Tu Negocio Online, En que Debes “Invertir” y en que No Debes “Gastar”

ahorrar dinero

Contruye Tu Negocio Online!

El mayor problema al que la mayoría de las personas nos  enfrentamos  a la hora de iniciar un Negocio Online es en lo que se  debe y no se  debe gastar su dinero.

 Según Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico Padre Pobre, hay una diferencia fundamental entre el gasto de dinero y la inversión de dinero.

Por otro lado los seres humanos tenemos el vicio o la mala costumbre de gastar más de lo que ganamos, con lo cual nos estamos descapitalizando, de hecho muy pocas personas piensan en su futuro financiero, todo lo que ganamos lo gastamos muchas veces en cosas innecesarias por caprichos superfluos que lo único que nos dan son satisfacciones momentáneas, pero no una seguridad financiera a largo plazo. Procura  ahorrar parte de tu salario cada vez que lo recibas (minimo un 10%) y en el largo plazo veras los frutos que este ahorro te va a generar.

Cuando estás comprando cosas que sólo te benefician a corto plazo, pero no te da el retorno de la inversión a largo plazo, significa que estas gastando dinero.  Pero si estas utilizando tu dinero en cosas que no te dan beneficios inmediatos a corto plazo, sino que te dan los beneficios gradualmente a largo plazo significa que estás invirtiendo. Una cosa hay que dejar clara, para realizar negocios por Internet: debes realizar inversiones. Sólo tienes que diferenciar que hay unas buenas y otras malas.

En Qué Sí Debes Invertir?

1. Curso de Marketing en Internet

Si estas iniciando tu Negocio Online además de escuchar los consejos de los Vendedores o Afiliados es esencial  que hagas tus respectivas investigaciones, puedes simplemente buscar en Google el nombre de cualquier vendedor del que desees obtener información acerca de los resultados de lo que se dice de él o ella.

También puedes ir a los foros que tengan que ver con el tema y averiguar lo que otros vendedores dicen de ciertos gurús y sus cursos, en la comercialización del Internet, sección de los Comentarios del Producto. Antes de invertir, asegúrate de que el curso  que  estas comprando está probado y demostrado que funciona  para personas como tu. No te limites a saber lo que dice el vendedor o propietario del producto, sino los comentarios de sus alumnos. Porque si ellos pueden ganar, tú también puedes hacerlo

No es necesario invertir en muchos cursos para tener éxito en tu Negocio Online. Con uno bueno que compres puedes conseguir excelentes resultados. Una vez que te hayas registrado, has una retroalimentación al menos 2-3 meses después para saber si cumple tus expectativas y así tomar una decisión sobre lo que has aprendido. Es como estudiar en la escuela, si lees y haces tu tarea, tendrás una mayor probabilidad de pasar tus pruebas y exámenes, que aquellos que no lo hacen.

2. Autorespondedor

Es posible que hayas escuchado el dicho El dinero está en la lista.  Esto es especialmente cierto cuando estás promoviendo productos digitales de los mercados de afiliados como ClickBank o  JVZoo.  Tener tu lista de suscriptores e incluso clientes, es como ser dueño de tu propio tráfico para que puedas comercializar con ellos una y otra vez sin tener que buscar nuevas perspectivas constantemente.

El autorespondedor aplica no sólo para un negocio online, sino también  fuera de línea. Un autorespondedor es una aplicación basada en la web que te permite crear formas optimas, formularios de captura para obtener nombres y direcciones de correo electrónico, así como el envío de mensajes a través del cual puedes enviar regalos gratis (información de interés), a los que optaron por entrar y recomendar tus productos.  Un servicio que en particular  recomendamos mucho y que actualmente usamos es Aweber.

 3. Dominio Y Hosting

Al igual que los establecimientos físicos como cafeterías, oficinas o tiendas, requieren un nombre que los identifique y medios de comunicación para dar a conocer sus servicios, un negocio online requiere de dominio y alojamiento web (hosting), para que el mundo los reconozca y pueda invertir en ellos. No sirven sólo como direcciones de Internet, sino como medio de marca por lo que promueven.  Para éstos se en particular recomendamos Go Daddy y HostGator.

4. WordPress para tu Negocio Online

Algunas personas pueden tener una opinión diferente acerca de esto. Pero la mayoría de los vendedores están utilizando WordPress para alimentar de información sus sitios. Aunque hay muchos (gratis), puedes considerar invertir en uno,  los servicios de pago son más confiables, tienen una mayor calidad y más herramientas que te facilitaran las labores al construir  tus páginas web o tus blogs.  Si en realidad quieres hacer tus paginas o tu  blog profesionalmente los sitios de pago son tu  mejor alternativa.

5. Subcontratación

Si quieres que tu sitio en Internet sea un éxito, rodéate de un grupo de amigos, socios y/o personas que sean especialistas en las diferentes áreas en las cuales vas a enfocar tu negocio, ahorrarás tiempo, búsquedas innecesarias y las actividades se harán en menor tiempo de lo que gastaría hacerlas tu solo. En las empresas de Internet, no siempre se puede confiar en uno mismo para aprender y hacerlo todo.  Después de todo, el tiempo es tan importante como el dinero, además de un trabajo productivo te da mejores y mayores resultados.

6. Plataforma de Blogging 

Si deseas ahorrarte todos los pasos anteriores, hoy por hoy existen múltiples alternativas que te permiten tener tu blog de manera casi inmediata,  Kalatú por ejemplo es una plataforma que  hace que bloguear sea divertido e instructivo, te brinda temas listos para usar y personalizar de manera que encuentres siempre una buena opción para tu marca o negocio, se toma el trabajo de brindarte los Plugins más seguros y probados para evitar errores y vulnerabilidades, te ofrece Backups de seguridad para tu sitio; si deseas saber mas puedes hacer click aquí

7. Crea Tráfico En Redes Como Facebook

En términos realistas si quieres tráfico instantáneo y ventas de manera creciente; Facebook y anuncios en solitario son el camino a seguir. Esto es  si tu sabes cómo hacerlo correctamente, si no sabes, hay muy buenos cursos que puedes adquirir por un buen precio y que haciendo un esfuerzo de tu parte en el estudio de los mismos puedes llegar a aprender, dominar y aplicar  en tu Negocio Online

Cosas En Las Que No Debes Gastar

1. La Compra De Curso Tras Curso

Como te he mencionado antes, no te dejes engañar y no vayas a caer en esta trampa, los novatos suelen comprar un curso tras otro cuando esto ocurre, al final no se aprende de ninguno y no aplicas ni la mitad de lo que enseñan algunos cursos.  Ten en cuenta que estar comprando de manera inadecuada no va a hacerte ganar dinero.  El aprendizaje la adopción de medidas claves y la auto disciplina es lo que te harán ganar dinero.

2.  Compra de Diferentes  Software

Lo mismo ocurre con las herramientas de software. No hagas esto con el pensamiento de que vas a ganar dinero al instante con sólo activar y hacer clic en ellos.  Debes posicionar muy bien tu página o blog y de ésta manera tratar de posicionarte en las primeras opciones de búsqueda para que tu página o blog sean realmente rentables.

Como ves debes ser muy cuidadoso en elegir en que invertir tu dinero ya que el secreto no es cuanto inviertes sino como lo inviertes.

Deja Aquí Tus Comentarios!