La Construcción de Riqueza Es Posible, Incluso Con Bajos Ingresos

hacerse rico

La Construcción de Riqueza es Posible, Incluso Con Bajos Ingresos

Ya estás bien en tu carrera y no has tenido grandes oportunidades de trabajo todavía. Eres el CEO de una compañía, y no has inventado nada que te ha dado aún millones, ninguna de estas cosas parecen ser factibles en tu futuro.  Por suerte, los títulos de trabajo de lujo no son necesariamente lo que hace que la gente sea rica. No todos podemos ser Bill Gates o Donald Trump, pero ¿No tener una empresa propia puede significar falta de riqueza? Ciertamente no!. La Construccion de Riqueza es Posible sin ingresos enormes, sólo necesitas un poco más de planificación y organización.

La clave para la construcción de riqueza es el seguimiento de tu patrimonio neto . Tu patrimonio neto es diferente a tus ingresos, ya que éstos incluyen los activos y las deudas también. Con el fin de crear riqueza, (Aumento de patrimonio); una inversión en una casa o un terreno sería un ejemplo.  Entonces, ¿cómo puedes hacer esto y dirigirte hacia el camino correcto para hacerte rico?

Planea Cómo Vas A Gastar Tu Ingreso Discrecional

El Ingreso discrecional (Dinero que sobra, después que todos los gastos están pagos). Es muy bueno tenerlo, pero a veces es difícil. Cuando tienes un trabajo y empiezas a hacer un montón de dinero, es fácil empezar a gastar ese dinero en cosas que deseas, pero que realmente no necesitas. ¿Cuál es la primera cosa que quieres hacer cuando consigas un aumento de sueldo en el trabajo? Supongo que vas a empezar a planear tus vacaciones por Europa o el Caribe, por supuesto!. Pero si deseas iniciar tu construcción de riqueza, debes hacer una planificación más pro activa con tus ingresos discrecionales.  Gastar dinero en cosas como vacaciones o ropa de marca no va a aumentar tu construcción de riqueza, por desgracia. Así pues, si estás mirando que para crear riqueza real, necesitas empezar a gastar tus ingresos discrecionales, estas en lo cierto, pero no en lo anterior, sino en activos o inversiones que te vayan generando ingresos a mediano o largo plazo.

Antes de tener tu cheque de pago, necesitas elaborar un presupuesto.  Deja de pensar en estos ingresos como “discrecionales”, más bien comienza a pensar en éstos como ingresos para la construcción de riqueza.   Si es necesario, asigna un presupuesto para gastar en ciertas cosas que consideres que son necesarias para ti,  pero créeme no es necesario, trata de guardar la mayor parte de ese dinero para la construcción de tu riqueza.

Este proceso va a tomar algún tiempo, pero si  vas por la linea adecuada y con verdadera constancia, en poco tiempo te darás cuenta que tu  construcción de riqueza ha ido por un buen camino, en comparación, si hubieras invertido ese ingreso en compra de ropa nueva cada mes. La ropa no es riqueza. El dinero sí lo es. No lo olvides.

Comienza Tu Construcción de  Riqueza Tan Pronto Como Sea Posible

para que te encamines pronto hacia la Construcción de Riqueza, Cuanto más rápido puedas comenzar a ahorrar, más intereses irás agravando. Uno de los beneficios del interés compuesto es que tendrás que invertir menos dinero por mes, para lograr orientar tus ahorros. Agravar el interés simplemente significa que el dinero que ganas de los intereses, también gana interés. Si comienzas aportando sólo $ 200 por mes hoy, y cada mes puedes aportar un poco más de los $200 iniciales durante 50 años con 7% de interés de los retornos, es posible que tengas casi 1 millón de dólares al final de los 50 años!.  Basta pensar, todo lo que tienes que hacer es dejar de gastar tanto dinero en cerveza y zapatos, que pueden sumar los $ 200 al mes. Mira lo que vale la pena el ser cauteloso con tu ingreso discrecional.

Obtener Un Asesor Financiero

Si estás en el Camino de la Construcción de Riqueza con una renta baja o ya has acumulado lo suficiente y lo que buscas es proteger tu riqueza, qué esperas para obtener un asesor financiero. Tu trabajo es hacer dinero, pero no necesariamente es tu trabajo saber la mejor manera de emplearlo. Asegúrate de estar cómodo con tu asesor financiero, y no te sientas mal por el cambio, si es necesario!

Un Buen Asesor Financiero Debe Ser Capaz De Ayudarte Con Metas De Ahorro, Así Como Con Las Inversiones. Asegúrate que esté certificado por un ente regulador reconocido,  lo que te dará la confianza de saber que tu asesor manejará tu dinero con ética.  Ahorrar dinero puede ser complicado, pero vale la pena sacrificar gastos innecesarios. La recompensa de ahorrar desde temprano tu ingreso discrecional es enorme. Obtén ayuda con tus finanzas y te estarás preparando para el éxito en el momento en que te jubiles o antes, todo depende de ti.

Deja Aquí Tus Comentarios!