Cuatro Pasos Que Adoptan Los Emprendedores Con Muchas Ideas

emprendedores con muchas ideas

En Alicia en el País de las Maravillas, Alicia le dice a la reina “Uno no puede creer cosas imposibles” y la reina confidencialmente responde, “Me atrevo a decirte que no tienes mucha practica”. Cuando yo era joven, siempre lo hice por 1 hora y media al día. A veces yo creía hasta 6 cosas imposibles antes del desayuno”. Sin duda, la Reina debió ser una emprendedora.  Los Emprendedores con muchas ideas son como maquinas que trabajan sin parar, como la Fábrica de Willy Wonka que producía golosinas constantemente. Son Inventores, Innovadores. Pero allí está el problema que la mayoría de los emprendedores con muchas ideas enfrentan día tras día y no saben por cuál de ellas decidirse.

Te ha sucedido que primero, pareces tener una constante afluencia de grandes ideas, lo cual no es terrible, pero cuando tienes toneladas de ideas fluyendo dentro de tu cerebro día tras día, puedes encontrar dos problemas:

1. Estás Estancado. Nunca tomas acción en ninguna de tus ideas porque no sabes cómo comenzar o incluso qué empezar.

2. Te Distraes Con Facilidad. Siempre estas persiguiendo al conejo blanco. Comienzas proyecto tras proyecto y siempre estás en otra cosa incluso antes de completar el primero. A lo último me gusta llamarlo  El  Emprendedor Con Muchas Ideas. Siempre están persiguiendo esa próxima idea “brillante”. Algunos de los emprendedores con muchas ideas, sufren de este “desorden”. Si tú eres una de estas personas, que a veces tienen solo 6 ideas imposibles, deberías sentirte aliviado.

El problema cuando eres un emprendedor con muchas ideas, es que corres el riesgo de no usar tu tiempo prudentemente y no serás capaz de operar tu negocio de manera eficiente, ya que tu tiempo y energía es dinero (específicamente si estas solo en el negocio y cargas con todo), indudablemente el resultado final de tu negocio se verá afectado si no puedes mantenerte enfocado. Como dueño de una empresa, necesitas ser realmente bueno y muy rápido en filtrar efectivamente las ideas, y sólo seleccionar las más adecuadas para empezar a trabajar.

4 pasos útiles que puedes usar para saber qué hacer cuando eres un emprendedor con muchas ideas,

Si tus ideas  fluyen de manera constante y  te sientes aturdido sin saber qué hacer, te presenamos 4 Pasos que puedes implementar para sacar mayor provecho de ese torrente de ideas

 1. Crea Una Lista De Todas Tus Ideas

Tu, sí, tu emprendedor con muchas ideas….anota cada idea de Negocio/Mercadeo/Blogging/etc. que tengas a través del día manteniendo una lista actualizada en un diario o en tu teléfono inteligente. Cuando algo nuevo aparezca en tu cabeza, anótalo e inmediatamente regresa a lo que sea que estabas haciendo. Ten en cuenta que solo porque ésta determinada idea se te ocurrió mágicamente en el momento no significa que…

  1. Es tu mayor prioridad
  2. Necesita tu mayor atención
  3. Necesita ser implementada de manera inmediata
  4. Tienes que dejar lo que estás haciendo y comenzar a trabajar en ésta nueva idea ya.

Cuando anotas todo, puedes regresar y construir tu proyecto en base a una idea, sin preocuparte por olvidarlo. Dedica 30 minutos al día para desahogar el emprendedor con muchas Ideas, que hay en ti y para pensar en algunas de las más recientes. De ésta forma no te distraerás de tu trabajo actual, pero aún así te permitirá prestar la atención necesaria a tus nuevas ideas.

 2. Para!!… Antes De Comenzar Algo

Esta es una lección que se debe aprender una y otra vez. Cuando eres un emprendedor con muchas ideas, detente un momento. No las lleves a cabo de inmediato. No importa si se trata de una idea pequeña como “Debo enviar un mensaje en Twitter a fulano de tal” o es una gran idea como “Necesito hacer una renovación completa en el sitio web de mi empresa”. Las dos (2) ideas pueden esperar.

Al ser un emprendedor con muchas ideas, debes enfocarte y tomar un momento de repaso antes de llevarlas a cabo. Por ejemplo, cada vez que se te ocurra “grandes ideas” para tu negocio, toma asiento y piensa en ellas durante 7 días, antes darte el permiso para ejecutarlas. Si en 1 semana sigues emocionado por las ideas y estás seguro de que ayudara a tu negocio, haz un esquema para llevarlas a cabo. Si no, entonces las ideas caerán en un segundo plano y no tendrás que preocuparte más por ellas.  Encuentra los momentos de repaso que funcionen mejor para ti y haz tu mejor esfuerzo para seguir con ellos.

idea

Haz Una Lista de Tus ideas y Mantente enfocado en lo que estas haciendo!!

3. Ten Una Visión De Los Objetivos A Largo Plazo De Tus Nuevas Ideas

Ya que eres un emprendedor con muchas ideas, reflexiona acerca de todas tus nuevas ideas, anotalas en una lista y dedícales un poco de tiempo, es hora de resaltar si una idea en específico vale la pena que sea llevada a cabo.  Para hacer esto, tienes que revisar todas tus nuevas ideas y tener una visión de los objetivos a largo plazo. Para cada idea hazte la siguiente pregunta: “¿Esta idea me ayudara a alcanzar grandes objetivos en mi negocio?” Si tu respuesta es , llévala a cabo. De lo contrario deja esta idea a un lado en tu lista un poco más de tiempo.

Algunas ideas podrían necesitar estar en un segundo plano de tu negocio hasta que logres realizar ideas más importantes. Sin embargo, si algo parece urgente como (Detesto la apariencia o diseño de mi sitio web), Intenta solucionar el problema externamente y sigue dedicando tu tiempo de trabajo en tus objetivos principales.

4. No Tomes Decisiones Importantes De Negocios Diariamente

Un emprendedor con muchas ideas, toma decisiones importantes de negocio con relación a sus objetivos a largo plazo todos los días, corre el riesgo de perder el camino correcto cada vez que tiene una nueva gran idea (a menos que pase algo malo, como una caída en los ingresos o incluso ganar una mala reputación). En vez de tomar decisiones importantes sobre la marcha, organiza un plan semestral o anual que detalle el camino que deseas que tome tu negocio.

Piénsalo de esta manera, por ejemplo, quieres alejarte de tu Ciudad de Origen y conducir por  carretera 2 días, tienes dos opciones:

  1. Puedes elegir qué camino tomar cada vez que te encuentres con un semáforo, tráfico o un camino empinado.
  2. Puedes elegir de antemano que tu destino será una ciudad determinada lo cual influirá en cada dirección que vas a tomar en el camino.

Con la primera opción, terminaras en cualquier lugar del país, o incluso podrías terminar donde empezaste. Cuando tomas decisiones de negocio basado en circunstancias especificas que enfrentas cada día, es poco probable que llegues a tu destino esperado. Con la segunda opción, llegaras a tu destino en 1 día y 16 horas por decir un ejemplo y te encontrarás exactamente donde querías estar.

Al final, para superar el ser un emprendedor con muchas ideas, siempre debes filtrarlas a través de estos 4 pasos para mantenerte a ti y a tu negocio rumbo a tus principales objetivos y al rotundo éxito.

Deja Aquí Tus Comentarios!