Motivación ¿Qué Es y Cómo Fortalecerla? 9 Sencillas Técnicas

motivacion

¿Qué es la motivación?, es el poder interior que te empuja hacia la adopción de medidas y hacia el logro de unos objetivos definidos. La motivación es impulsada por el deseo y la ambición, y por lo tanto, si éstos están ausentes, la motivación también lo estará.

A veces, es posible que tengas el deseo de lograr algo, para alcanzar un determinado objetivo, pero si el deseo y la ambición no son lo suficientemente fuertes, te falta empuje, iniciativa y voluntad en tomar las medidas necesarias. Estas perdiendo tu tiempo.

“Cuando Hay Motivación, Te Llenas de Iniciativa, Dirección Y Coraje, Para Cumplir Tus Metas”.

Una persona motivada toma medidas y hace lo que sea necesario para lograr sus metas.  La motivación se vuelve fuerte, cuando tienes una visión, una imagen mental clara de lo que quieres lograr, y también un fuerte deseo de manifestarlo. En tal situación, la motivación despierta una gran fuerza interior y poder, lo cual te empuja hacia adelante, hacia la fabricación de tu visión a la realidad.

La motivación puede ser aplicada a todas las acciones y las metas. Sin motivación no puedes estudiar un idioma extranjero, obtener buenas calificaciones en la escuela, hacer un pastel, escribir un poema, ejercitarte diariamente, hacer más dinero, conseguir un mejor trabajo, comprar una nueva casa, ser el dueño de tu propio negocio, o convertirte en un escritor, un médico o un abogado.

La motivación está presente, cada vez que tienes una visión clara, un conocimiento preciso de lo que quieres hacer, un fuerte deseo y fe en tus habilidades.

“La Motivación Es Una De Las Claves Más Importantes Para El Éxito”

Cuando hay falta de motivación, obtienes resultados mediocres o si bien ningún resultado, mientras que, cuando hay motivación, hay mejores resultados y logros. Si comparas un estudiante que carece de motivación y que apenas estudia, con un estudiante que está muy motivado, y que dedica muchas horas a sus estudios, quien crees que logrará el éxito. Cada estudiante recibirá absolutamente diferentes grados.

Una persona motivada es una persona más feliz, con más energía, y ve siempre resultados positivos en su mente.

¿Qué Puedes Hacer Para Fortalecer Tu Motivación?

  1. Establece una meta. Si tienes una meta importante, es una buena idea, y más aún si la divides en varios objetivos, cada pequeño objetivo conduce a tu objetivo principal y te resultará más fácil motivarte, ya que no te sentirás abrumado por el tamaño de los mismos y las cosas que tienes que hacer. Esto también te ayudará a sentir que los objetivo son más factibles y más fáciles de lograr.
  2. Entiende que terminar lo que empiezas es importante. Si lo tienes en tu mente como un martillo, llevará a que te enfoques, así que cualquier cosa que empieces debes terminarla. Desarrolla el hábito de ir hacia la línea de la meta.
  3. Socializa con triunfadores y personas con intereses o metas similares, ya que la motivación y la actitud positiva son contagiosas. Asociate con personas motivadas y que compartan tus mismos objetivos.
  4. Nunca pospongas las cosas. La dilación conduce a la pereza, y la pereza conduce a la falta de motivación.
  5. La persistencia ayuda a no darte por vencido, a pesar del fracaso y las dificultades que puedas tener, mantén la llama de la motivación encendida en lo más profundo de tu ser.
  6. Lee acerca de los temas de tu interés. Esto mantendrá tu entusiasmo y ambición a flor de piel.
  7. Constantemente, afirma tu éxito, repítelo en tu cabeza una y otra vez, esto sólo permitirá que lo que deseas con gran fervor, se materialice más rápido de lo que esperas en realidad.
  8. Mira diariamente fotos de cosas que quieras conseguir, lograr o hacer. Esto fortalecerá tu deseo y hará que tu subconsciente tenga como objetivo primordial el logro de las mismas.
  9. Visualiza tus metas como algo que ya has logrado, y a eso añádele una sensación de felicidad y alegría, lo cual permitirá mantenerte positivo en la consecución de tus logros.

“Recuerda, Si Un Determinado Objetivo Es Realmente Importante, Ten en Cuenta Los Pasos Anteriores, Reforzarán Tu Motivación, Así Es Que No Pongas Barreras, Tu Lo Puedes Lograr”.

-Emprendedores Sin Limite

Deja Aquí Tus Comentarios!