Optimismo, Tres Técnicas Para Alejar Los Pensamientos Negativos de tu Vida

Optimismo y Actitud Positiva

El Optimismo viene de tu interior, jamas lo encontrarás en Fuentes Externas

Si No Controlas Tu Mente, Nunca Controlarás Tu Vida. El Optimismo Viene De Tu Interior, Nunca Lo Encontraras En Una Fuente Externa.

No importa si crees o no, todo lo que obtienes dentro de tu mente, tiene un tremendo impacto en cómo te sientes, piensas y actúas, en lo que a alcanzas o no, en quien te conviertes o no.  A veces es tan instantáneo que un buen día se convierte en una pesadilla después de que escuchas una palabra desmotivadora o alguien te mira con enfado.  En esos momentos tu mente comienza a hacer su trabajo, convirtiendo la semilla que ha sido sembrada en algo enorme y fuera de control.

¿Sientes que esta situación es familiar?….. Este es el estado natural de una mente sin protección. Dos (2) claves te ayudaran a tomar el control de tu mente y alcanzar el optimismo de una manera permanente.

Estás expuesto a pensamientos e ideas todo el tiempo, tu mente recoge las ideas que tienen un mayor impacto, positivo o negativo, y comienza a trabajar en ellas hasta que recibe algo más impactante para que pueda reemplazarlos.  Este es uno de los elementos más tristes de la naturaleza humana que se ha  encontrado, pero también uno de los más alentadores.  Si no eres consciente de lo que está pasando en tu mente, y sientes tu vida como una montaña rusa, tú destino está a merced de factores externos.

Así que, ¿Cómo bloquear todos los factores e influencias negativas que bombardean tu Optimismo todo el día, y qué hacer para que no te impacten?

En Realidad, no se puede. Si alguien te grita con rabia en la calle, te va a afectar; pero lo que puedes hacer es “DECIDIR” si tu mente va a recoger ese pensamiento desagradable y convertirlo en un monstruo que arruinará tu día, o en lugar de eso, se convertirá en un pensamiento positivo, lleno de optimismo  y estimulante que te permitirá fluir sin problemas todo el día.

Hay 2 factores claves para tomar más control sobre tu subconsciente

Acción: Coloca en tu mente los pensamientos que deseas que funcionen. Luego deja que se repitan, amplifiquen y crezcan hasta que te empapen por completo, te halen hacia los objetivos que definas implementar para ti mismo.

Reacción: ¿Cómo reaccionas en tu entorno? ¿Cómo te das cuenta cuando un mal pensamiento está empezando a crecer en tu mente y qué tan rápido te puede tomar reemplazarlo por el pensamiento de optimismo  que quieres tener allí.

Después de años de probar técnicas para dominar mí mente, he recogido algunas que producen grandes resultados.

Aquí están tres de mis favoritas:

1. Amplificación de la palabra

La forma más sencilla de conseguir optimismo es  interactuar con tu mente  al repetir palabras. Si detectas que tu mente trabaja en una idea que te hace sentir mal, empieza a repetir una palabra o frase que te haga pensar de inmediato en algo que te inspire o te haga sonreír. Por ejemplo, si te gustaría ir a Japón en tus próximas vacaciones, comienza a repetir la palabra “Japón, Japón, Japón…” o la frase “Estoy en Japón.” Esto hará que te sientas mejor de inmediato y que traslades tu mente y sentimientos a ese lugar o situación que deseas profundamente.  Una cosa curiosa que he encontrado es que usar, pensamientos exactamente opuestos no funcionan tan bien, como usar un pensamientos que representen algo diferente y positivo para ti.

Si, por ejemplo evitas pelear y enfocas tu mente en un pensamiento diferente, te olvidarás del pensamiento original con mayor facilidad y pronto todo empezará a girar en torno al nuevo pensamiento. Siempre que te encuentres atrapado en un pensamiento negativo, deja todo lo que estés haciendo y repite 10 o 20 veces con un claro enfoque de optimismo las palabras más edificantes que puedas encontrar. Deja que tu mente haga su magia antes de volver a tu rutina diaria con renovado vigor y concentración.

optimismo

2. Crea Una Imagen De Lo Que Quieres Lograr.

Este es un hábito que muchas personas exitosas han utilizado toda su vida. En algunos casos, es lo único que han mantenido después de convertirse en personas extremadamente ricas.   Escribe tus metas en la mañana, en la noche, y cada vez que no puedas recordar claramente lo que estás buscando, y date cuenta que estás haciendo algo que te está llevando más cerca de tus objetivos. Después que los tienes escritos, toma un minuto para visualizar cada uno de ellos. Si es difícil hacerlo por tu cuenta, busca algunas imágenes relacionadas en Internet.

Esto te ayudará a empezar a producir rápidamente grandes ideas para lograr tus objetivos, lo cual te alejará de tus procesos mentales negativos. Recuerda que el truco consiste en ofrecerte a ti mismo pensamientos grandes, estimulantes y más emocionantes que los que te ocupan la mente en ese momento.

3. Actúa Como La Persona Que Quieres Convertirte.

Tu objetivo es provocar una reacción mental de tus acciones físicas. Tienes que preguntarte cuál es la versión perfecta de ti, en los zapatos de quien quisieras estar en este momento. Hazlo, bien, puedes preguntarte, “¿Qué pasa si no sé los detalles acerca de la persona que quiero ser?”

Déjame darte un poco de apoyo y te hago un par de preguntas para ayudarte a recordar cómo te gustaría ser, o lo que te gustaría tener en este momento.

  • ¿Qué odias de tu vida? ¿Qué te gustaría tener en su lugar?
  • ¿Qué falta en tu vida?
  • ¿Cuáles son los atributos y hábitos que te gustaría tener?
  • ¿Qué disfrutas hacer pero no puedes hacer en este momento?
  • Si tuvieras todo el dinero y el tiempo del mundo, ¿Qué elegirías para pasar tus días?

Ahí tienes algunos elementos de reflexión para ayudarte a describir la versión perfecta de ti mismo.  Ahora olvídate de dinero y cosas materiales y piensa sólo en ese ser humano. ¿Qué persona serías ahora?.  Empieza a actuar en el papel, y pronto te darás cuenta, que tus pensamientos parecen estar más alineados con esa persona. Puedes empezar a tener pensamientos que parecen provenir de una persona mucho más desarrollada, y eso es simplemente porque estás actuando de esa manera.

¿Necesitas ayuda adicional?

Esta es la magia de los factores desencadenantes. La causa y el efecto es una de las leyes más impresionantes que se pueden aplicar a tu vida. Se puede revolucionar la forma de ver y hacer las cosas para siempre.

¿Y  Tu Qué técnicas utilizas para proteger tu mente de las influencias negativas?… Déjanos tus comentarios

Deja Aquí Tus Comentarios!