Las 7 Mejores Y Peores Críticas Que Puedes Recibir de un Jefe

críticas

En la mayoría de las empresas, estamos expuestos a las actitudes positivas o negativas de jefes, supervisores o personas de las cuales dependemos, y a las cuales debemos rendir cuentas de nuestras tareas diarias, muchos nos hacen ver los errores que cometemos de una manera constructiva, lo cual nos impulsa a cambiar de manera positiva y a enmendar las fallas de manera casi inmediata, pero por el contrario otros lo hacen de manera desobligante y con críticas destructivas, que lo único que logra en nosotros como seres humanos es, que perdamos la motivación por completo, y hasta pensemos, así no sea lo correcto, que somos los peores trabajadores del mundo y las peores personas.  Todos sabemos que somos seres humanos y por lo tanto cometemos errores, no somos perfectos.  Pero hay que tener muy en cuenta que la proporción de reacciones positivas a las críticas constructivas es una clave fundamental.  Los líderes que tenían defectos fatales y recibieron una cantidad significativa de negativos, pero retro alimentación constructiva, mostraron una mejora de 33 puntos porcentuales. Ese cambio era más grande que los que reciben retro alimentación más positiva. La mayoría de la gente puede identificar un comentario negativo como el impulso para la adopción de medidas y la mejora personal.

Evidentemente, todos los comentarios, y sobre todo el voto negativo, cuando se maneja adecuadamente, es fundamental para el éxito. Sin embargo, la franqueza es bienvenida, pero los ataques personales, el temperamento, la intimidación y el menosprecio nunca es exitoso, incluso (y especialmente) cuando existe con antelación el pretexto de “Es por tu propio bien.”

Aquí te mostramos una lista con las siete (7),  mejores y peores críticas a recibir de un jefe, si quieres añadir más, adelante!!

Peores Críticas

  1. Nadie confía en usted!. Esta persona ha hecho una encuesta global y ha comprobado con todo el mundo sobre la faz de la tierra?. Mi conjetura es que algunas personas confían en esta persona, algunos no lo hacen y otros no les importa. En un esfuerzo por tratar de probar el punto que “muchas personas”….., trata de incluir a otros en tu percepción personal. Una mejor crítica sería esta: “Yo no confío en ti y aquí están algunas de las razones específicas por las que.”
  2. Está bien, no hay problema¡¡¡. Siga haciendo lo que está haciendo¡¡¡. Ésto no es una crítica, lo que no debería ser un problema.  El 60% de las veces es cierto, pero el 40% de las veces esta persona lidera de vez en cuando, pero tiene miedo de decirle honestamente la verdad.
  3. Usted siempre o nunca ____________!. Una vez más esta crítica es una clara sobre estimación. Mientras que la persona da la crítica, está tratando de llegar a entender la importancia de la cuestión, en lugar de aceptar los resultados, el destinatario más a menudo gastará su energía en probar que el “siempre” o “nunca” no es cierto.
  4. Todo el mundo piensa que _____________!. Wow, la persona que hacer esta critica puede leer la mente!!. Ellos saben lo que otras personas están pensando. Cuando estás adivinando los motivos, pensamientos u opiniones de los demás, tu estas invariablemente, en un terreno peligroso.
  5. Mire, yo soy su jefe, sólo haga lo que digo y le irá bien!. Esto es como dar una tarjeta de crédito para un adolescente y decirle: “No vayas a gastar demasiado.” Nadie más puede (o debe) presumir que son capaces de manejar de manera adecuada las cosas por ti.
  6. Sólo Me Preocupo Por Usted. Está completamente absorto en sí mismo! ¿Puede otra persona realmente saber cómo te sientes y entiende tus motivos?
  7. Es obvio por la pregunta… que no entiende nada sobre este tema!. En una observación, esta persona ha determinado tu total ignorancia. La mayoría de las personas que escuchen esta retroalimentación inmediatamente demostrarán que no son totalmente ignorantes. De hecho, hacer preguntas es una excelente manera de aprender.

Mejores Críticas

  1. Al hacer ___________ me hace sentir _________. Esta es la información específica que se dirige a una acción o evento. La observación se centra sólo en el altavoz de la reacción, y no atribuye motivo u opiniones a los demás.
  2. Ayúdeme a entender. En lugar de hacer un supuesto, se debe pedir a la gente, por qué actúo de una manera particular. A menudo, tu motivo puede que sea muy diferente a lo que esperabas.
  3. Mi suposición es que su intención era ayudar en esa situación., Aquí hay una percepción de cómo te encuentras en la situación. Suponiendo intención positiva, es la mejor manera de tener una conversación correctiva. Si las personas se tomaron el tiempo para entenderse, plenamente la intención al proporcionar retroalimentación positiva, va a ser mucho más aplicable y útil (y también sería recibida de manera más positiva.).
  4. Realmente me gustaría dar el mayor rendimiento pero no puedo. ¿Quieres saber por qué? Algunas personas asumen que otros están tratando de detenerlos de tener éxito. Dejar que la gente sepa que estás de su lado puede ser un comienzo muy positivo.
  5. Cuando hizo______________ aquí, esto fue lo que noté, mi suposición es que _____________. Sé específico sobre el comportamiento, habla de tu reacción específica y luego indícale que asumes que éste fue el impacto. En los casos en que están especulando acerca de las reacciones de los demás, es útil establecer explícitamente las cosas, en lugar de trasmitir la información como “hechos fríos y duros”.
  6. Me doy cuenta de que tiene mucha información al respecto, pero esto debe ser su prioridad número uno. Todo el mundo está ocupado y por lo menos un poco abrumado. La mayoría de la gente habría hecho las cosas de manera diferente si tuvieran el tiempo, los recursos o habilidades. Ayudar a las personas a priorizar, es una habilidad muy buena.
  7. Me di cuenta de sus esfuerzos para hacer ___________. Eso es un buen comienzo, pero no golpea con el objetivo todavía. ¡Es muy desalentador cuando la gente trata y falla. Simplemente decirles que fracasaron de nuevo, puede hacer que se den por vencidos.

En resumen, la retroalimentación es vital, los comentarios de manera crítica, son necesarios, cuando tu motivación es ayudar a las personas a mejorar.  Sin embargo, la forma de entregar el mensaje es la clave para el éxito o el fracaso, en cualquier clase de crítica que hagas como jefe  o líder.

Deja Aquí Tus Comentarios!