Cómo Mantenerse Motivado en Cada Momento del Día

Mantenerse Motivado

Cómo Mantenerse Motivado en Cada Momento del Día

Se cree que aquellos que son realmente exitosos, capaces de conquistar montañas y alcanzar sus metas, son personas intachables y que nunca han tenido un día vacío de motivación.

“Tengo dudas en mí mismo. Tengo inseguridad. Tengo miedo al fracaso. Tengo noches cuando me presento en la arena y siento como “Mi espalda duele, mis pies duelen, mis rodillas duelen. No tengo eso. Sólo quiero relajarme. Todos tenemos dudas de nosotros mismos. No lo niegues, pero tampoco te rindas a ellas, abrázate a ellas.”– Kobe Bryant 

La verdad es que muchas de las personas llamadas exitosas a nuestro alrededor tienen sus propios colapsos. Lo que las hace triunfadoras es la manera cómo reaccionan en estos momentos. ¿Cómo reaccionan? Con un poco de organización y una gran cantidad de autodisciplina.

Nosotros nos esforzamos por ser mejores cada día. Si lo que lograste ayer era el promedio, entonces hoy debes asegurarte que tus logros estén por encima del promedio. Con el fin de hacer lo que suena tan trillado, nos enfocamos en una cosa: permanecer motivados todo el día, cada día. ¿Cómo lo hacemos?

1Todo Empieza Antes de la Hora de Dormir.

Antes de irte a dormir, ahora hay una nueva rutina. Los mapas ayudan a las personas a llegar a su destino. Tu meta es un día mejor que el día anterior. Tú deseas ir desde hoy, a un mañana más fuerte.  Antes de ir a dormir escribe una lista real de tareas para el día siguiente y al lado de cada una de ellas, la razón para realizar esa tarea.

Al final, escribe la suma de todas las partes. Si lo haces todo, ¿Cuál sería el resultado? ¿Más dinero? ¿Crecimiento de la Compañía? ¿Relaciones de negocios más fuertes? ¿Elementos de Reforzamientos? … Este es tu mapa – primero que todo necesitas saber hacia dónde vas, los pasos y acciones, y luego llegas a tu destino – la suma de todas las partes

2Sólo un Despertador (sin botón de repetición)

Ya no necesitas más el botón de repetición de alarma.  Ya no hay necesidad de instalar cientos de alarmas despertadoras. Configura un despertador y colócalo a más distancia que la longitud de un brazo de ti (preferiblemente en un lugar que te obligue a salir de la cama). La ubicación es sólo un aspecto. La segunda mitad de esto es una tonalidad para la alarma que te guste – debe ser algo que te inspire a ser lo mejor que puedas ser

¿Por qué debes levantarte a tiempo? Si duermes otros diez minutos corres el riesgo de omitir la comida más importante del día y tener que correr al trabajo, lo cual es un desafortunado desencadenante para actitudes negativas.

3Abandona la Casa con una Actitud Positiva

Tu hogar es tu santuario. Si no puedes ser feliz y positivo en casa, deberías dedicarte a buscar una nueva. Si es necesario, tomate algunos minutos para escuchar algo de música o lavar tu rostro una y otra vez, pero sea lo que sea que hagas, no salgas de casa con una actitud negativa. ¿Por qué?

Si dejas tu zona de comodidad con un rostro de amargura, ¿Cuáles son las probabilidades de que tu mentalidad se vuelva más negativa antes de entrar a la oficina o cuando entres a ella? Las posibilidades son muy altas – demasiado altas.

“Para ser exitoso debes aceptar todos los retos que aparezcan en tu camino. No puedes aceptar tan solo los que te gusten” – Mike Gafka

4Aprende a Tomar Descansos

¿Has oído del poder de las siestas? Bien, no creemos que las siestas te mantengan motivado. Pero sí sabemos, que se ha comprobado científicamente, que el tomar descansos te capacita para ser más productivo.

Si algo te mantiene motivado es la productividad, y si has tenido una repentina disminución en la motivación, entonces el incremento en la productividad y la luz del sol de un descanso pueden definitivamente asegurarte que seas más productivo, motivado y feliz.

5Reflexiona sobre tu Trabajo

Algunas veces corremos por la vida tan rápido que no nos damos la oportunidad de detenernos y aceptar el presente o el pasado reciente. Si vas a tener la oportunidad de mantenerte motivado, entonces has tenido que tomarte el tiempo para meditar en lo que has conseguido o no.

¿Te sientes desorientado? Esta es la oportunidad de aprender por qué te han sucedido algunas cosas, y buscar aquellas otras que te pueden ayudar. No acertar en tus metas una y otra vez es un asesino de la motivación.  Estar en auto-negación, o avergonzado de solicitar ayuda, solamente te ayudará a permanecer en el promedio, y eso no es lo que deseas.

 “Ser bello significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.”– Thich Naht Hanh

6Tener Recordatorios Constantes

Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿Has oído esta expresión alguna vez? Desafortunadamente, hay demasiada verdad en esta frase para que no la tomes seriamente. Tan divertido como pueda sonarte, mantener trocitos de lo que te motiva a tu alrededor durante todo el día, es la cosa más inteligente que puedes hacer.

Piensa por un momento si puedes recordar: ¿Cómo es el fondo de tu laptop o tu teléfono inteligente?

Esa lista que hiciste la noche anterior – ¿la trajiste contigo o la dejaste en casa?

No olvides esto:

Todo lo que está fuera de tu vista, estará también fuera de tu mente.

Por consiguiente, si tienes espacio en tu escritorio, entonces junto al retrato de tu familia añade tu cita favorita, y mantén ese vídeo que te motiva en la barra de herramientas para visualizarlo de forma rápida.

La motivación es algo que todos debemos re-crear diariamente. Para aquellos que no se levantan cada día sintiéndose motivados, enfóquense en adónde van, y estén seguros de tener en cuenta todos los pasos a toda prueba para mantenerse motivados, de manera que puedas cambiar el mundo.

Deja Aquí Tus Comentarios!