7 Consejos Para Aumentar Tu Productividad

productividad 3

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en que te levantas, respondes a las llamadas telefónicas de los miembros de tu familia, accedes a las páginas web, y te das cuenta que es mediodía y todavía no has hecho nada de lo que tenías programado hacer? Todos hemos estado allí. Pero cuando esto se convierte en un hecho cotidiano, es el momento de tomar medidas, ya que estamos dejando de un lado la productividad, desperdiciando el tiempo valioso que necesitamos para cumplir un proyecto personal, un proyecto de la escuela o del empleo, pero en sí a qué se refiere el termino productividad?, pues en cortas palabras la productividad es el uso eficaz y eficiente de todos los recursos. Los recursos incluyen el tiempo, las personas, el conocimiento, la información, las finanzas, el equipo, el espacio, la energía y los materiales.

Para gestionar los recursos de manera adecuada, es esencial que.

  • Establezcas un plan que identifique claramente el trabajo a realizar
  • Define e implementa las metodologías que deben utilizarse para completar todas las actividades y tareas de manera eficiente.
  • Establece cuánto tiempo realmente seria necesario para completar cada actividad y tarea.
  • Determina qué recursos necesitas para cumplir con el plan.
  • Proporciona los recursos necesarios y pon en marcha el plan.
  • Monitorea constantemente lo que está sucediendo en contra del plan.
  • Identifica las diferencias y toma las medidas pertinentes para que las corrijas o modifica el plan.

Por otro lado utiliza los siguientes consejos para maximizar tu productividad, ya sea en el trabajo, la escuela o el hogar.

1. Lista De “Cosas Que Te Hacen Perder Tiempo”

Si realmente deseas aumentar tu Productividad, comienza el día haciendo una lista de las cosas que sabes que te hacen perder el tiempo.  Mantén la lista cerca. Cuando te des cuenta que estás perdiendo el tiempo, escribe qué otras cosas te siguen haciendo perder el tiempo. Esto servirá como un recordatorio de lo que no debes hacer, de la misma manera haz una lista de las cosas que debes realizar diariamente con tiempos determinados, a medida que vayas cumpliendo las tareas ve tachando y no te desenfoques, verás que si te lo propones, al finalizar el día habrás cumplido con las actividades propuestas en la lista y mejorará tu productividad.

2. Ocultar O Desinstalar Medios Sociales Apps

Entre los que usan los medios sociales, sabías que una persona promedio pasa 3,6 horas por día, socializando en línea. Eso es alrededor de una cuarta parte del tiempo que está despierto.  Imagina todo lo que podrías hacer con esas horas adicionales.  Para evitar el desperdicio de ese tiempo, retira aplicaciones de redes sociales desde la pantalla principal del dispositivo móvil y la barra de herramientas en el navegador de tu ordenador o móvil. Mantenerte aislado de éstos sitios, mientras estas trabajando, te permitirá lograr mayor productividad en tus proyectos personales y lograrás dedicarle tiempo a cosas que te van a servir para posicionar tu negocio.

productividad

3. Establece Metas Diarias Con Recordatorios

Cada día viene con nuevas tareas por cumplir. Que te sea fácil completar cada tarea depende de lo organizado y pro activo que seas. ¿Tienes un informe enorme el próximo mes? Considera lo que vas a hacer cada día para terminarlo en vez de esperar hasta el último minuto. Utiliza aplicaciones como Google Calendar para estar al tanto de tus metas diarias. Puedes configurar recordatorios para mantenerte organizado y asegúrate que no se te olvide nada.

4. Completar Las Tareas Más Importantes Primero

Es fácil empezar el día con las tareas más simples, te hace sentir como si estuvieras logrando algo, incluso cuando estás evitando ese gran y tedioso proyecto. Pero en el momento en que hayas terminado con tus tareas menos importantes, ya estarás agotado y aún más reacio a comenzar tu trabajo prioritario. Cambia la estrategia y lleva a cabo las tareas más importantes de primero, será un alivio una vez que hayas terminado, y el resto de tu día se ejecutará sin problemas y con mayor productividad.

5. Dejar La Multitarea Y Enfócate En Una Sola Cosa

Los seres humanos podemos realizar múltiples tareas físicamente. El problema es que nuestro cerebro debe realizar malabares para poder enfocarse en varias cosas a la vez y si no se tiene el control de las mismas entonces no se harán de manera adecuada y terminarás muy estresado y cansado mentalmente.  Así es que mejor comienza por una tarea a la vez y hasta que no hayas logrado el objetivo de cada una de manera adecuada no trates de pasar a la siguiente. Podría tomar más tiempo que si simplemente te centras en una a la vez, lo que significa que vas a obstaculizar tu productividad mediante la multitarea.

6. Hacer Uso De Tiempo Muerto

¿Qué haces cuando estás esperando en el consultorio del médico o te diriges a casa en otro medio de transporte diferente a tu propio automóvil?.  Si estás mirando por la ventana, estás perdiendo tiempo valioso. En lugar de eso, podrías enviar correos electrónicos o intercambiar ideas y tomar notas en tu próximo proyecto del trabajo o de la escuela. Incluso puedes utilizar este tiempo muerto para trabajar en ejercicios de respiración y aliviar el estrés diario, siempre y cuando estés haciendo algo que te genere productividad.

7. Lee Libros De Productividad o Temas de Interés

Para obtener el mejor asesoramiento sobre cómo administrar tu tiempo, considera la lectura de libros de gestión del tiempo. Probablemente te será más útil, ya que te pueden guiar sobre lo que debes hacer para aumentar tu productividad. A menudo encontrarás ejercicios que te ayudarán a aplicar los conceptos.

Trata de libros como Getting Things Done: El arte de Productividad Libre de Estrés,La Verdad sobre la gestión del tiempo: cómo maximizar sus 24 horas o21 grandes maneras de dejar de dilatar y conseguir más hechos en menos tiempo.

Deja Aquí Tus Comentarios!