La Importancia De La Felicidad En El Trabajo

Happy and successful team of colleagues sitting together to work out business plans

Muchas personas sienten que si su trabajo es exitoso, se convertirán automáticamente en personas más felices. Pero de acuerdo con Shawn Acor, fundador y CEO de buen PensarInc., ese escenario debe ser revertido. Es importante llegar a ser feliz y, que a su vez le ayude a convertirse en un trabajador exitoso. Acor se encarga de estudiar la psicología de la felicidad en el lugar de trabajo.

Es importante que las organizaciones sean felices, para que los empleados lo sean también. “La mayor ventaja competitiva en la economía moderna es una positiva y comprometida fuerza de trabajo”. Y la felicidad como concepto es poco conocida, dentro y fuera del lugar de trabajo.  Además él sugiere que lo que se necesita es el cultivo de “optimismo racional.” Este último “requiere tomar una evaluación realista de la actualidad, tanto el mal y el bien, un cerebro optimista le ayudará a su equipo a superar los desafíos más grandes. “

Las personas también pueden ayudar a desarrollar su potencial mediante una mejor comprensión del papel de apoyo social en el trabajo. La clave para recordar es que la administración de apoyo es aún mejor que lo que recibe. “En una época de hacer-más-con-menos”, “tenemos que dejar de lamentar el poco apoyo social que sentimos de gerentes, compañeros de trabajo y amigos, y empezar a centrar los recursos de nuestro cerebro sobre cómo podemos aumentar la cantidad de apoyo social que proporcionan las personas en nuestras vidas”. El mayor predictor del éxito y la felicidad en el trabajo es el apoyo social. Y la mejor manera de aumentar el apoyo social es proporcionarlo a los demás “.

Acor también fue el compañero de enseñanza en el curso del  psicólogo Tal Ben-Shahar de la Universidad de Harvard. Encontró que las lecciones aprendidas también se podrían aplicar a las organizaciones. “Prosperar es como la felicidad, en la que también se implica la experiencia de emociones positivas”. “Sin embargo, se centra en un tipo específico de emoción que lo denominamos como la vitalidad o energía. Cuando las personas están prosperando en su trabajo, se sienten con vida. Su trabajo es, literalmente, la energía que los alimenta. Pero próspero es también más que las emociones positivas. También incluye la sensación de que uno está creciendo, aprendiendo o mejorando en lo que están haciendo. Esto sugiere que la prosperidad  trata de hacer el progreso o tener un impulso positivo en lugar de languidecer o  tener la sensación de retraso en el crecimiento “.

feliz en el trabajo
Todo el mundo en el trabajo consciente puede ayudarse a sí mismos para crecer más. Algunas estrategias básicas implican la gestión de la energía para dormir bien, comer una dieta balanceada que incluya frecuentes alimentos ricos en proteínas, y tomar descansos, idealmente cada 90 minutos. Cuando las personas se involucran en su trabajo de una manera que ayuda a los demás a aprender cosas nuevas, y encontrar un sentido a su trabajo, prosperan. Así que el reto para las personas es encontrar maneras de trazar su trabajo, por lo que tienen más conexiones relacionales, más oportunidades de probar cosas nuevas, y pueden ver más repercusión en lo que hacen.

Esta investigación sugiere que los líderes pueden crear el tipo de lugares de trabajo que pueden ayudar a las personas a prosperar. Spreitzer dice: “Los líderes pueden:

  1.  Proporcionar a su equipo más oportunidades para la discrecionalidad de toma de decisiones,
  2.  Compartir más información acerca de la organización, su estrategia, y de los competidores,
  3.  Establecer y reforzar las normas que promuevan el comportamiento cívico y respetuoso, y
  4.  La retro-alimentación genera rendimiento, especialmente en lo que va bien. Cuando los líderes crean lugares de trabajo con estas características, las personas sienten que pueden crecer, desarrollarse y prosperar en su trabajo.

Los empleados totalmente comprometidos prosperan en sus labores, y al terminar el día no se sienten agotados, Spreitzer sostiene, “Pasan el resto del día con energía para desarrollar sus pasatiempos, y compartir una agradable vida familiar.”

Deja Aquí Tus Comentarios!