Las 3 Preguntas que te debes formular si deseas comenzar un Negocio Online

negociosemprendedores-294x300

Emprende Tu Pasión!!

Los Negocios Online como su nombre lo indica, son negocios hechos a través de Internet, en los cuales se puede comprar o  vender productos y/o  servicios.  Los negocios Online se caracterizan también por tener  un fin determinado y un  target o público objetivo.

Tipos de negocio en línea

Los negocios en línea pueden tener diferentes enfoques y los mismos  pueden tomar muchas formas, tales como:

  • Sitios Web
  • Tiendas en línea o mercados
  • Blogs
  • Cuentas de redes sociales.

Antes de iniciar un negocio Online es importante que te formules las siguientes preguntas, las cuales te pueden ampliar el horizonte acerca de si realmente es lo que quieres para tu vida o en lo que te quieres enfocar para recibir los resultados que estas esperando en un corto, mediano o largo plazo.

Pregunta 1Por qué quieres un negocio en línea y por que deseas  obtener ingresos ?

    • Si tu respuesta es “hacerme rico”, entonces quiere decir que estas probablemente equivocad@ acerca de los negocios en línea o de ganar dinero en Internet.  Seamos honestos en este momento, no hay ninguna píldora mágica o elixir (o programa o software en línea) que te permita obtener dinero de la noche a la mañana sin hacer un mínimo esfuerzo. Tal vez “puedas hacerte rico” jugando a la lotería y ganando el premio mayor.
    • Si tu respuesta es “trabajar cinco minutos al día y pasar el resto del tiempo de viaje o hacer lo que quiera.” estas equivocado, el que sea virtual y que no te estén supervisando como en un trabajo dentro de una compañía, no quiere decir que no requiera tiempo, esfuerzo, dedicación y disciplina.  Es importante que tengas en cuenta que comenzar un negocio en línea, o la adquisición de una renta en línea no es simplemente un trabajo de cinco (5) “cinco minutos” en los cuales se espera una remuneración monetaria y sustanciosa de manera inmediata.
    • Si tu respuesta es “por la libertad financiera, la independencia y la autosuficiencia“, entonces estas enfocado de manera correcta y eres consciente que no va a ser un trabajo de “cinco minutos”, sino de 5 a 10  horas al día como máximo y tal vez un buen día cuando seas un experto no lo tomes como un trabajo sino como una pasión de la cual estarás sacando el mejor provecho en todos los aspectos.

Pregunta 2:¿Qué quieres lograr?

  • Si tu respuesta de nuevo es  “hacerme rico” o “hacerme rico rápidamente” – véase el  punto anterior.  Hay que ser realista con lo que quieres lograr, y honestamente, “hacerse rico” o “hacerse rico rápidamente” simplemente no es simplemente realista. No sucede .
  • Comienza con una meta razonable.  Algo que puedas ver y obtener, algo que, una vez cumplido, te dé la inspiración y la motivación para seguir adelante, y para continuar con tu labor, ten cuidado de no fijar tu vista demasiado alto tempranamente, ya que ésto puede ser contraproducente, ya que al no obtener los resultados e ingresos esperados de manera instantánea, te pueden llevar al fracaso el cual se convertirá en la causa principal de los empresarios en línea: deserción, abandono, pérdida de dinero y frustración.

Pregunta 3:¿Tienes el deseo y el compromiso?

  • Ésta es probablemente la pregunta más simple que debes contestar con honestidad, puedes ser capaz de lograr cualquier y todas las metas para tu negocio en línea sin desfallecer. ¿Eres del tipo que puede crear la iniciativa de ir por su cuenta, te levantas todos los días y sabes lo que debes hacer en cualquier momento determinado del día, tienes planeadas tus actividades diarias?, o por el contrario ¿Eres del tipo que tiene que ser administrado, instruido o supervisado para darse una o varias tareas de lograr en un plazo determinado? Ahora, no hay nada malo con este tipo de persona, si eres de hecho uno de ellos; pero ten en cuenta que éste no es la mejor opción para tí.

Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas y  con entusiasmo emprendas…..Inevitablemente sucederá.

Paul J. Meyer.

Para tener éxito en la iniciativa empresarial en línea, como ocurre con cualquier negocio, debes ser consciente de que “Hacerse rico” o “Hacerse rico rápidamente” no se consigue de la noche a la mañana. Debes ser capaz de establecer objetivos alcanzables y medibles. Y, lo más importante de todo es que debes ser capaz de hacer esto por tu cuenta con deseo, determinación decisión y disciplina. Así mismo debes tener la resolución y determinación para establecer, gestionar y alcanzar tus propias metas y mantenerte motivado sin importar los obstáculos que se presenten a lo largo del camino.  Ten en cuenta que para llegar al éxito y al cumplimiento de tus metas primero hay que pasar por un camino que puede resultar al inicio un poco espinoso pero que al final veras convertido gracias a todo tú esfuerzo y dedicación en un bello jardín floreciendo día a día.

Deja Aquí Tus Comentarios!