7 Hábitos Simples De Personas Creativas y Eficaces

Personas creativas2

Mucha gente parece que no puede dejar de pensar que la creatividad es algo que no todo el mundo tiene. Se cree más, que las personas creativas nacen con ello.  Aquellos que dicen ser naturalmente creativos son capaces de pensar fuera de lo común y averiguar la manera de cómo se puede ser diferente del resto de la multitud.  Lo que muchas personas no parecen darse cuenta es que ser creativo, es también una habilidad que puede ser perfeccionada y cultivada de manera, que la gente pueda llegar a ser mejor. Ser creativo no va a suceder de la noche a la mañana. Hay ciertos hábitos que la gente debe hacer para comenzar a experimentar su racha de creatividad.

Los pensamientos creativos pueden comenzar tan pronto como sea posible con la ayuda de estos 7 sencillos hábitos:

 1. A las Personas Creativas Les Gusta Lo Que Hacen

Si hay una cosa que se puede decir acerca de las personas creativas, es el hecho de que les gusta lo que están haciendo. Puede ser difícil llegar a ser creativo, si la gente no se apasiona en algo. Por ejemplo, los que pintan no pueden pintar correctamente cuando no se inspiran o cuando no tienen una visión. Tratar de pintar sin nada en mente no dará lugar a un trabajo que se pueda llamar inspirador y diferente.  Además, cuando las personas trabajan en las cosas que les gustan, tienden a apreciar cada paso que dan y no les resulta demasiado agotador.

“La Eficacia Del Trabajo Aumenta De Acuerdo A La Progresión Geométrica Si No Hay Interrupciones”. 

2. Curiosean Habilidades Que Pueden Cultivar Sus Talentos

Esto significa que las personas creativas, son capaces de averiguar qué cosas se pueden conectar con su pasión actual. Por ejemplo, un nadador también puede tomar remo porque le permite estar cerca del agua, pero de una manera diferente. La gente que ama cocinar también puede querer asumir la administración, ya que pueden ir de la mano en su futuro. Esto significa que las personas que ya tienen habilidades naturales están más que dispuestas a cultivar más habilidades para llegar a ser muy buenos en lo que pretenden ser.

3. Se Adaptan A Cambios Rápidamente

Uno de los defectos de las personas creativas, es que son reacios a ir con los tiempos cambiantes. Son reacios a ir con el cambio, simplemente porque no están acostumbrados a ello. Cuando las personas son creativas y eficaces, pueden ser capaces de adaptarse a los cambios rápidamente que la vida les ponga en el camino. También pueden ser flexibles en función de lo que los demás esperan de ellos sin olvidar el hecho de que tienen que mostrar su creatividad y su singularidad.

personas creativas

4. Sueñan

Algunas personas son juzgadas cuando sueñan despiertas, porque la mayoría de la gente piensa que ésto es algo que las personas que no tienen nada mejor que hacer hacen. En realidad, el soñar despierto puede ayudar a las personas creativas a pensar en las próximas grandes ideas que van a hacer en función de su arte actual. Cuando las personas sueñan despiertas, no deben pensar en esto como algo negativo porque no lo es. Más bien, debe ser algo positivo, siempre que no interfiera con el trabajo.

5. No Tienen Miedo A Colaborar

Parece que uno de los problemas de las personas creativas es su tendencia a apagar a los demás cuando están trabajando. Está bien hacer proyectos solos, si el proyecto lo requiere, pero hay momentos en que las mentes creativas necesitan pensar juntas, porque dos son mejor que uno cuando se trata de ciertas tareas. Cuando las personas creativas y efectivas no tienen miedo a colaborar, tienden a tener la mente más abierta, sobre las cosas que transmiten. Como resultado, son capaces de mantener su creatividad y al mismo tiempo, crear una buena relación laboral con las personas con las que trabajan.

“La Creatividad Es Un Hábito, Y La Mejor Creatividad Es El Resultado De Los Buenos Hábitos De Trabajo”. – Twyla Tharp

6. Alimentan Sus Mentes

Las personas creativas no sólo puede utilizar y reutilizar viejas ideas una y otra vez. Tienen que asegurarse de que van a alimentar sus mentes con cosas nuevas. Pueden hacer esto con la ayuda de varias cosas e ideas. Esto se puede lograr al estar constantemente expuesto a historias, nuevas experiencias, nuevas personas e incluso a veces a las cosas que se están tomando por sentado. Cuando las personas alimentan sus mentes, son capaces de obtener nuevas ideas fácilmente.

7. Ellos Siguen Su Intuición (La Mayoría De Las Veces)

Muchas veces se espera que las personas creativas, hagan de todo, simplemente porque son creativas, pero si piensan que no van a sacar nada de ello o no van a ser eficaces en hacerlo, tampoco dicen que no. Básicamente siguen su intuición con respecto a las tareas que van a hacer. Si sienten que pueden hacer una tarea bien entonces se aseguran de hacerla bien. Si ellos saben que no pueden, le dicen a la gente sobre eso también. Por supuesto también las personas esperan a veces tomar riesgos, pero la mayor parte del tiempo, siguen su intuición, y es la mejor cosa que saben hacer.

Deja Aquí Tus Comentarios!