Cómo es tu Actitud? La Vida Es Lo Que Decides Hacer Con Ella.

Tu actitud determina en última instancia la forma en que llevas tu vida. Si tienes una actitud negativa todo lo que esté a tu alrededor va a ser negativo, sin sentido y es posible que te la pases de mal humor a toda hora y con todo el mundo, en cambio si tienes una actitud positiva frente a la vida, las personas y las actividades que realices siempre irán bien, ésto mejorará tu ánimo considerablemente y las personas se contagiaran de ésto; las cosas saldrán como lo esperas, y si de pronto no salen como quieres, el tener una actitud positiva te llevará a sacar el mejor provecho para lograr tus objetivos de manera más fácil.

La siguiente historia de liderazgo demuestra cómo tu Actitud determina Tu vida y lo fácil que es encontrar lo que quieres.

actitud

Érase una vez un hombre que se detuvo en una gasolinera en un pequeño pueblo. Le preguntó el encargado: “¿Cuál es el siguiente pueblo y cómo son las personas que viven allí?”.  El hombre dijo, “la gente es absolutamente horrible, son groseros, desconsiderados, fríos y antipáticos. Ni siquiera harían algo por ayudarte”. Y Volvió a preguntarle al señor de la gasolinera en el próximo pueblo después de ese… “Bueno …”, dijo el encargado, “Dan miedo, y siento decirte que eso es exactamente lo que encontrarás en el siguiente pueblo, ya que son el mismo tipo de gente”, ni vayas por allá porque vas a salir totalmente decepcionado, además de perder tu tiempo.

Un poco más tarde, otro conductor se detuvo en la estación de servicio en la dirección contraria del primer hombre. También hizo las mismas preguntas al dueño de la estación de gasolina, a lo que éste respondió “Ah, son gente maravillosa”, amables, muy serviciales, alegres y cálidos. Ellos hacen cualquier cosa por ayudar a un extraño”. Y de la misma manera le preguntó acerca del pueblo contiguo a ese: Cómo son las personas?; y le respondió: me place informarle que encontrará el mismo tipo de personas en el siguiente pueblo también!”, visite los dos y verá lo agradable que lo pasará, además que no querrá irse de allí.

actitud

Qué puedes decir en cuanto a las dos respuestas?, pues muy sencillo, la vida es lo que decides ser y hacer con ella. Si quieres miseria, la puedes encontrar. Si quieres ser feliz, la puedes encontrar también. Si quieres quejarte, puedes encontrar a gente que se queja igual que tu; si quieres encontrar lo positivo en las personas y en las situaciones, puedes encontrar personas que también encuentren lo positivo en las personas y las situaciones.  Los líderes establecen el tono para las organizaciones y equipos. Pueden establecer un tono de bondad, positivismo e inspiración, o pueden establecer un tono de fealdad, negatividad y monotonía. El líder elije que hacer.

Ahora te pregunto, qué líder te gustaría tener?.  Los “Líderes” que toman malas decisiones en cuanto a la actitud general,  son demandantes y en realidad no son líderes. La gente que sigue éstos líderes es porque tienen que hacerlo, NO porque quieren hacerlo. Así que observa y analiza la actitud que estas teniendo. Son las cosas que dices y el tono que utilizas como líder el que te hace inspirador o por el contrario el que te hace desmotivador, aléjate de las personas negativas y acércate a aquellas que ven, o tratan de ver lo positivo hasta en las malas cosas o situaciones y verás que tu vida será más placentera y fácil de llevar, contágiate de buenas energías y pronto te estarás acercando a un estado de total y plena felicidad.

Deja Aquí Tus Comentarios!