7 Cosas Para Considerar Si Sueñas Con Tener Tu Propio Negocio

negocio propio

Son las 7:00 pm, del domingo y tienes una sensación de malestar en ir a trabajar mañana. Debes levantarte temprano y estar listo para la oficina. Incluso el tomar medicamentos no podrían parar esta sensación de ansiedad. Si tienes ataques mentales que pueden simularte una enfermedad en un futuro, tómate un día, un sólo día no hará daño, pero las reuniones con clientes y responsabilidades en tu oficina no se irán. ¿Quieres tener un día apartado del mundo corporativo y del canibalismo financiero pero en realidad no puedes?

Esta ansiedad existe simplemente porque tú no eres capaz de aprovechar tus cualidades internas y tu pasión. Tú no estás dando tu mejor potencial. En lugar de vivir el momento, estás viviendo más en el pasado o estas pensando en el futuro. Cuando se vive una vida plena se tienen momentos felices a través de cada día, eso es algo para disfrutar incluso los lunes, ¿Si tu jefe no te ve diferente el lunes? Entones tal vez no estás persiguiendo lo que siempre quisiste hacer.

Tal vez deseas tener tu propio negocio, o convertirte en un empresario, o abrir un restaurante cerca de tu lugar favorito. Tal vez quieres ser un escritor? Piensa de nuevo, ¿qué sueños tenias mientras crecías? Estoy seguro de que no soñaste en estar trabajando en la oficina de Dilbert! Tal vez siempre quisiste tener un negocio que te permitiera visitar París, Londres, Zúrich, España, Portugal, Europa entera y vivir durante un período de tiempo prolongado allí. Tal vez querías ir a zafaris salvajes en África, bucear en los arrecifes de Australia o ver Monasterios en Japón.

 

iniciar un negocio 2

Debido a presiones familiares y a las normas sociales que aprendes en la escuela buscas tener “un buen trabajo”. Cuando estas en la universidad deseas tener tu propio negocio, ¿Qué negocio? Supongo que no tenías ni idea. Una vez empecé un negocio de ventas, pero no seguí en él ¿Por Qué?. La  presión social y familiar me decía que debía tener un “buen trabajo”. Me busque uno, pero yo siempre quise algo más, algo que me diera libertad y despertara mi pasión.

Piensa en esta libertad como tu relación de pareja. Imagínate cada vez que tu pareja se burle de tu ropa, ¿qué harías? Le dirías “Yo no necesito tu consejo; Estoy bien así” Pero si tu pareja te compró ropa nueva como la de Fashion TV de marca y todo lo demás, es probable que te veas en el espejo y pienses ” uhmm … esto me gusta. ” Lo que hará que la relación crezca fuerte.

El imperio de las corporaciones se construye de manera diferente por sus “campeones” y “líderes”, porque ellos son negociantes puros. Trabaja duro y vuelve a casa, mantén tus sentimientos contigo. Lo importante en la actualidad es que probablemente, las responsabilidades que tienes en tu trabajo no están conduciéndote a tus sueños. La única esperanza para salir de la carrera de ratas  es ganarse la lotería.

Sé que no puedes dejar tu trabajo y dedicarte a conseguir tus sueños, a menos que tengas una buena oportunidad de obtener un flujo constante de ingresos, lo cual no es tan fácil; pero si cuentas con el conocimiento y te diriges por el camino correcto,  puedes cumplir tu destino.

Mi amiga Martha, trabajo durante seis años en una compañía de créditos, siempre estuvo tentada a comparar empresas y negocios exitosos, los dueños que pierden y que ganan con sus empresas. Comenzó trabajando en puestos pequeños de recepción de primera línea que consultaban perspectivas de préstamos (sus sueños); hasta las cabinas donde los sueños de los emprendedores eran presentados y examinados. Ella observó las acciones de muchos empresarios de éxito y me compartió las siguientes lecciones que aprendió.

Aquí te presento las 7 Lecciones a Tener en cuenta si Estas Pensando En Emprender Tu Propio Negocio

1. Cree En La Idea De Crear Tu Propio Negocio Y LLévala A Cabo

Si quieres abrir un restaurante, entonces sal y conoce algunos dueños de restaurantes exitosos. Los ganadores son de buen corazón. Te sorprenderá su disposición para enseñar a un joven de mente abierta. Ellos te pueden dar información clave sobre proveedores, compradores, condición de mercado y más.

Si quieres ser un agente de bienes raíces, entonces reúnete con algunos de tu localidad. Ellos serán capaces de proporcionarte un poco de conocimiento e información privilegiada que debes conocer para comenzar. Ellos te pueden ofrecer comisiones si consigues negocios que los beneficien, y de esta manera aprenderás en el proceso. Primero puedes ponerte en contacto por correo electrónico o por teléfono y luego concertar una cita de 15 a 20 minutos. Antes de convertirte en un asesor  de éxito relacionate con mucha gente por correo electrónico y Facebook. Algunos responderán otros no, eso está bien. Pero de esta manera puedes llegar a conocer a algunas personas de buen corazón muy agradables y eso te motivará para continuar con tu pasión de convertirte en un asesor de éxito.

Otro atajo podría ser, que atrapes a tu asesor financiero en un almuerzo y le preguntes, ¿Qué está haciendo la industria? ¿Se están haciendo bien los préstamos en la apertura de cuentas? Si la mayor parte de sus respuestas son negativas, no tiene ningún sentido que ingreses en ese mundo, ya que muchos profesionales no están haciendo dinero en la industria.

2. Comienza El Camino Hacia Tus Sueños Con Pasos Pequeños

Realiza un poco de trabajo gratis para las personas y descubrirás algunos de los nuevos conocimientos en el campo laboral. No tienes que ver toda la escalera para subirla, simplemente sube un paso a la vez. Si pones tu propio negocio, comienza a rodearte poco a poco de personas positivas, emprendedoras, y con tus mismos deseos de crecer, ya verás que a pesar de que hayan momentos difíciles nos los vas a sentir tan duro y tu negocio comenzará a crecer cada día más, el positivismo y las ganas de salir adelante con perseverancia, permiten lograr el éxito en cualquier camino que emprendas por más complicado que parezca.

leer3. Los Ganadores Son Estudiantes De Por Vida

Prepárate para aprender el espíritu empresarial, mercadeo, comunicaciones y redes. Hay algunas cosas que puedes sub contratar, pero el marketing, las comunicaciones y las relaciones que mantienes con tus clientes NO, no puedes y no debes dejárselas a alguien más. Aprende tanto como te sea posible acerca de la industria en la que quieres hacer una carrera. Mucha gente asume que el aprendizaje se detiene cuando se gradúan de secundaria o en la universidad. Lo que no saben es que en ese momento es cuando comienza el verdadero aprendizaje.

4. Inscríbete En Unas Clases De Asesoría En Comunicación Y Mercadeo

Si no tomaste el curso de comunicaciones en la universidad inscríbete en uno ahora. Te sorprenderás de conocer el cómo comunicarte desde la perspectiva de tus clientes, qué es lo que quieren, comunicaciones no verbales claves y lenguaje corporal. La mayor parte de las empresas empiezan con este tipo de cursos durante el período de prueba por lo que tal vez tu ya lo has hecho. Si no, entonces trata de inscribirte en alguno este fin de semana. Esto puede cambiar o quebrar tus posibilidades de éxito en tu propio negocio.

5. No Alardees De Tu Propio Negocio

Se cometen muchos errores costosos al ser una persona arrogante, asumiendo que es una especie de auto-confianza. La arrogancia puedes usarla algunas veces en el bar, pero no la puedes usar con clientes a largo plazo. A nadie le importa lo bien que puede ser la idea de tu propio negocio. Los inversores aventureros a diferencia de los banqueros, son despiadados y pueden quebrar tu arrogancia y decidir si la idea es viable o no. Cuida a tus clientes como a tus propios hermanos y hermanas y eso te ayudara en el negocio, te permitirá expandirte.

6. Ahorra Dinero Para Los Próximos Dos Años Antes De Renunciar A Tu Trabajo

Generalmente los negocios y empresas nuevas toman alrededor de un año a un año y medio como medida estándar. Tu puedes entrar en la etapa de los ingresos incluso antes, pero también tiene sentido tener ahorrado dinero para dos años como mínimo.  Si te es difícil debido a la elevada deuda de tarjetas de crédito,  entonces primero paga las deudas, tan pronto como te sea posible antes de siquiera pensar en dejar tu trabajo y convertirte en empresario de tiempo completo empezando tu propio negocio.

“Solo La Educación Nos Hará Libres.” – Epítetos

7. Toma Tu Propio Negocio Como Un Pasatiempo

Ahora, antes de dedicarte a tu propio negocio de lleno, debes tener responsabilidades familiares y un alquiler que pagar. Así que en lugar de arriesgarlo todo con el plan del restaurante, ¿Por qué sigues con otro plan?, comienza tal vez con un camión de comida, de esta manera aceleras tu aprendizaje. O si quieres llegar a ser un autor, termina tu novela en el tiempo libre y trata que sea publicada.

El famoso Autor de ficción Stephen King, no dejó su trabajo de profesor antes de empezar a ganar lo suficiente por sus libros publicados. A partir de entonces, produjo más de cincuenta libros de ficción muy populares. Debes probar primero y tener una visión general de lo que se necesita para poner en marcha un negocio. Vas a encontrar verdaderos obstáculos, pero debes persistir antes de ver el éxito que siempre has querido, y lo más importante recuerda divertirte durante todo el viaje.

Deja Aquí Tus Comentarios!