Cómo convertir tus correos electrónicos en ventas repetitivas?

lista de suscriptores2Cuando hablamos de la construcción de  un negocio en línea no solo necesitas construir una lista de clientes a quienes ofrecer tus productos, sino que a su vez necesitas que se sientan atraídos en adquirirlos de manera repetitiva con el  transcurrir del tiempo.  Es mucho más fácil vender buenos productos a tu lista de clientes que convencer a  gente que no te conoce.  Esto en un sitio web es conocido como “tráfico”.

El correo electrónico es una excelente manera de traer más ventas, mediante el uso de un auto-respondedor, por medio del cual capturas direcciones de correo electrónico.  En una página de aterrizaje tú estas construyendo una lista de prospectos; estos prospectos se pueden convertir  tus clientes de compra repetitiva, mediante el envío de un curso gratuito  o  de e-mails con información de calidad, la idea es que te vayas  ganando gradualmente la confianza de tus clientes potenciales y a su vez ayudándolos con consejos e información gratuita que sea de su interés pero sobre todo que sea información de calidad.

Para que esto se lleve a cabo con éxito, debes primero diseñar una firma distintiva la cual será puesta en la parte inferior de cada correo electrónico que envíes, nunca se sabe si alguien en una oficina, en algún lugar, un amigo o un familiar están buscando lo que ofrece tu empresa. Siéntete orgulloso de tu negocio. “No pierdas esta publicidad gratis”.

Posteriormente debes hablar de mensajes de correo electrónico de seguimiento, esto se trata de una serie de correos electrónicos enviados de vez en cuando a los visitantes que se han estado registrando en tu página de aterrizaje para acceder a una oferta posteada  por tí.  Por lo general, un libro electrónico o un vídeo sobre un tema relacionado con su nicho de mercado pueden ser de interés y utilidad para ellos. Este regalo debe ser de gran valor, que los haga quedar impresionados por lo que les estas ofreciendo y a su vez genere la suficiente confianza para que compren la primera vez  y de forma repetitiva.

En el futuro, estos correos electrónicos que envíes serán una mezcla de la venta de los correos electrónicos y mensajes de correo electrónico de contenido útiles.

Los correos electrónicos se envían automáticamente por un autorespondedor, cuando alguien se registra en tú página de aterrizaje. Un autorespondedor es uno de los pocos gastos que debes asumir al tener un negocio por internet y es tu responsabilidad elegir un sitio confiable como Aweber, como una de las  mejores opciones (Calidad vs Precio).

Por otro lado los correos electrónicos de difusión deben ser independientes de los correos electrónicos que envíes a tu lista de vez en cuando con noticias o una oferta. Estos pueden atraer ventas, y tu lista habrá ganado confianza en tí durante las semanas anteriores en las que hayas estado enviando correos electrónicos regulares con informacion de calidad

No importa cuál sea tu negocio en línea, ten en cuenta que lo tú necesitas son clientes. Una página de aterrizaje y marketing por correo electrónico se convierten en una gran manera de aumentar tu lista de compradores habituales.

Hay muchos tipos de negocio en línea que puedes elegir.  Si ya tienes un negocio en la calle (en un establecimiento), se podría decir que tienes una presencia en línea para hacer crecer tu base de clientes. Si tienes un hobby,  a través de los correos electrónicos de negocios, también puedes aumentar tu base de clientes, ya que se está extendiendo tú marca y popularidad.

afiliadosSi eres nuevo en la comercialización del Internet, la comercialización como  afiliado es una elección muy acertada, como tú estás introduciendo a los compradores con productos de otras compañías, con cosas como pagos y entregas debes tener cuidado. Sin embargo antes de enviar compradores directos a otras empresas, dirígelos a una página de aterrizaje, recopila  sus correos electrónicos, ofréceles un regalo inolvidable a cambio y ten por seguro que tendrás una lista para vender una y otra vez.   No regales beneficios futuros, no regales tu lista de clientes.

Por otra parte ten en cuenta que uno de los aspectos más vitales de la comercialización del Internet y el Marketing de Afiliados no es sólo conseguir tráfico en tu sitio web, existen numerosas técnicas para captar direcciones de correo electrónico que pueden incluir lo siguiente:

1) Crea un contenido único en tú blog.  Tú blog debe tener un contenido increíble y único si quieres aprovechar la atención de tus lectores y deseas conseguir que vuelvan una y otra vez, incluso en referencia a tu contenido para que otros lo lean.

2) Crea y graba un vídeo o webinar en YouTube, solicitando las direcciones de correo electrónico a los espectadores como parte de su inclusión y registro. Asegúrate que tu dirección del sitio web es prominente en el contenido y en el final de la secuencia del vídeo.

3) Presenta un informe libre o eBook a cambio de una dirección de correo electrónico con la opción de “darse de baja en cualquier momento” cuando los visitantes lleguen a tú sitio web, asegúrate que el informe sea valioso y los contenidos sean de calidad, con el fin que el lector adquiera más información tuya una y otra vez.

4) Remite a un socio o afiliado del blog a cambio de información de correos electrónicos dentro de un nicho similar y añade valor a la experiencia de tus visitantes otorgándoles un tiempo determinado para responder sus preguntas.

5) Lleva a cabo una promoción física cuando asistas a un seminario o evento, ofreciendo información gratuita en formato digital,  la recogida de direcciones de correo electrónico para agregar a tu lista por la entrega de tarjetas de visita o folletos con información sobre lo que beneficiará a un visitante del sitio Web la visita a tú blog.

6) Crea una competencia con tus suscriptores actuales, ofreciéndoles un regalo, por ejemplo, un libro electrónico gratuito, un determinado porcentaje de comisión o algún beneficio excepcional para la persona que promueva y direccione a tu sitio amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.

7) Crea un contenido para un blog invitado en otro sitio web y añade su enlace a tu sitio web, así como tu informe de oferta gratuita que una los artículos que has enumerado, lo cual ofrece al propietario del sitio web la oportunidad que muestre su blog en tú sitio.

8) Añade una línea de etiqueta al final de cada correo electrónico que envíes, que no incluya tu dirección de Internet, número telefónico, informe libre.

9) Promueve  una oferta de afiliado con la captura de correo electrónico no relacionado con tu nicho de mercado, sino que se refiera en los puestos como un competidor para que los que no están interesados en tu oferta puedan considerar otras alternativas.

10) Desafía a tus lectores del blog para encontrar información dentro del mismo como parte de una búsqueda del tesoro o de detectar el error, ofrece una oferta similar a cambio de dirección de correo electrónico.

Todas estas ideas permitirán aumentar el tráfico de tú blog y a su vez promover la construcción de una lista de clientes que ira creciendo sustancialmente a medida que vayas alimentando tu negocio en línea con productos atractivos e información de interés para los demás.

Deja Aquí Tus Comentarios!