Autodisciplina y Fuerza de Voluntad, dos ingredientes claves del Exito

autodisciplina

A veces, sientes que te falta la fuerza interior para actuar asertivamente o ser persistente?…. ¿Existen hábitos que deseas cambiar, pero careces de la fuerza de voluntad y la autodisciplina necesarias?

“El desarrollo de la fuerza de voluntad y la autodisciplina pueden hacer una gran diferencia en tu vida, haciendo hincapié en la fuerza interior, que es vital para el éxito y para el crecimiento personal”.

La posesión de estas habilidades o la falta de ellas es un factor importante, que lleva al éxito o al fracaso, a la adopción de medidas o a ser perezoso. Esto se aplica a las principales metas, y también a las tareas simples y cotidianas.

Estas habilidades son los ingredientes vitales del éxito tanto espiritual como material.

  • ¿Cuántas veces has querido dar un paseo, a sabiendas de lo extraordinario que lo puedes pasar, pero que debido a la pereza o la falta de fuerza interior, lo pospones para quedarte en tu casa viendo la televisión?
  • ¿Cuántas veces has necesitado cambiar tus hábitos alimenticios, dejar de fumar, o levantarte temprano en la mañana, pero no posees la suficiente fuerza interior y la persistencia para llevarlo a cabo?
  • ¿Empiezas a hacer cosas que benefician tu salud, como dejar de fumar; al inicio lo haces con todo la convicción pero al cabo de unos pocos días lo vuelves a retomar?

Puedes Cambiar Cualquier Comportamiento Cuando Desarrollas Fuerza De Voluntad y Autodisciplina

Fuerza de Voluntad

  • Capacidad de controlar o rechazar impulsos innecesarias o perjudiciales.
  • Posibilidad de llegar a una decisión y seguir con perseverancia, hasta su culminación exitosa.
  • Fuerza interior que te permite no volver a caer en hábitos innecesarios e inútiles.
  • Poder interno que te permite superar la resistencia interna la externa y los obstáculos.
  • Antídoto contra la pereza y la dilación.

Autodisciplina

  • Es el compañero de la fuerza de voluntad. Es la energía para perseverar en lo que hagas.
  • Es la fuerza para soportar penurias físicas, emocionales, mentales y dificultades.
  • Es sinónimo de perseverancia y tenacidad.
  • Es la capacidad de rechazar la satisfacción inmediata, el placer o la comodidad, a fin de obtener algo mejor, incluso si se requiere esfuerzo y tiempo para ganar.

Con estas habilidades, tienes la opción de elegir tus comportamientos y reacciones, en lugar de ser gobernado por ellos. Te hacen sentir más potente y responsable de tí mismo.  Hay un error en la mente de la gente con respecto a estas habilidades, se cree erróneamente que su desarrollo y utilización requieren una gran cantidad de tensión mental, física y esfuerzo. Esto no es ciertopuedes desarrollarlo de una manera gradual y simple, mediante la práctica de ciertos ejercicios, e incluso disfrutar del proceso.

 a través de ejercicios sencillos puedes emperzar a mejorar tu fuerza de voluntad y tu autodisciplina, es vital  para todo el mundo aprender cómo construir la fuerza interior, la asertividad, y a superar la pereza y la dilación.

Cómo fortalecer su fuerza de voluntad y autodisciplina

Una técnica simple y eficaz para fortalecer tu fuerza de voluntad y la autodisciplina está en  hacer cosas, que prefieres evitar hacer, debido a la pereza, la dilación, la falta de fuerza interior, la timidez, o por otras razones similares.

Al llevar a cabo este tipo de acciones, a pesar de tu resistencia interna, te vuelves más fuerte.

Así como los músculos se hacen más fuertes al resistir el peso de barras, asimismo lograras desarrollar las habilidades que se fortalecen mediante la superación de la resistencia interior.

 

voluntad(1)

La Fuerza de Voluntad y Autodisciplina Ejercicios

Ejercicio No. 1

Imagina que  estás sentado en un autobús o en tren y un hombre, una mujer de edad o una mujer embarazada van de Pie. Ponte de pie y renuncia a su asiento!, incluso si  prefieres permanecer sentado. Actuar así es necesario , no sólo porque es de buena educación, sino porque estás haciendo algo que te resistes a hacer. Este es un ejercicio de superación de la resistencia de tu cuerpo, la mente y los sentimientos.

Ejercicio No. 2

Hay platos en el fregadero que necesitan ser  lavados, y que solemos algunas veces  aplazarlos para ser  lavados más adelante. Levántate y lávalos ahora!. No dejes que la pereza tome control sobre ti. Cuando  descubres que de esta manera te estas fortaleciendo a ti mismo,  tomar medidas inmediatas, a pesar de la pereza y el deseo de posponer las cosas es el mejor ejercicio para ir alcanzando gradualmente tu autodisciplina.

 Ejercicio No. 3

Al llegar a casa del trabajo y a pesar de que te sientas demasiado abrumado y cansado por que fue un día de esos duros, en lugar de sentarte delante  de la TV y entregarte a letargo que producen los medios de comunicación, toma una ducha refrescante y revitalizante  primero. No te permitas sucumbir ante el deseo de sentarte delante de la TV, a descansar placidamente y hacer parte del 95% de las personas que esperan que las cosas sucedan por obra y gracia del espiritu santo. Recuerda que el control de tu futuro lo tienes hoy en tu presente.

Ejercicio No. 4

¿Te gusta tu café con azúcar? Si la respuesta es si, entonces durante una semana entera prueba  beber tu café sin azúcar. ¿Tomas tres tazas de café al día? Si lo haces, ponte la meta de  beber sólo dos tazas al día durante una semana entera. Tales ejercicios demuestran que se puede controlar o cambiar sus hábitos, y a la vez estarás ejercitando el musculo de tu fuerza interior.

Ejercicio No. 5

¿Te gusta igual que a muchos leer algunos chismes sin importancia en el periódico o una revista? Bien, si la respuesta es si , durante una semana entera, procura abstenerte  de hacerlo. Esto podría no ser fácil, pero es bueno para tu formación. No te estamos  diciendo que lo hagas de forma indefinida, pero si inténtalo por una semana.

Ejercicio No. 6

Si  tienes las opción de subir por el ascensor o subir por las escaleras, elije subir las escaleras por un buen tiempo. eso si,  si no es un edificio de muchos pisos, y te encuentras en buen estado físico.

Estos son ejercicios son tan  simples, que todo el mundo puede practicarlos. Recuerda que el propósito de los ejercicios es desarrollar la fuerza interior y tu autodisciplina, no para hacer tu  vida más difícil.

Si  practicas de manera habitual y entrenas constantemente en  el levantamiento de pesas, correr o hacer ejercicios aeróbicos, para fortalecer tus  músculos tu corazón o tus pulmones, y por lo tanto llegas a  gozar de un buen estado físico, pasa igual con la fuerza de voluntad y la autodisciplina. Cuando te enfocas en ellas e inicias a fortalecerlas dominarlas y hacer uso de ellas cuando mas lo necesites, automáticamente tendrás mas control  sobre tu vida y poco a poco  estas nuevas habilidades te ayudaran a cambiar y mejorar tus hábitos,  recuerda que tus hábitos (tus buenos hábitos) son esenciales para el crecimiento personal y espiritual en el sendero que te lleva al progreso y al éxito.

Deja Aquí Tus Comentarios!