6 razones por la que la autenticidad es la clave para el éxito

6 razones por la que la autenticidad es la clave para el éxito

6 razones por la que la autenticidad es la clave para el éxito

¿Cuál es tu definición de éxito?

No, en serio, ¿qué es?

¿Es dinero? ¿Una casa? ¿Un carro? ¿Un barco?

Curiosamente, las ganancias monetarias casi nunca son parte de la definición de éxito para los grandes empresarios. Sus definiciones provienen de ideas más significativas. Palabras como perseverancia, compromiso activo y cambiar el mundo están continuamente presentes. Y basta con ver los propios empresarios: todos ellos tienen 1 cosa importante en común, ¿no? Son muy auténticos.

La autenticidad se asocia sobre todo con no actuar como otra persona y expresar tus propias verdades. Significa NO ser presionado en las decisiones o juicios por influencias externas. Se trata de confiar en TU corazón y tu instinto y seguirlos sin importar qué.

¿Suena bastante correcto?

Pero ser autentico no es definitivamente el camino fácil hacia el éxito. Significa que vas a tener potencialmente que ir en contra de lo que se considera “normal”. Vas a tener que dar la cara por lo que realmente representas.

Pero aquí está el GRAN secreto… no hay camino fácil hacia el éxito! Ninguno que sea sostenible a largo plazo al menos, o uno que te siga gustando a través del tiempo. Siento decírtelo, pero es la verdad; pregúntale a cualquiera de los grandes empresarios que hay.

Aquí están las 6 razones que aclaran que la autenticidad es absolutamente esencial para tu éxito empresarial:

 1. Tomar decisiones que se tornen más fáciles

Si eres absolutamente verdadero y fiel a tu visión, entonces nada podrá distraerte de lograrlo. Tú no pasarás más tiempo en reuniones o proyectos que no agregan valor, simplemente porque eres más capaz de decir NO.

Esto no significa que necesariamente te convertirás en alguien severo y antipático, pero serás mucho más claro sobre lo que está y lo que no está en tu lista de prioridades.

Mejor aún, lo más evidente es que TÚ eres tu visión y en qué dirección va tu negocio, lo más evidente es que TODOS trabajan con esto. Lo que significa es que pasarás menos tiempo en explicarte a ti mismo, menos tiempo respondiendo preguntas o tomar decisiones por los demás. Te asegurarás que los demás puedan tomar sus propias decisiones.

2. La sordidez no tendrá efecto en ti

Confiar en tus propios instintos agudizará tu capacidad de distinguir entre las personas que son completamente honestas y las que no lo son.

Si estás trabajando duro para garantizar la honestidad y la confianza en tu negocio, seguro que no quieres ser molestado con personas que son potencialmente deshonestas y desleales. Sabes por adelantado que estas personas simplemente consumirán tu tiempo y energía, y a largo plazo no traerá a tu negocio ningún valor.

Necesitas asegurarte que se puede ver más allá de cualquier beneficio potencial a corto plazo y enfocarte en el hecho que este tipo de personas pueden dañar seriamente tu negocio a largo plazo. Escucha a esos instintos y te ahorrarás ¡un montón de problemas!

3. Atraerás a las personas más impresionantes para te trabajen

¿Qué te sucede cuando alguien no es completamente sincero contigo? ¿Deseas escuchar a esa persona? ¿Confías en esa persona? ¿Esa persona te inspira a dar tu mejor esfuerzo?

Probablemente no. Y DEFINITIVAMENTE no

Las personas se inspiran por los líderes que interactúan con ellos de una manera significativa. Quiénes les dicen la verdad. Quiénes no tienen miedo de cometer y admitir errores humanos (solo como ellos).

Desafortunadamente, el 82% de las personas no confían en que sus líderes les digan la verdad (Estudio Global Anual 2013 del Barómetro de la Verdad Edelman) ¡¡82%!! ¡¡Que impactante!!

Eso significa que cuando TU eres parte de ese exclusivo 18%, se PUEDE confiar en ti, en especial cuando te hayas asegurado que esa confianza es una parte integral de toda tu cultura empresarial. Entonces no hay duda que atraerás sólo lo mejor de lo mejor para tu negocio.

“Si tu eres tu autentico yo, no tienes competencia”

4. Aprenderás a una velocidad explosiva

Como estás abierto a nuevas experiencias y eres honesto sobre el hecho de que no sabes todo – sí, es cierto, ¡no lo sabes todo! – Será mucho más fácil de aprender cosas nuevas.

Y no son sólo las lecciones espirituales más difíciles de alcanzar de lo que estoy hablando aquí. También es simplemente el hecho de que tendrás la auto confianza suficiente para contratar a un experto cuando se requiera; reconocer que no lo sabes todo y estar abierto a aprender y ser entrenado.

De hecho, es uno de los mayores obstáculos para los empresarios: pensar que lo saben todo y ser demasiado tercos para conseguir un poco de ayuda. Tener este comportamiento significa que estás cavando tu propia tumba empresarial!

5. Nunca tendrás que lamentar nada

Claro que todavía cometes errores y juzgas mal las situaciones y la gente a veces, pero escuchaste tu interior y confiaste EN ESE PUNTO DEL TIEMPO.

Esto significa que has tomado decisiones conscientes para hacer lo que hiciste; aun cuando era difícil, duro o incluso aterraba.

Así que incluso cuando el resultado de tus esfuerzos no fueron lo que esperabas, no habrá manera para que te culpes o lamentes. Todo lo que te queda son lecciones muy valiosas que tomarás contigo para la próxima decisión.

6. Representarás calidad y confianza

Podrías decir NO a negocios rentables. Podrías decir NO a algunos empleados muy calificados. Podrías incluso decir NO a ser el CEO de la compañía que fundaste.

Esto requiere muchas agallas, y en última instancia significa que tu no puedes ser comprado. La gente, los inversores, los clientes, todos reconocerán esto y lo valorarán por exactamente lo que vale.

El nivel de calidad que aportas es innegable, y eso significa que la gente puede confiar en ti y en tu producto sin ningún tipo de duda. Esto simplemente no tiene precio.

“La verdad finalmente prevalecerá donde existan dolores para sacarla a la luz” –

George Washington

Como dije antes, el autentico camino no es necesariamente el más fácil. Pero es el que te llevará a ti y tu negocio más lejos.

Citas de autenticidad para recordar

“Tenemos que atrevernos a ser nosotros mismos, sin importar lo atemorizante o extraño que uno mismo puede llegar a ser.” – May Sarton

“¿Por qué, cuando sabemos que no hay tal cosa como la perfección, la mayoría de nosotros pasamos una increíble cantidad de tiempo y energía tratando de ser todo para todo el mundo? ¿Es que realmente admiramos la perfección? No – la verdad es que en realidad estamos atraídos por personas reales y con los pies en la tierra. Nos encanta la autenticidad y sabemos que la vida es desordenada e imperfecta “-. Brene Marrón

“El privilegio de una vida es llegar a ser lo que realmente es.” – CG Jung

“No hay nada más hermoso que ver a una persona ser ellos mismos. Imagínate que vas a través de tu día sin pedirte disculpas. “- Steve Maraboli

Deja Aquí Tus Comentarios!