9 Aspectos Importantes Que Debes Tener en Cuenta, Antes De Comenzar Un Blog

blogAsí que quieres convertirte en una super estrella de los blogs verdad? Ganar ingresos pasivos en línea, hacer lo que amas, inspirar a personas y trabajar sólo unas pocas horas al día? Sé cómo se siente. La tentación de crear un blog exitoso y vivir la vida que siempre has querido sin duda existe. El principal problema que impide que la mayoría de los blogueros creen un exitoso negocio en Línea es la lotería del éxito. Algunos bloggers piensan que va a ser fácil, que tendrán que aplicar simplemente algunas tácticas y automatizar todo… Entonces el dinero comenzará a llegar. La verdad es que no es  así, hemos estado en este juego por más de un año. Hemos probado muchas cosas diferentes y fallamos un montón de veces a lo largo del camino.

Aquí te presentamos 9 consejos realistas que pueden ayudarte a Comenzar un Blog y Tener Éxito

 1Se Bueno En Algo

En el mundo de los blogs hay diferentes tipos. Cuando acabas de comenzar un blog, puedes escribir, hacer videos, podcasts, webinarios o simplemente buscar algo interesante en línea para compartir con los demás. Es tentador pensar que tienes que hacerlos todos para tener éxito en línea, pero eso no es cierto.

Inclínate hacia algo en lo que seas bueno y que te apasione, luego aférrate a ello, avanza con constancia y dedicación  y pronto serás conocido como un profesional en tu campo. Esta es la forma de enfocarse y eliminar distracciones en línea. Además, no querrás ser el “Mil Usos” y acabar convirtiéndote en una versión desmejorada de otros blogueros; y lo más importante apégate a una sola cosa y sigue perfeccionándote en esa rama.

2. Creciendo En El Contenido

Muchos de los acaban de comenzar un blog piensan en esto, lo cual es comprensible, ya que toda la charla que se te dice que hay que tener gran cantidad de tráfico, visitas y suscriptores puede llamar la atención. Sí, la primera impresión es importante, pero es inútil atraer gente a tu blog lleno de contenido mediocre. Tienes que llamar su atención, pero luego también debes asegurarte que permanezcan en él, lo cual lograras únicamente si eres bueno en lo que estás transmitiendo y/o enseñando y eres reconocido por ello.

3. Basta De Trucos, Tácticas, Piratería O Lo Que Sea.

“Los mejores 10 TRUCOS de Twitter…”

“tráfico Extra…”.

“Automatiza tu blog hoy…” La lista es interminable…..

Recuerda esto ahora y por siempre: Estos son sólo tácticas. Son sólo algunos adornos.

Necesitas una base sólida, la cual consiste en tener un buen contenido y luego necesitas crear tu propia estrategia. Esta es la razón del cansancio, pero hay un dicho que es muy cierto “El contenido es el rey” Eso es lo más importante. Se bueno en una cosa y luego puedes crecer con todas estas tácticas, y aplicarlas a otro blog, claro después que hayas posicionado el primero.

4. Si Es Muy Bueno Para Ser Cierto, Entonces No Lo Es

“Las mejores 10 TÁCTICAS de Twitter para ganar un millón de seguidores en una noche”

“Este tráfico extra me hizo ganar $ 9424!”

“Automatiza ya tu blog y gana (cualquier numero de dólares que te imagines) mientras duermes”

Sí suena demasiado fácil, es muy probable que no sea cierto. Considera el hecho que alguna de la gente, o los “gurús” que están tratando de venderte estas ideas pueden ser estafadores y completos mentirosos, no caigas en ellos, aségurate de ver el contenido del blog, el posicionamiento que tiene, los temas de los cuales te esta hablando, muchos de ellos pueda que solo acaben de comenzar un blog y necesiten de tu confianza para impulsarse y dar a conocer su idea, recuerda que muchas veces al comenzar un blog se pueden cometer ciertos errores de principiante que se irán puliendo con el tiempo. Bloguear es un negocio después de todo. No va a ser fácil. Si es tan fácil como simplemente comprar algún producto barato, entonces todo el mundo renunciaría a sus trabajos y empezarían desde ya a hacer toneladas de dinero en línea.

comenzar un blog

5. Está Bien Invertir Antes De Comenzar A Ganar Dinero En Línea

Cuando empezamos a bloguear, como la mayoría de los demás, era como un trabajo de tiempo completo. Nosotros pensabamos que sería fácil y por lo tanto pensábamos que  no necesitábamos ayuda. Terminamos aprendiendo por el camino difícil. Claro tu puedes hacerlo también, pero ¿por qué no tomas algo de impulso? Invierte algo de dinero para empezar a invertir en un buen programa de asesorías o incluso un mentor. Esto te ayudará a conocer las cosas de la manera correcta y definitivamente acelerar el paso. No querrás empezar sintiéndote solo y perdido. O peor aún, aprender de la manera equivocada lo cual te ralentizará o hará que tomes la dirección equivocada y en el peor de los casos tires las toalla antes de tiempo o en otras palabras no sigas más con el blog.

6. Cuando Vas a Comenzar un Blog, No Tienes Que Hacerlo Todo Tu Solo

Tú no eres el heroico emprendedor solitario que absolutamente tiene que superar todo por su cuenta. Una vez más, es tentador pensar de esa manera, ya que se supone que en Internet  todo es “fácil”. Pues No¡¡¡. Estas obligado a enfrentar algunos retos y descubrir cosas en las que no eres muy bueno. Subcontrata o comparte  las cosas que no te apasionan. Como en nuestro caso, que nos dividimos las tareas según nuestras preferencias y nuestra experiencia, unirnos y sacar e máximo potencial de las fortalezas de cada uno ha sido pieza fundamental en el éxito de Emprendedores Sin Limite. En realidad es bueno buscar ayuda cuando vas a Comenzar un Blog, esfuérzate para buscar y preguntar a otros blogueros, si quieren trabajar contigo. Ningún negocio en la realidad es cuestión de un solo hombre. Todo el mundo necesita ayuda y las personas trabajan en conjunto para lograr el éxito.

7 . Por El Momento No Renuncies A Tu Trabajo

¿Cuántas veces has oído hablar del hombre exitoso que dejó todo para perseguir su sueño?. O, incluso han sido despedidos de su trabajo y luego dicen es “Lo mejor que me ha pasado en la vida”. Esos son ciertamente historias muy inspiradoras, pero eso no significa que necesites seguir estos ejemplos así como así. Así es la vida; debemos que ser realistas. Podemos tener nuestros sueños, pero también tenemos responsabilidades. Si dejas tu trabajo para perseguir tu sueño debes primero tener una muy buena fuente de ingresos alterna, ya que las cosas no se darán de la noche a la mañana, y si no te enfocas de manera adecuada y te lanzas al charco puede que gastes tus ahorros y después no sepas que hacer para cubrir tus obligaciones, y tengas de nuevo que conseguir otro empleo mientras logras tu objetivo.  Realmente no hay nada de malo en aferrarse a un puesto de trabajo mientras trabajas en tu sueño de forma paralela.  Si quieres dejar tu trabajo, asegúrate de hacerlo cuando ya haya despegado en forma tu negocio en línea y tengas más ingresos por otras fuentes, ésto sumado a tener un propósito bien definido y una meta establecida.

8.  No Le Prestes Atención A Todos Y No Te Subestimes

Tal vez este punto es un poco contradictorio con la solicitud de ayuda en línea, pero pon atención a lo siguiente. En los negocios, definitivamente necesitas aprender todos los conceptos, teorías y también obtener alguna ayuda de otros. Pero es muy probable llegar a un punto donde tengas la necesidad de hacerlo todo por tu cuenta. Esto significa creer en ti mismo y hacer lo que crees que es lo correcto, aunque sabemos que no es tan fácil como parece. Cuando iniciamos solíamos carecer de mucha confianza en nosotros  mismos. También estuvimos muy confundidos pero como todos,  creíamos ciegamente en nuestros propios métodos y seguíamos diciéndonos qué hacer. En el momento en que  finalmente decidimos que ibamos a hacer las cosas a nuestro modo, los resultados reales y tangibles empezaron a  venir. Nunca te subestimes. No hagas caso de lo que otros dicen de ti sobre todo cuando no son muy amigables contigo, una vez que has estudiado y aprendido lo suficiente, decídete a comenzar un blog que puedas manejar a tu propia manera, sigue tu intuición, y  apaláncate de los que te hacen críticas destructivas, que ese sea el combustible que impulse el motor hacia el cumplimiento de tus metas!.

9. Entre Mejor te Vaya, Trabaja Mas Duro

Y, por último, entre mejor te vaya, trabaja mas duro. Sabemos a ser difícil al principio, pero se hace más fácil con el tiempo, así que a trabajar duro en tu blog, página web, webinar o negocio en línea. Cree en ti mismo y sigue empujandon hacia adelante.  El éxito, luego de que realmente decidas comenzar un blog vendrá y tus sueños se harán realidad, y cuando ésto pase agradece a todos los que te criticaron, a todos los que no creyeron en ti, a todos los que se burlaron de tus ideas por muy locas que hayan sido, envíales un mensaje expresando tu total agradecimiento, ya que por ellos estás donde éstas, ya que esas palabras en lugar de desmotivarte te dieron el impulso para lograr el triunfo del cual estas gozando en éstos momentos!!!!!

Deja Aquí Tus Comentarios!