Cómo Elegir un Proveedor de Email Marketing ?

autoresonder

Autorespondedor Tu Herramienta!!

Lo primero que debes tener muy claro es que no puedes pensar en crear un posicionamiento  de marca sin tener tu propio sistema de autoridad. Dado que es un factor importante que no puede ser ignorado, tu sitio Web es sólo el primer paso hacia tener una presencia en línea. Cuanto mas  te mantengas en contacto con tus clientes actuales y potenciales, tu sitio pronto será difundido entre millones de personas presentes en Internet. Por lo tanto, el emprendimiento Online Exitoso no se puede ejecutar sin un Email Marketing adecuado. El envío de boletines de noticias, ofertas, anuncios, y en general contenido de valor, a través de correo electrónico es la mejor manera de que tus prospectos y/o clientes sepan que te preocupas por ellos. Pero para manejar una enorme base de datos de este tipo, es necesario utilizar el tipo correcto de plataforma de automatización de marketing por correo electrónico.

Al incursionar en las actividades de comercio electrónico, elegir el tipo de software de marketing por correo electrónico es un elemento esencial, pero ¿cómo saber si estas eligiendo la correcta? Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a hacer la elección perfecta para tus campañas de correo electrónico.

Gratis?…

La primera cosa qugratise hay que decidir es si estas dispuesto a gastar algo de dinero y hacer uso de las características Elite o si estarías dispuesto a trabajar en un área restringida y limitada. Escucharas un montón de gente decir “hay demasiadas cosas gratuitas disponibles en Internet así que por qué pagar”. Bueno, en realidad todos sabemos que el almuerzo gratis la mayoría de las veces no sabe tan bien , y que los platos especiales o menús a la carta son de mejor calidad pero su precio es superior, por lo que sin duda las cosas disponibles de forma gratuita no son tan aptas para ser utilizadas por profesionales. Pueden ser bueno para el uso en un grado limitado, pero cuando te tienes que tomar en serio tú negocio y pasar al siguiente nivel, vas a requerir algunas de las características avanzadas que son definitivamente basadas en pago.

Sin lugar a dudas cuando necesites que tus campañas de email sean gestionadas correctamente y desees recibir más información sobre ellas, así como verificar como ha sido el éxito obtenido, es necesario que utilices las características que te proporcionan las aplicaciones basadas en el pago de honorarios. Estas son algunas de las características que podrías conseguir cuando compras una suscripción que no te ofrece las cosas gratis.

Automatización de Campañas de Marketing por E-mail

Con esta característica sorprendente puedes crear tus campañas de correo electrónico con antelación y establecer un tiempo en el futuro para ser entregadas. Desear a tus clientes una Feliz Navidad en la víspera de Navidad y el mismo día también. Aunque tú y todo tu personal estará de vacaciones, los servicios de automatización de marketing te permiten establecer el tiempo en que deseas que tus correos sean entregados a tu lista. Los correos electrónicos se enviarán automáticamente a tus destinatarios sin necesidad de hacerlo manualmente y en el día en que requieran ser enviados.

Análisis y Estadísticas

¿Tus correos electrónicos llegan al público objetivo? ¿Que porcentaje de las personas a las que llega tu correo electrónico lo leen? ¿Cómo respondieron a tu mensaje? ¿Cuántos hacen clic en los enlaces  que adjuntas y cuántos exploraron tu sitio web a través de su correo electrónico? Todo esto y muchísimo mas  está disponible para ser visto en la sección de análisis de las sorprendentes aplicaciones  de los autorespondedores pagados que lamentablemente no existen en los servicios gratuitos. Mediante el uso del análisis y las estadísticas  se puede entender fácilmente la tasa de éxito de la campaña y saber si la campaña esta cumpliendo las expectativas de los destinatarios.

Gestiona tu enorme base de datos con facilidad

Supongamos que hoy en día estás enviando mensajes de correo electrónico a diez suscriptores. En poco tiempo si estas haciendo un buen trabajo de tráfico bien sea gratuito o de pago,  tu  número de suscriptores  se incrementará. Estarás de acuerdo con nosotros que no se pueden gestionar todos los suscriptores manualmente, por lo tanto seguramente necesitaras un servicio confiable que te ayude a hacerlo. No pierdas tu tiempo en los servicios que ofrecen demasiados beneficios porque seguramente no van a cumplir y serán un desastre. Los servicios de automatización confiable te permiten administrar una base de datos de más de 50.000 mensajes de correo electrónico con sólo unos clics.

Estas son sólo algunas de las principales  características que ofrece  el uso de plataformas de automatización de Email Marketing. La lista puede seguir y seguir. Lo “difícil” será decidir el número de mensajes de correo electrónico que necesites enviar y los contenidos de los mismos, lo fácil es que te permite enviarlos utilizando los servicios basados ​​en tus necesidades o tus objetivos. Es más recomendable usar los servicios de pago para campañas de correo electrónico profesional, ya que han demostrado ser los mejores en términos de retorno de la inversión.

Aweber por citar un ejemplo  ofrece una experiencia integrada de automatización de email marketing . Obtener las ventas, el marketing y  la automatización de marketing por correo electrónico en un solo lugar. La plataforma cuenta con una estrecha integración con CRM, Salesforce y las aplicaciones en redes sociales. Adquiere hoy tu autorespondedor y veras como esta valiosisima herramienta  impulsara de manera contundente tu negocio Online!!

Deja Aquí Tus Comentarios!