Cómo Lleva La Libertad a una Vida de Felicidad

Libertad y Felicidad

La Libertad te lleva a una Vida de Felicidad!

Una de las cosas que absorbió la mayor parte de mi vida anterior fue lo poco que dormía. Yo trabajaba más de 12 horas al día y en promedio dormía de cuatro a 6 horas por noche.

Estaba siempre cansado, con frecuencia irritable y luchando con un mal temperamento. Era un patán a quien la mayoría de las personas prefería no tener cerca. Si me hubieras preguntado qué significaba ser “feliz,” te habría dicho que la felicidad no existe. Me encontraba amargado y no veía escape a una vida que aborrecía.

Después que todo en mi vida se vino abajo, me di cuenta que navegar a la deriva por la vida no era una opción. Al final de ese año, dejé de soñar y empecé a actuar. Publiqué yo mismo un libro en el que invertí todo el verano escribiéndolo como medio de desahogo.

En esta etapa de mi vida, yo aún no entendía lo que significaba experimentar la libertad en la vida —mi única meta era escapar. En el 2012 mi padre falleció de forma inesperada a los 54 años. No éramos unidos pero su muerte me devastó. Esto me despertó sobre cuán corta es la vida y lo rápido que se nos pasa.

Me tomó tres años, pero alcancé mis metas de libertad. Me despertaba todos los días y vivía una vida, que pensaba no era posible para alguien como yo. No tenía hogar, era un desertor escolar. No gané la lotería ni recibí una herencia. La mayor parte de mi vida, viví con menos que de cheque en cheque. Tenía sobrepeso y estaba estresado al máximo.

“La felicidad no es algo ya esté hecho. Viene de tus propias acciones.” – Dalai Lama

Superé todos los pronósticos cuando decidí dejar de ser un escéptico del éxito y  dejé de creer en mis creencias autolimitantes. Una vez que gané la batalla en mi mente, fui capaz de enfocarme y seguir los pasos necesarios hacia la verdadera libertad. Puedo decir honestamente que me despertaba feliz cada día. La lucha para llegar hasta aquí valió la pena.

Tú puedes tener libertad en tu vida

Mi historia es única pero no del modo en el que puedes estar pensando. Mi historia no es ni tiene que ser la excepción. Puede ser la regla si tú comprendes que también es posible para ti. Puedes vivir una vida de libertad y gastar tu tiempo haciendo las cosas que son decisivas para el tipo de vida que deseas vivir.

¿Cómo? … Empieza en tu mente. No puedes caer en el escepticismo. No puedes escuchar ninguna creencia auto-limitante o las voces de gente negativa. Se inicia identificando lo que significa la libertad para ti … Para mí, era despertarme cada día libre de tensiones financieras y preocupaciones. Significaba vivir una vida simple al lado de mis seres queridos.

Significaba lograr, escribir y hablar para vivir. Tus metas pueden ser diferentes, pero … ¿cuáles son?

Debes saber a dónde quieres llegar —una línea final que puedas ver en el horizonte. Suena un poco cursi, pero mucha gente vive su vida persiguiendo el sueño de alguien másAverigua el tuyo y elabora un plan de acción para hacer de tu sueño tu realidad.

“La libertad es el derecho a vivir como deseamos” – Epictetus

La libertad lleva a la felicidad

Liberarse del estrés de la vida lleva a la felicidad. Gastamos gran parte de nuestro tiempo al límite y desperdiciamos los momentos preciosos que tenemos aquí en esta tierra. La vida es corta. Demasiado corta para vivirla llena de estrés.

No te estoy diciendo que crear una vida de libertad sea fácil, o que todas las puertas se te abrirán automáticamente solo porque decidiste tomar acciones. Estoy diciendo que esto es posible con la mentalidad, enfoque, y trabajo duro adecuados. Te estoy diciendo que si empiezas hoy, estarás un paso más cerca.

Los años de sacrificio valdrán la pena una vez que estés viviendo una vida de libertad y felicidad. Es fácil navegar a la deriva a través de una vida “suficientemente buena“, y muchos de nosotros estamos contentos de hacerlo, pero la vida tiene mucho más que ofrecer. Crear libertad en tu trabajo, salud, y relaciones te llevará a la felicidad en una forma que jamás habías experimentado. Es posible para cualquier lector que crea y haga algo al respecto. Espero que tú lo hagas.

Deja Aquí Tus Comentarios!