Cómo Convertir Tu Pasión y Tus Talentos en una Fuente de Ingresos?

Emprende Tu Pasión!

Emprende Tu Pasión!

Cada ser humano tiene uno o más talentos que son únicos y propios. A mucha gente le gusta llamarlo capacidad, otros lo ven como dones naturales. Algunos no pueden explicar lo que realmente es, pero se puede decir, que es como la fuerza más potente que hay en su interior y que cuando se utiliza de manera adecuada, establece el futuro y/o destino de un hombre. Hay cosas que son naturalmente buenas y son llamadas potenciales, se disfrutan más porque permiten enfocar tu energía en hacer cosas que no son una obligación sino una pasión , que al final cuando se hace de forma constante y sistemática,  siempre produce resultados impresionantes.

Hacer uso de tu pasión, un talento, regalo, potencial o habilidades puede ser muy beneficioso Financieramente, aunque a menudo se piense lo contrario.  He aquí una historia de un hombre cuyo principio servirá de buen ejemplo y perfecta ilustración para motivar sus anhelos empresariales. A esta personal la llamaremos Juan González.  JG creció con el sueño de convertirse en un abogado y ser exitoso en ello. Pero cuando era un niño, tenía mucho amor por la escritura, la pintura, el diseño y la fotografía; mientras era estudiante de derecho en la entonces prestigiosa Universidad De los Andes, él implacablemente canalizaba su energía en pinturas artísticas creativas y diseños gráficos. Hacía a mano impresionantes tarjetas de felicitación, que tuvieron  el asombro de todos los que las adquirían.  Como estudiante de leyes,  presentó una exposición de arte que mostraba sus diseño y sus pinturas. Afortunadamente la exposición resultó un éxito con una asistencia masiva de más de 2.000 personas. pero  JG, todavía quería hacer algo más, entonces  comenzó a hacer  caricaturas  y a diseñar de nuevo.

Emprende tu Pasión, No esperes Mas!

Emprende tu Pasión, No esperes Mas!

Un día, una idea vino a él, llevó todos los marcos, que le regalaron en su boda, elimino todas las imágenes en el interior y las reemplazó con sus caricaturas hechas en un papel de cartón . Esa noche los llevó a la iglesia y los mantuvo en la parte posterior de la iglesia. Al final del servicio, los fieles acudieron a su producto, así hizo diez veces lo que había invertido. Ese solo acto era toda la motivación que necesitaba para lanzarse, Poco después antes de que se diera cuenta la gente estaba comprando sus pinturas altamente valoradas.  Con su destreza de escritura y con los años, se convirtió en autor de numerosos libros de negocios profesionales y algunas otras piezas impresionantes que hoy seguramente encontraremos en las estanterías  o librerías de reconocidos ejecutivos de altas compañías y personalidades famosas, en la creciente industria de los medios creativos.

Como JG, muchos Gurús de negocios que he escuchado, tienen una variedad de historias que contar sobre sus pequeños comienzos los cuales se derivan de la búsqueda de la motivación correcta para hacer frente a la responsabilidad de utilizar los talentos, potenciales y aquello que realmente les apasiona.  Así como JG, el fundador de la red social más grande del mundo  con  1,600,000,000 usuarios,  Mark Zuckerberg, comenzó haciendo cosas pequeñas, que para ellos significaban un pasatiempo,  ellos empezaron a trabajar en algo que realmente les apasionaba, hoy en día y sin darse cuenta, aquellos jóvenes apasionados,  terminaron siendo poseedores de una de las más grandes fortunas en el mundo. Cabe recalcar que  la habilidad es el rey, pero debes entender que tener una cierta aspiración profesional es diferente al exteriorizar tus dones o talentos. Sólo pocas personas deciden seguir cursos académicos, que categóricamente se adapten a sus talentos y habilidades descubiertas.

Que tu tengas la aspiración de convertirte en un médico no debe ser la razón por la que debas abandonar tu Pasión por la pintura. Puedes llegar a sentirte decepcionado(a) de la vida, incluso con el logro sobresaliente en el campo profesional elegido, o el que tus padres decidieron por ti.  Mostrar y nutrir esa pasión  que tienes puede ser el factor multimillonario de decisiones que siempre has estado esperando. ¿Alguna vez has tratado de imaginarte qué otra cosa hubiera traído a tantas celebridades del mundo a la fama si hubieran dejado de dar un paso adelante en el desarrollo de sus Pasión dejando de lado sus dones y talentos?

Si te gusta escribir, sigue escribiendo. Nunca renuncies. Desarrolla nuevas ideas y explora en tus escritos. Podrían convertirse en el corto, mediano o largo plazo los más vendidos. Podrías empezar por hacer una recopilación de algunos de tus relatos cortos escritos, obras de teatro (ficción o no ficción), poemas, tomando la valiente decisión de publicarlos en forma de libro, ya sea por partes o su totalidad. Y ahí lo tienes! Estas en el negocio! ¿Qué hay de ser un colaborador freelance para un periódico, revista o incluso un medio en línea por cuenta propia?, esto significa que vas a escribir y mostrar  tus obras como contenido para tu publicación, y de paso vas a recibir buenas ganancias por ésto.  Eres un buen guionista. Hay tantos cineastas por ahí esperando para poner esos scripts para jugar en la pantalla perfecta y hacer una película de éxito. Hay casas de difusión en la necesidad de esos materiales para el desarrollo de los contenidos de programas. Conéctate y libérate financieramente, en virtud de tus habilidades de narración de cuentos.

Por otra parte, hay una variedad de cosas que debes hacer para emprender y desarrollar Tu Pasión, nutrir tu talento y obtener resultados financieros.

Escala Tu Pasión!

Escala Tu Pasión!

Sé apasionado:

Debes ser un apasionado de lo que haces con tu habilidad.  Pasión implica ser una persona de mente positiva en lo que haces con tu talento. Si eres un apasionado, seras persistente también. Nadie quiere relacionarse con un hombre de negocios que no disfruta lo que hace. Ser apasionado asegura que tomes tu trabajo en serio. Hay muy buenos ejemplos de gente apasionada que nos rodean hoy en día. Emulan la virtud y la utilizan para darle vida a su capacidad creativa. Ver futbolistas, músicos, actores, actrices de cine, comediantes, etc., por ejemplo. A ellos les encanta lo que hacen y realizar dichas actividades no les resulta nunca agotador.  Un hombre sin pasión no es  digno de su salario.

Insiste y sé determinado para tener éxito:

Toma acción ahora!.. Para obtener ganancias financieras  se deben realizar las cosas con determinación. La determinación es la firmeza del propósito. ¿Te has preguntado alguna vez, por qué un alfiler pincha bruscamente? Es porque se centra en la zona que se enfrenta, por lo que puede penetrar a través de la superficie que entra en contacto con facilidad. La determinación es la concentración total en el logro de las metas que te estableces con tu capacidad. Una idea seguirá siendo sólo una idea hasta que alguien está decidido a hacer que suceda. Transforma tus ideas en posibilidades de hacer dinero y crear riqueza. Levántate! Comienza y ponte en marcha. Hay un lugar para ti por ahí.

Mantén tu mente  abierta al aprendizaje:

Procura  mejorar tus habilidades y talentos. Nunca te limites. Explora tus potenciales. Aprende a mejorar tus capacidades; esto te da una ventaja sobre la posible competencia. Debes estar abierto a aprender cosas nuevas. El dinero no vendrá tan fácil si te conviertes en una persona obsoleta. Tienes competidores por ahí. Esfuérzate por conocer sus puntos débiles y hacer más para mejorar diariamente. Tienes un factor multimillonario de decisiones en ti.

Cómo ganar dinero con un blog

Comparte tu Pasion con el Mundo!


Comunica:

Comunícale  a la gente tus habilidades. inicia tu  propio  Blog, este es una gran comienzo para promover tu pasión y dar a conocer al mundo tus talentos, esto te puede abrir una serie de oportunidades en el ámbito de los negocios. Conéctate, comparte con tantas personas como sea posible en línea, esta es la mejor y mayor publicidad para  tu negocio, publica imágenes de tus obras en línea, sube un vídeo de lo que haces en el canal de YouTube.  Aprovecha todas las oportunidades a través de las redes sociales, ésto le permitirá,  a la gente saber lo talentoso (a) que eres. Trata de comunicarte a través de diferentes medios de manera positiva, ésto atraerá más personas y por ende será una excelente carta de presentación para vender tu producto o servicio con facilidad.

El Servicio orientado a tus clientes:

La idea básica de cada negocio es servir a las necesidades de la gente. El espíritu empresarial es negocio. O tienes un producto o eres tú mismo el producto. Dependiendo de los recursos, habilidades, talentos o potenciales que poseas. Más importante aún, tiene que ser un servicio orientado a la gente. El dinero proviene de la gente,  es la gente que te va a patrocinar.  Debes aprender a trabajar con la gente, en lo que vas a hacer, asegúrate de entregar valor siempre. Ofrece a tus clientes un buen valor por su dinero. Ten en cuenta que una buena entrega es una propuesta indirecta a la solicitud de un próximo trabajo. Así mismo ten en cuenta las necesidades de tus clientes. El buen servicio siempre va a ser la clave para atraer a las personas.

Tener una autoestima saludable:

Una buena autoestima importa mucho en los negocios. Tu Pasión y tus talentos serán utilizados aquí, por lo que se va a necesitar una gran parte de eso. Valórate positivamente. No te asustes de tu competencia o si están haciendo más que tú.  Puedes ser flexible y mejorar, pero nunca ceder a la inferioridad. Con una buena autoestima vienen las buenas ideas y estrategias para sacar adelante un producto, pueda que muchos manejen los mismos productos que tu, pero si usas tu creatividad y le das un buen precio a tus ideas los clientes te seguirán y respetaran tu negocio. El trabajo da mejores frutos con personal que maneje una muy buena autoestima. Por otra parte, tener una buena autoestima es diferente de ser un jefe orgulloso. Por ultimo no Alarde y evita prometer lo que no puedes cumplir pero cumple siempre lo que prometes..

 

Deja Aquí Tus Comentarios!