Formas de Pensar y Actitudes Ganadoras De una Persona Exitosa

persona exitosa

Ser una persona exitosa , requiere en gran medida de un compromiso personal, por cambiar ciertos aspectos de nuestra vida que hace que seamos conformes con lo que tenemos, con lo que hacemos y cómo reaccionamos ante ciertas situaciones que se presentan en la vida.  El mundo de hoy requiere que nuestra mentalidad esté enfocada al manejo de la inteligencia emocional, hacia la independencia financiera, hacia el desarrollo de nuestra creatividad y al hacer cosas extraordinarias que la mayoría de la gente aún no se atreve a hacer pero que dentro de su interior de manera incesante le está gritando a hacer.  Marcar la diferencia es la ruta que debemos seguir si queremos lograr el éxito en cualquier instancia de nuestra vida y de nuestro conocimiento, el conformismo se quedó atrás con una oleada de pesimismo y de obstáculos que hace que muchos no se esfuercen por lograr cumplir sus sueños y queden estancados en la zona de confort.  Muchos pensaran que ésto es muy difícil y por eso no se atreven a hacerlo, pero acaso un resultado que valga la pena no requiere de sacrificios y esfuerzos constantes?, si en realidad deseas ser una persona exitosa atrévete a lanzar la primera piedra en busca de tu propio éxito y lo que veras al final será tus sueños convertidos realidad en la torre indestructible de la vida.

Actitudes y Comportamientos de Una Persona Exitosa

Una Persona Exitosa Establece Metas.

Antes que puedas fijarte en el camino de tener éxito en tu vida personal, es una buena idea establecer metas para ti mismo. Por orden tangible, establece cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, tendrás una manera fácil de acordarte de lo que estás trabajando. Escríbelas en un papel.  Una señal visual te recordará y te reforzará tus metas. Por ejemplo, podrías escribir lo siguiente: “Mi meta a corto plazo es encontrar un compañero agradable y terminar mi maestría. Mi objetivo a mediano plazo es encontrar un trabajo emocionante. Mi objetivo a largo plazo es casarme y tener una familia sin dejar de ser un planificador financiero exitoso”.

Actualiza tus metas a medida que las vayas cumpliendo. Una o dos veces al año, vuelve a evaluar tus metas para asegurarte, que todavía son realistas y alcanzables. El establecimiento de objetivos poco realistas no sólo causa ansiedad innecesaria, sino que también puede obstaculizar tu éxito y la capacidad de cumplir con otros objetivos. Considera el hablar con un terapeuta sobre el establecimiento de metas personales o cualquier ansiedad relacionada con ellas que puedas llegar a tener.

Un Persona Exitosa Tiene Auto-Confianza y Cree Firmemente  Que Va A Tener Éxito.

Dos características de una persona exitosa, es que no sólo tienen confianza en sí misma, sino que también cree en su capacidad de tener éxito. Al cultivar y proyectar confianza en si mismo y para los demás , uno se encamina hacia el éxito rotundo.  La confianza viene de muchas fuentes, incluyendo el saber que tienes una buena educación y formación, las buenas relaciones, o incluso si te ves bien. Si careces de confianza en ciertas áreas, toma medidas pro activas para aumentarla de manera inmediata.

Es importante saber que incluso si eres seguro y exitoso, el fracaso puede ser parte de tu vida en algún momento inesperado. La decepción y el fracaso son componentes de éxito.

Una Persona Exitosa No Espera La Perfección De Los Demás ni de Si Mismo

A medida que te esfuerces por cumplir tus objetivos, ten confianza y cree en tu éxito, es importante no esperar la perfección de sí mismo o de los que te rodean. De hecho, tratando de ser perfecto a menudo se obstaculiza tu capacidad para realizar el bien y puedes asustar a los que te rodean. El perfeccionismo no significa que no estás tratando de ser mejor, significa que estás encaminado a alcanzar una meta inalcanzable. Por ejemplo, si estás tratando de tener el cuerpo “perfecto”, cualquier pequeño contratiempo puede dificultar que disfrutes de ti mismo. Lo mejor es amarte a ti mismo como eres y trabajar desde allí.  Contar con la perfección de los demás puede afectar seriamente y negativamente tus relaciones, incluso haciendo que se rompan.

Una Persona Exitosa Tiene  Relaciones Personales Significativas.

Rodearte de auténticos amigos y colegas que te apoyen en las buenas y malas es esencial para tu éxito. Es importante mantener estas relaciones a través del tiempo para asegurarlo y aumentar tu confianza. Más allá de tener relaciones significativas con amigos, colegas y familiares, también es importante contar con el apoyo de un socio. Un socio puede infundir confianza en ti y apoyará tus metas para lograr el éxito personal y profesional. Parte de fomentar relaciones significativas es que se convierte en  reciproco el apoyo y el amor que recibes.  Expresar gratitud es una característica clave, para tener relaciones significativas. Para una persona exitosa es muy importante mostrarle a cualquier persona que le ayude a lo largo del camino cuánto la aprecia.

personas exitosas

Una Persona Exitosa Cuida De Si Mismo Física Y Mentalmente

No se puede tener éxito, si no tienes cuidado de tu salud física y mental. El ejercicio es una excelente manera de aliviar el estrés y aumentar las endorfinas , las cuales te producen energía.  Tomar un corto paseo dos veces al día refrescará tu cuerpo y tu mente. Por ejemplo, una carrera 3 a 5 Kilometros te dará tiempo para resolver tus problemas personales y/o profesionales, te dará el aliento que necesitas mientras proporciona a tu cuerpo la vitalidad suficiente  para mantener tu salud. En un mundo donde estas en contacto continuo con teléfonos celulares, correo electrónico y redes sociales, tener tiempo a solas y desenchufado de todo ésto es vital para mantener tu salud. Por ejemplo, puedes apagar todos los aparatos electrónicos a las 10 pm para que tenga una o dos horas para ti solo o con tu familia. Otra opción es el ejercicio, como salir a caminar o correr, para tener un tiempo a solas.

Una Persona Exitosa Disfruta De Sus Finanzas.

Es difícil tener éxito personal si tus finanzas no están en orden. Mediante el control de tu perfil financiero, no sólo puedes aumentar tu confianza, sino también permitirte a tí mismo oportunidades de educación que puedan surgir. Una persona exotosa hace mensualmente un presupuesto. Sabiendo cómo estas manejando tu dinero, de cuánto dispones y cómo se está gastando, te ayudará a controlar tus finanzas de manera más eficaz. Parte de esta ecuación es usando el crédito con prudencia y no hacer que las compras se vuelvan compulsivas. Por ejemplo, no es sano alquilar un apartamento que cueste $ 1500 por mes, cuando sólo estás haciendo $ 2000 por mes.  Asegúrate de ahorrar dinero rutinariamente. Si sucede algo catastrófico, tendrás una reserva para que en los tiempos difíciles puedas mantenerte. Pero también querrás guardarlo para algo especial, como unas buenas vacaciones, lo cual es importante para ayudar a recargar las pilas y liberarte del estrés diario.

Una Persona Exitosa No le Teme a Tomar Riesgos.

Cambiar el curso profesional y ponerte en el camino hacia el éxito requiere tomar algunos riesgos. Sin embargo, esto no quiere decir, que debes tomar decisiones imprudentes, en lugar de eso, debes tomar un riesgo calculado, no algo que en última instancia podría obstaculizar tus objetivos. Por ejemplo, tal vez amas tu puesto de trabajo actual, pero has golpeado el techo de cristal. Cuando encuentras una nueva oportunidad con mejores opciones para ti, debes evaluar todos los pros y los contras que puede traer consigo.  Después de evaluarlo a conciencia, toma una decisión al respecto y asume con madurez las consecuencias que ésto te pueda traer después, no te vayas por el dinero a veces es un espejismo que te puede acarrear más problemas de los que realmente tienes, pero mejor aún si es un trabajo que te va a permitir la independencia no lo pienses dos veces y ve trabajando en él hasta que comiences a ver los resultados que esperas, para una persona exitosa no hay nada mejor que tener lo propio.
Si tienes alguna reflexión, habito, comportamiento y actitud que desees compartir con nosotros dejala en los comentarios.

Deja Aquí Tus Comentarios!