende a ser más paciente y tolerante con tu familia, amigos, compañeros de trabajo, empleados y demás personas así no los conozcas.
  8. No tomes todo como algo personal. Un cierto grado de desprendimiento emocional y mental, es muy útil. Esto llevará tu vida hacia una paz mental mayor, llena de armonía y sentido común.
  9. Aprende a enfocar tu mente. Cuando comiences a hacer ésto tendrás mayor facilidad para rechazar las preocupaciones y ansiedades, lo cual te permitirá eliminar los pensamientos negativos, y reducir el parloteo constante en tu mente.
  10. La meditación no es del agrado de todos, pero si tienes el tiempo, y estás dispuesto a intentarlo, incluso sólo unos pocos minutos al día, hará una diferencia significativa en ti.  Te convertirá en una persona más tranquila, relajada y feliz, con capacidad de perdonar y alejar los malos sentimientos y rencores de tu vida, te permitirá sonreír a los problemas, aceptar las dificultades, y verlas no, como problemas sino como retos que te ayudarán a lograr el crecimiento espiritual y por ende te convertirán en una gran persona llena de paz mental y una enorme riqueza espiritual.

Deja Aquí Tus Comentarios!