El Poder Del Pensamiento Positivo

pensamiento positivo 5

El pensamiento positivo es una actitud mental y emocional que se centra en el lado positivo de la vida y espera resultados positivos.

Una persona positiva anticipa felicidad, salud, éxito, y cree que él o ella pueden superar cualquier obstáculo y/o dificultad. El pensamiento positivo no es aceptado por todos. Algunos, lo consideran como una tontería, y se burlan de las personas que lo siguen, pero hay un número creciente de personas, que aceptan el pensamiento positivo como un hecho, y creen en su eficacia. Parece que este tema está ganando popularidad, como lo demuestran muchos de los libros, conferencias y cursos. Para usarlo en tu vida, necesitas algo más que estar al tanto de su existencia. Es necesario adoptar la actitud del pensamiento positivo en todo lo que haces.

Cómo Obra El Pensamiento Positivo

La siguiente historia ilustra cómo funciona este poder:

Jorge solicitó un nuevo empleo, pero que no cree que lo obtendrá, ya que su autoestima es baja, y se considera a sí mismo como una persona fracasada e indigna de éxito.  Tenía una actitud negativa hacia sí mismo, y por lo tanto, cree que los otros candidatos son mejores y más cualificados que él. La mente de Jorge, estaba saturada de pensamientos negativos y temores relativos durante toda la semana anterior a la entrevista de trabajo. De hecho, anticipó el fracaso.  El día de la entrevista, se levantó tarde, y descubrió que la camisa que tenía prevista para llevar estaba sucia, y otra que tenia disponible necesitaba planchado. Como ya era demasiado tarde, salió vestido con una camisa arrugada y sin desayunar. Durante la entrevista, estaba tenso, negativo, hambriento y preocupado por su camisa. Todo esto, distrajo su mente e hizo que para él fuera imposible centrarse en la entrevista. Su comportamiento general dio una mala impresión, y, en consecuencia, se materializó su miedo: NO consiguió el empleo.

Por otro lado Juan Andrés, que también había aplicado al mismo empleo, se acercó al sitio de la entrevista de una manera diferente. Estaba seguro que el empleo ya era suyo. Durante la semana anterior a la entrevista, se visualizó a sí mismo generando una buena impresión y consiguiendo el empleo. La noche antes de la entrevista, preparó la ropa que iba a llevar, y se fue a dormir un poco antes. El día de la entrevista, se despertó antes de lo habitual, y tuvo tiempo suficiente para desayunar y llegar a la entrevista antes de la hora programada.  Juan Andrés dió una buena impresión: Consiguió el empleo!

¿Qué aprendemos de estas dos historias? ¿Hubo alguna magia de por medio? No, todo sucedió de una manera natural.

El Pensamiento Positivo Es Una Forma De Vida

Con una actitud positiva experimentamos sensaciones agradables y felices. Esto hace que resplandezca más el brillo de los ojos, que irradiemos más energía y felicidad. Todo nuestro ser, difunde la buena voluntad, la felicidad y el éxito. Incluso nuestra salud se ve afectada de una manera beneficiosa. Caminamos erguidos, nuestra voz es más potente, y nuestro lenguaje corporal muestra la forma en que nos sentimos.

El Pensamiento Positivo Y El Negativo Son Contagiosos.

Los pensamientos nos afectan y se ven afectados por las personas que conocemos, de una u otra manera. Esto sucede por instinto y en un nivel subconsciente, a través de las palabras, los pensamientos, los sentimientos, y mediante el lenguaje corporal. No es de extrañar que queremos ser personas positivas, y preferimos evitar ser negativos. La gente está más dispuesta a ayudarnos, si somos positivos, ya que cualquier difusión de la negatividad la evitan por todos los medios posibles.

Los pensamientos, palabras y actitudes negativas, crean sentimientos, estados de ánimo y comportamientos agresivos e infelices. Cuando la mente es negativa, se libera veneno en la sangre, lo que causa más infelicidad y negatividad. Este es el camino al fracaso, la frustración y la decepción.

Pensamiento positivo: 9 Consejos Prácticas

Aquí te mostramos 9  instrucciones prácticas, con el fin de enfocar tu mente en el poder del pensamiento positivo. Se requiere un poco de trabajo interno, ya que la actitud y los pensamientos no cambian de la noche a la mañana.

  1. Lee acerca del pensamiento positivo, analiza, reflexiona acerca de sus beneficios, y ponlo en práctica todos los días. El poder de tus pensamientos es un gran poder, que siempre está dando forma a tu vida. Inicia generalmente de forma inconsciente, pero termina resultando en un proceso consciente. Aunque la idea parece extraña, dale una oportunidad. No tienes nada que perder, pero si mucho por ganar.
  2. No hagas caso de lo que otras personas digan o piensen de ti.  No te dejes invadir por las malas energías, que lo malo te resbale y apártalo de ti, y serás más feliz.
  3. Usa tu imaginación para visualizar sólo las situaciones favorables y beneficiosas.
  4. Usa palabras positivas en tus diálogos internos, o al hablar con los demás.
  5. Sonríe un poco más, ya que esto te ayuda a desarrollar el pensamiento positivo.
  6. Una vez que un pensamiento negativo entre en tu mente, Debes ser consciente de ello, trata de sustituirlo por uno constructivo. Si viene un pensamiento negativo y  persiste  cámbialo de nuevo por un pensamiento positivo. Es como si hay dos fotos en frente tuyo, tu tienes que optar por mirar a una, y despreciar la otra. La persistencia finalmente enseñará a tu mente a pensar positivamente, y hacer caso omiso de los pensamientos negativos.
  7. En caso de experimentar resistencia interna y dificultades al reemplazar los pensamientos negativos por positivos, no te rindas, pero solo sigue buscando sólo los pensamientos positivos, buenos y felices en tu mente.
  8. No importa cuáles son tus circunstancias en el momento actual. Piensa positivamente, espera sólo los resultados y situaciones favorables, y como consecuencia las circunstancias cambiarán. Si perseveras, transformarás la forma en que piensas. Puede ser que tome un poco de tiempo para que los cambios tengan lugar, pero con el tiempo lo harán.
  9. Otra técnica útil es la repetición de afirmaciones . Esta técnica es similar a la visualización creativa , y se pueden utilizar de manera simultánea.

Recuerda que una carrera de 1.ooo kilómetros empieza dando el primer paso, solo hazlo, adopta el pensamiento positivo como tu estilo de vida, los buenos resultados serán inevitables!

Deja Aquí Tus Comentarios!