7 Maneras de Superar Tu Miedo Al Fracaso

miedo al fracaso

“Auto-Sabotaje Es Cualquier Comportamiento, Pensamiento, Emoción o Acción Que Te Detiene”. 

¿Cuántos de nosotros realmente hacen sus sueños realidad? El problema es que antes incluso de empezar a lograr ese sueño, muchos de nosotros tenemos miedos y dudas sobre nuestra capacidad de hacer lo que nos gusta. Estamos preocupados y vacilantes de probar algo diferente.   La voz en nuestra cabeza a menudo dice:

“Yo no tengo el tiempo ni el dinero…”

Este comportamiento auto-sabotaje se origina en nuestro miedo al fracaso. El sentimiento abrumador que crece dentro de nosotros, consumiéndonos internamente y diciendo: “No se puede hacer esto”, es lo que nos hace desistir de nuestro objetivo de alcanzar la grandeza que deseamos tener.

¿Qué podemos hacer para detener el sabotaje en nosotros mismos?

7 Sencillos Consejos para Superar el Miedo al Fracaso

1. Lamentarse Es Peor Que El Fracaso

Lamentarte todo el tiempo te llevará al fracaso, a su vez atraerá cosas negativas a tu entorno sin saber como será el mañana, no hay que ser pesimista eso hace que la mente este predispuesta a lograr los objetivos trazados, y hace que no haya un motivo para seguir adelante, los lamentos son el miedo a cruzar aquello desconocido que puede traer la luz a tu vida.  Enfrenta tus miedos, no hay nada mejor que ir al otro lado de la cuerda sin pensar si va a ser una decisión buena o mala, no eres un adivino para saber qué te depara el destino, por el contrario espera con entusiasmo el triunfo, busca en todo lo que hagas el lado bueno y veras como tu horizonte cambiará día a día.

2. Identifica La Raíz Del Problema

¿Dónde se origina el miedo al fracaso? La identificación de la causa, es el primer paso para el reconocimiento de nuestro miedo y el antídoto para superarlo. Siéntate, cierra tus ojos, relájate, respira profundamente y trata de entender tus miedos. Encontrarte cara a cara con tu ansiedad es la mejor manera de superar el temor.

3. Mantén Tus Ojos En La Meta

Una vez que hayas identificado la causa de tus miedos, trata de concentrarte en tus objetivos. Cada vez que te invadan pensamientos como “No puedo hacer esto porque…” elimínalos de tu mente, trata de calibrarte a ti  mismo, y céntrate en pequeñas tareas que te muevan hacia tu meta general. Para vencer el miedo al fracaso, debes poner tu mente completamente en el resultado que quieres crear. Cuanto más puedas centrarte en tu juego final, más borrarás el pesimismo de tu mente.

miedo al fracaso

4.Evita la Frustración Y Enfócate En Cosas Productivas

Una vez que cambias la mentalidad de ser la víctima a ser el atrevido que quiere alcanzar su destino, debes tomar medidas.  Cuando tienes miedo, a menudo llenas tus días con trabajo pesado, para evitar problemas reales. Esta evasión en lugar de mantenerte ocupado, justifica tu  falta de progreso para seguir adelante, debes dejar de gastar tu valioso tiempo en actividades mundanas.

5. Nunca Digas Nunca

Tenemos que preguntarnos “¿Qué tanto lo que necesito para completar esta…?” Al final del día, somos nuestros mejores motivadores. El fracaso es parte de la vida; es el fracaso que nos hace más fuertes y más persistente para lograr nuestros objetivos.

6. Confía En Tu Instinto

En los momentos de duda y miedo, confía en tu instinto. Tu y sólo tu, tienes la solución a todos tus problemas. Tu instinto es más poderoso que cualquier influencia externa, y tiene la capacidad para disipar los temores de tus metas. Muchos de tus fracasos provienen de no confiar en ti mismo.

7. La Paciencia Y La Fe Son Los Mejores Amigos

Nadie puede determinar el destino final del viaje de nuestra vida. Por lo tanto, la siguiente mejor cosa que debes hacer es mantener la calma y tener fe en ti mismo. Cada vez que sientas que te estas desviando de tu destino, trata de recordar que tu camino es tuyo. Es un viaje lleno de picos y valles, sol y lluvia,  ésta fe te permitirá explorar un terreno desconocido con confianza. Permítete el gusto de fallar más adelante. Porque incluso cuando fallas, no pierdes todo, al contrario, aprendes lecciones valiosas, que construyen las bases para un próximo capítulo en tu vida.  Mantener una actitud de poder, nos ayuda a no renunciar a nosotros mismos. Nos permite recargar, reinvertirnos y reinventarnos y por ende fundir nuestros miedos.

Deja Aquí Tus Comentarios!