8 Cosas Que Necesitas Saber Para Salir De Tu Zona De Confort

zona de confort

La zona de confort puede ser un gran lugar para pasar el rato. Un número de personas pueden pasar el rato allí durante toda su vida. Eso es porque a todo el mundo le gusta estar en un lugar donde siempre se sientan seguros.  El problema es que permanecer en un zona de confort, puede limitar tus oportunidades.

Para lograr más y sacar el máximo partido a tu vida te mostramos 8 pautas que necesitas saber acerca de salir de tu zona de confort.

1. No Tienes Que Hacerlo Todo A La Vez

Divide tu meta en pedazos.  Por ejemplo, si no te gusta por completo estar en las redes, pero cada vez te imaginas que vas a tener ventas inigualables, y piensas que tienes que hacer urgente algo ingenioso y brillante, pero no sabes cómo, las redes son una excelente opción que te permitirán lograrlo, simplemente requiere que hagas amistad con varias personas.  Para empezar, selecciona a un grupo de personas o entidades que desees visitar, contacta una cita, y muestra tus productos de una manera sencilla y con una actitud amable. Es así de simple.

“La vida es un viaje que nunca termina de llegar a salir de nuestra zona de confort.Siempre podemos llegar a nuevos niveles. “- Mateo Donnelly

2. Toma Medidas

Ponlo en papel y crea un plan, no vas a hacer ningún bien si no completas la acción, encuentra un amigo que pueda ayudarte a ser responsable. Hazle saber lo que vas a hacer y luego solicítale  que lo compruebe contigo cada semana para saber si se hizo o no.  Ésto te da el estímulo para lograr algo cuando lo tienes que informar a alguien.

3. Cambia Tus Pensamientos

Todo el mundo se mueve con la limitación de los patrones de pensamiento de vez en cuando, pero es muy importante tratar de aprovechar los pensamientos negativos y reemplazarlos con pensamientos positivos, basados ​​en la realidad. Es totalmente cierto que cuando prestamos atención a aspectos positivos de la vida, tales patrones de pensamiento, conducen nuestro sistema, mente y cuerpo hacia el éxito.

zona de confort4. Imagínate Llegar Al Siguiente Nivel De Éxito

El cerebro crea fácilmente nuevos conductos neuronales cuando involucramos tantos sentidos como sea posible; por lo tanto, es importante crear una imagen mental rica en detalles.  ¿Cómo te sentirías al llegar a una meta importante? ¿Qué tipo de sensaciones, olores, vistas, y  gustos se experimentaría al llegar a esa meta?.  Toma unos minutos de descanso durante el día para relajarte, toma algunas respiraciones profundas y ejecuta tu imagen mental. Cuanto más te veas a sí mismo, en el logro de tus objetivos, más probable será salir de tu zona de confort, a fin de crear nuevos comportamientos y pensamientos necesarios para tener éxito.

5. Participa En Un Hobby

Algunas personas practican windsurf o paracaidismo para experimentar en el cuerpo y en la mente la sensación de hacer cosas nuevas y conquistar el miedo.  No necesariamente tienes que asumir aficiones de alto riesgo para salir de tu zona de confort. Puedes probar algo como ir de excursión, realizar actividades fuera de lo habitual. La experiencia mental y emocional de dedicarte a un hobby se traducirá en una gran visión.  Encontrarás que es más fácil probar cosas nuevas, tener nuevos pensamientos, y probar nuevas formas de hacer las cosas.

6. Mueve La Acción A Través Del Miedo

La mejor solución para el miedo es tomar medidas. Toma un enfoque audaz a lo que temes. ¿Tienes miedo de invitar a esa persona de éxito que podría ayudarte a desecharlo? Hazlo!.  Escribe un guión rápido, practica decirlo en voz alta y luego coge el teléfono y llama. ¿Tienes miedo de hablar ante un grupo?, el inicio puede ser un poco nefasto pero si piensas que ellos son personas iguales a ti, y que la gran diferencia es que tu estas parado en frente de ellos y, tienes el dominio en ese momento, que opinarías.  No temas, habla con calma, de manera pausada y expresa tus ideas sin introducir tecnicismos o palabras raras, entre mas sencilla sea tu conversación más fácil llegará a las personas, tenlo por seguro que ganaras el corazón de cada una de ellas al mostrarte tal y como eres.

“La Estupidez Sobre El Miedo Es Una Emoción Que Rara Vez Está Basada En La Verdad”.

7. Invierte En El Negocio

Cuando los tiempos son difíciles, tenemos la tendencia a recortar en nuestra investigación, el desarrollo, el presupuesto de marketing y de nuevos equipos. En lugar de caer nosotros mismos en la tentación de recortar el gasto, debemos encontrar algunas buenas maneras de invertir en un negocio que va a impulsar nuestros sueños y llevarnos al logro de nuestros objetivos. Esto hará que nos movamos fuera de nuestra zona de confort para tener fe en nosotros mismos.

“La vida comienza al final de tu zona de confort.” – Neale Donald Walsch

8. Busca  Un Mentor

Si necesitas ayuda para salir de tu zona de confort, las formas ideales de conseguir apoyo, es mediante la busqueda de un mentor, entrenador, o un consultor que te ayudará a planificar nuevas metas y llegar a niveles más altos.  Es obvio que todos queremos tener éxito en la vida, sin embargo, muy pocas personas pueden decir que han logrado el éxito.  Una de las principales razones por las cuales la mayoría de las personas más exitosas en todo el mundo logran el éxito, se debe al hecho de que fueron capaces de asumir riesgos, pensar de forma diferente, y salir de su zona de confort.

Deja Aquí Tus Comentarios!