Generar Trafico Web a tu Sitio, 6 Tips para que aproveches mejor Facebook

trafico web 2

6 Tips para Generar Trafico Web a tu Negocio Online

Te vamos a explicar de seis (6) maneras diferentes por qué debes utilizar los medios sociales como Facebook para generar  tráfico web a tu sitio, y aumentes la capacidad de marca para tu negocio.

1. Debes asegurarte que la audiencia de tu Facebook coincida con el contenido.

Un gran ejemplo vino de Randy Fiskin fundador de Moz,  dijo: “Hey, estamos tratando de mostrar a la gente un producto de software B2B (Business to business: Aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista… pero NO a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor))., en una industria que realmente se dirige a gente técnica en la parte de ingeniería,” Sin embargo, esto va a ser muy difícil para Facebook., pero por otro lado, tú estas vendiendo carteles de mascotas adorables, y es ahí en donde tu sitio ha captado la audiencia en Facebook. La clave está en que el gran contenido que estas mostrando sea compatible con tu público.   Sé creativo en esta área y atraerás el tipo de audiencia que tanto buscas. así podrás generar trafico web hacia tu sitio

2. Necesitas aprender y detectar lo que funciona en tus Temas en Facebook

para poder generar trafico web, es necesario ser creativo en la búsqueda de los mejores temas que atraigan tu público. Una gran herramienta que puedes utilizar se llama Buzzsumo. Con éste tienes la posibilidad de conectar palabras clave y ver las piezas de contenido que en los últimos seis meses o incluso un año, que han realizado en tu sitio a través de redes sociales, y también lo puedes filtrar directamente a través de Facebook para ver los mejores temas en tu área de negocios, ésta es una gran manera de ver cómo construir un buen contenido utilizando temas que pueda que nunca hayas oído hablar o de los cuales te gustaría saber más. Muchas veces puedes escribir sobre el mismo tema, pero ser capaz de hacerlo mejor para tu público objetivo.

3. Es importante realizar análisis frecuentes para poder hacer un seguimiento de futuros visitantes desde una referencia de redes sociales iniciales.

cuando estas intentando generar trafico web, es un gran  error que a menudo le pasa a los nuevos propietarios de negocios que no le hacen seguimiento a los datos de sus visitantes. Es vital para la comercialización, ver de donde proviene la fuente de visitantes. Al capturar lo que ven, y saber qué tipo de personas están buscando tu contenido. Se tiene la posibilidad de mejorarlo y crear más contenido para ese grupo de audiencia. Los datos son para determinar quién es tu audiencia y cómo reaccionan a tu negocio. Lo cual se convierte en una razón para realizar un seguimiento minucioso.  Así que empieza el seguimiento de tus visitantes.

4. Crear un gran título para el contenido del anuncio

cuando quieres generar trafico web a tu sitio, la parte más importante es el  contenido., más que nada, lo que necesitas para poder capturarlos es tener un gran título, si no, lo más probable es que no les interese o no lean tu artículo. Con todos los artículos que se están publicando a diario la meta es capturar la atención del lector y ésto suele ocurrir con el titular.

Una vez que los tienes enganchados con un gran título, entonces van a leer tu contenido y muchas veces lo van a compartir con sus amigos y compañeros. Una manera de saber si tu titular es bueno,  es preguntando a tus compañeros de trabajo, amigos, miembros de la familia, e incluso revisándolo tu mismo para saber si es atractivo o no.

5. Crear contenido visual

Para ayudar a tu contenido de calidad a generer trafico web tambien es necesario un buen  contenido visual, este puede ser de mucha ayuda, y ésto se hace posible cuando eres creativo con tu contenido. En estos tiempos a la  gente le gusta ver más a través de gráficos o vídeos lo que le estas tratando de explicar en tu contenido, eso además de generar confianza, puede aumentar el compromiso, y será la medida que atraerá más lectores a tu página. Con ésto es más fácil que sea compartido a través de todas las principales redes sociales, una buena manera de conseguir tráfico e incluso convertirse en una  oportunidad de ventas.

6. Publicación en el momento adecuado del día

Muchos de los propietarios de negocios en el área de medios de comunicación social han estado mirando esto y diciendo: “Por Dios, ¿sabes qué? Nos estamos quedando sin los datos y estamos tratando estos experimentos como pruebas, y lo que estamos viendo en realidad es que parece que Facebook se ha vuelto mucho más inteligente sobre la sincronización con su algoritmo “. , por otro lado sentirás que todo lo que has escrito no ha tenido una buena acogida o no es de interés,  y es posible que el horario en el que estas enviando la información no sea el más adecuado, si te fijas en muchas de las áreas demográficas se manejan diferentes zonas horarias, mientras tú estas despierto otros están durmiendo o al contrario, así es que mejor  para generar trafico web, prueba enviar la información en  diferentes horas del día para que llegue a todos los lugares en donde te interesa que sea captada para ver cuál es el mejor compromiso global.

Si tienes alguna estrategia que quieras compartir, déjala en los comentarios y compártela con la comunidad de Emprendedores Sin Limite

Deja Aquí Tus Comentarios!