¿Cómo Comienzo un Blog Para Ganar Dinero en Internet?, 5 Sencillos Pasos

Como Ganar Dinero Con Un Blog

Como Ganar Dinero Con Un Blog

En la era actual, caracterizada por ser la era de la información, es común que muchas personas traten de encontrar nuevas formas de ganar dinero, preferiblemente fuera del esquema de ser empleado, ya que necesitamos generar ingresos pero al mismo tiempo disponer de más tiempo libre para disfrutar de las cosas que son realmente importantes para nosotros, como la familia y las aficiones o pasiones personales. Es aquí donde entra el Internet como la herramienta favorita para conseguir esta clase de ingresos, que podemos definir como un estilo de vida, al que llamamos: Libertad Financiera.

La buena noticia es que si sabes cómo escribir y eres apasionado de ciertos temas, puedes hacer dinero a través de blogs. Incluso si no eres apasionado de un tema, pero tienes un buen tema que te llame la atención, hay volúmenes y volúmenes de contenido sobre los que se puede investigar y escribir. Así que no tengas miedo de quedarte sin contenido.

Éstos son los cinco pasos clave que debes seguir para responder a la clásica pregunta:
“¿Cómo puedo empezar un blog y ganar dinero en Internet?”

Cómo ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog

Paso 1:

Decidir entre un blog alojado gratuitamente, o un blog alojado con un hosting de pago.

¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?“, es la pregunta que todo emprendedor de Internet se hace demasiado pronto.

En lugar de centrarse en la pregunta: ¿Cómo ganar dinero con un blog?, lo que se necesita es comenzar con una pregunta más fundamental. Tienes que iniciar el proceso preguntando “¿Cómo empiezo a hacer un blog y luego a ganar dinero con él? ‘

Lo primero es lo primero… Tienes que centrarte en lo más fundamental. Y nada es más fundamental que elegir entre un blog hospedado gratuitamente, como blogger.com, wordpress.com, tumblr, entre muchos otros, o un blog alojado con un hosting de pago, lo cual implica conseguir un servidor, e instalar wordpress o alguna otra plataforma de software para crear un blog.

La gran ventaja de optar por un blog gratuito es que no pagas nada. Todo, desde el alojamiento, la dirección o dominio, así como el diseño de tu blog, son proporcionados por la plataforma. La desventaja de este método es que si tu blog se convierte en un éxito y luego quieres venderlo, no será tan fácil conseguir un comprador, o lo terminarías vendiendo por una cantidad baja, porque el comprador no llegará a controlar o transferir el blog.

Por otro lado, decidir por un blog alojado en sí mismo, permite la máxima flexibilidad de temas y funcionalidades. También puedes vender el blog libremente. La desventaja es que tienes que registrar tu dominio, pagar por un hosting, realizar modificaciones al tema, instalar plugins de pago y otros gastos relacionados.

Paso 2:

Nicho de Mercado

Nicho de Mercado

Escojer un nicho de mercado

La clave de la pregunta “¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?” se encuentra en el tema o nicho de mercado que elijas para desarrollar tu blog. Es necesario elegir el más adecuado. De lo contrario, puede ser muy complicado ganar dinero con tu blog. Necesitas considerar los siguientes factores al elegir un tema o nicho de mercado para tu blog:

  • Competencia
  • Pasión
  • Volumen de Búsquedas
  • Valor Comercial

Es bueno elegir un nicho que no tenga demasiada competencia. Ya que entre mayor competencia tenga tu nicho de mercado, más difícil será que puedas ganar dinero.

También es importante elegir un nicho de mercado que te apasione. Cuanto más pasión tengas por algo, más dispuesto estarás a trabajar para hacer tu sueño realidad y alcanzar el éxito.

El volumen de búsquedas que tenga tu nicho de mercado en Internet es importante, ya que así podrás desarrollar un tema que la gente ya está buscando. Si escoges un tema que tenga pocas personas interesadas, tus oportunidades de hacer dinero serán prácticamente nulas.

Por último, es necesario seleccionar el tema de tu blog basado en el valor comercial. Utiliza la herramienta de Google AdWords para ver cuántos anunciantes están dispuestos a pagar por cada clic en las palabras clave relacionadas con tu tema. Cuanto más alto sea el precio por clic, mayor será la posibilidad que puedas ganar dinero con tu nicho de mercado.

Paso 3:

Crear múltiples fuentes de ingresos

Crear múltiples fuentes de ingresos

Crear múltiples fuentes de ingresos

Hay muchas maneras de responder a la pregunta: “¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?“.

1. Puedes publicar anuncios que te paguen por cada clic, lo mejor para esto es el programa de Google Adsense.

2. Puedes publicar anuncios que te paguen una comisión cuando los lectores de tu blog hagan una compra (programas de afiliados). Incluso puedes publicar anuncios que te paguen por la instalación de software.

3. También puedes crear un producto de información como un libro electrónico, serie de seminarios en línea, o una serie de videos en línea. Esta es la mejor manera de ganar dinero con un blog. ¿Por qué? … porque de está manera estás construyendo un producto basado en las necesidades reales de los lectores de tu blog.

Paso 4:

Crear una lista de correos para hacer email marketing

Crear una lista de correos para hacer email marketing

Crear una lista de correos para hacer email marketing:

Además de promocionar los productos que ofreces en tu blog a través de anuncios publicitarios, debes crear una lista de correos y promover tus productos a los lectores de tu blog. Tu lista de correos la obtienes al ofrecer cursos, ebooks gratuitos o algún otro regalo de promoción digital a tus lectores, a cambio de que ellos se registren en esa lista.

El siguiente paso es configurar tu lista de correos para enviar actualizaciones útiles e informativas a tus lectores. Cuanto más información valiosa envíes a tus suscriptores, más creíble te convertirás a sus ojos. Esto hace que sea más fácil “ganar dinero con tu Blog” porque has establecido una relación con ellos.

Cada vez que envías una actualización, puedes incluir un enlace a la página de ventas de tus productos.

Entre más credibilidad y autoridad construyas con los miembros de tu lista, mayor será la probabilidad que ellos decidan comprar tus productos.

Paso 5:

Bloguea como una estrella

Bloguea como una estrella

Bloguea como una estrella

Demasiados aspirantes a bloggers se preguntan “¿Cómo puedo empezar un blog y ganar dinero en Internet?” Ellos se centran tanto en cómo ganar dinero, que se olvidan de que sólo van a ganar dinero si su blog está bien hecho. No te olvides de esto. No se trata sólo de responder a la pregunta “¿Cómo puedo ganar dinero con un blog?.

Si publicas en tu blog con suficiente frecuencia, y si publicas actualizaciones de calidad, los visitantes de tu blog tendrán razones de peso para suscribirse a tu lista de correos y comprar tus productos. También ganas autoridad al escribir artículos de invitados que se centren en los mismos temas de tu blog.

Si comienzas a escribir tu propio blog, lo más importante es que te mantengas firme en ese proyecto, sigue experimentando y publica artículos diariamente. Cuanto más lo hagas, mejores resultados conseguirás con el tiempo.

Si quieres hacer dinero en serio y comenzar a publicar como un profesional, mantente en contacto con nosotros, ya que pronto estaremos lanzado un Sistema de Blogging Viral, que es muy completo e incluye todo lo necesario para desarrollar tu blog de forma profesional. Tendrás numerosos vídeos de formación, seminarios semanales gratuitos, capacidad de crear tus blogs y muchas cosas más. Este sistema está especialmente diseñado para ayudarte a tener éxito a un ritmo acelerado. Las características son demasiado numerosas. y lo mejor es que no se necesitan habilidades o cosas técnicas.

Deja Aquí Tus Comentarios!