Aumentar Tu Autoestima, 5 Maneras Concretas de Hacerlo

autoestima1

Si bien para muchos seres humanos, los problemas de autoestima son parte en la transición de su crecimiento, y de encontrar su lugar en el mundo; sin embargo los estudios de investigación científica muestran que las personas con baja autoestima constante son más propensas a sufrir de depresión, ansiedad, falta de salud física, e incluso de menores ingresos en la vida.  Las personas con problemas serios de baja autoestima saben muy bien que esto es algo que se encuentra en su mente subconsciente y lo sigue afectando en cada parte de su vida durante años.

He aquí Cinco Maneras Para Aumentar Tu Autoestima.

1. Sigue A Personas Seguras

Al tratar con una persona, analiza la forma cómo habla, a qué se dedica, la manera en que se comporta, ésto puede proporcionarnos pistas vitales, que muestran si tiene una autoestima alta o baja. ¿Quién es la persona más segura que te puedes imaginar? Cuando la tengas firmemente en tu mente, hazte las siguientes preguntas: ¿Cómo camina? ¿Cómo mueve su cuerpo? ¿Qué gesticulaciones emplea al hablar? ¿Qué tipo de ropa usa? ¿Cómo se comporta cuando hay otras personas presentes? ¿Qué tipo de cosas te imaginas que dice de sí misma? Y si estuvieras en su situación, ¿qué harías?

Este cuestionamiento va más allá de “fingir”, recuerda las Palabras de Alex Dey comenzamos fingiendo y terminamos creyendo la “formula mágica de la autosugestion”.  Qué nos une en las respuestas, ya dentro de nosotros?. Una vez que tengamos una lista de lo que esa persona va a hacer, debemos seguir adelante y modelar este comportamiento.  Prúebalo durante unas horas, un día, incluso unos pocos días. Observa cómo todo lo que haces, y los acontecimientos que te rodean, empiezan a cambiar por sí solos.

2. Anúnciate

Si deseas aumentar tu autoestima, cuando tienes que convencer a alguien acerca de tus fortalezas, puede tener un efecto fantástico en tu autoestima. Siéntate y piensa realmente en todas tus habilidades, dones y talentos, esto es una maravillosa manera de ratificar todas las cosas buenas que tienes. Trata de escribir un anuncio vendiéndote  como el socio, compañero y amigo ideal, etc., con una descripción completa de por qué alguien tendría la suerte de tenerte a su alrededor. No tengas miedo a dejar volar tu imaginación. Esto no es un ejercicio de modestia, pero ayuda a afianzar el autoestima.

3. Trabaja En Tu Currículum Vitae (Hoja de Vida)

Todos los CV, son elaborados con el fin de convencer a alguien, para que contrate tu tiempo y tu experiencia. Dale a tu hoja de vida una actualización de manera frecuente lo cual puede ayudar a aumentar tu autoestima y darle un gran impulso. Como otra alternativa actualiza tu perfil de Facebook. Por extraño que parezca, ahora hay investigaciones de la Universidad de Cornell en Nueva York para demostrar que las personas que ven tu perfil en Facebook, con mayor regularidad, tienen mejor autoestima. Tienes la oportunidad de volver atrás y ver tus actualizaciones de estado, las fechas importantes, eventos, y fotos de los buenos tiempos.

autoestima4. Di Cosas Positivas Sobre Ti Mismo

Si deseas aumentar tu autoestima, decir cosas positivas sobre ti mismo, o sobre otros es importante. Lo que decimos de nosotros mismos revela mucho acerca de nuestro nivel de autoestima. Cuando sólo ensayamos lo que hacemos mal, o pensamos con frecuencia en las cosas que no nos gusta de nosotros mismos, nuestro cerebro construye vías neurales de estas conversaciones, hasta que el diálogo interno negativo se vuelve automáticamente real. Si no estas acostumbrado a hablar de ti mismo de una manera positiva, simplemente tienes que aprenderlo. Sigue practicando, elige un par de cosas buenas que decir o pensar sobre ti mismo y utilízalos como un mantra todos los días. Puede ser algo de lo cual te sientas muy orgulloso(a), o de las cosas positivas que te acuerdas que los demás dijeron de tí en el pasado.

Cuanto más se repita esto, tu sistema nervioso va a construir más conexiones neuronales a este diálogo interno positivo, que te hará cambiar de semblante e ira desechando la auto crítica negativa.

5. ¿Eres Tu, o Son Ellos?

Las personas que nos rodean, en casa, en la escuela, en el trabajo o en entornos sociales, pueden tener un gran impacto en aumentar tu autoestima. Cualquiera de ellos nos apoyarán, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos, o su negatividad nos traerá problemas emocionales. Esto puede no ser intencional. Ten en cuenta que consiente o inconscientemente el ser humano tiende a ver de primeras las cosas negativas que hace el otro, que todas las positivas que pueda llegar a ser o a tener.

Si encuentras personas en tu vida que te hacen sentir mal, tienes que tomar una decisión. ¿Puedes contrarrestar el efecto que están teniendo en ti? ¿O necesitas dejarlas a un lado y no volver a relacionarte con ellas?, pero te aconsejo la primera, ésto demostrará que aprecias lo que vales sin importar que digan los demás.

¿Realmente necesitas estar rodeado de gente que te hacen sentir mal ? Elije asociarte con gente positiva que te haga sentir vivo (a), feliz y muy optimista acerca de la vida.

Utiliza estas estrategias de forma regular, realmente vas a aumentar tu autoestima y de paso la confianza en ti mismo.

Deja Aquí Tus Comentarios!