6 Razones Para Perseguir Tu Pasión

Persigue tu Pasion

Persigue tu Pasion

Cuando estamos creciendo, dicen que podemos ser lo que queramos ser, pero cuando nos hacemos mayores nos dicen que no deberíamos perseguir nuestra pasión, porque no es realista.

Cuando quise empezar a diseñar mi vida, me dijeron que se reirían cuando llegara arrastrándome de vuelta en seis meses. He estado riéndome de las personas negativas y los escépticos desde entonces.

La experiencia más increíble en el mundo es trabajar hacia una meta que realmente te interesa, realmente pone tu sangre en fuego, y te motiva a hacer más que ayer. Si no construyes tu propio sueño entonces alguien más va a contratarte para construir el sueño de los demás.

Aquí están seis razones por las que cada hombre y mujer, sin importar su edad, deberían tener en cuenta para perseguir su pasión:

1. Te proporciona claridad de propósito

Hay un problema en el mundo en el que vivimos hoy en día, hay demasiadas distracciones y muchas cosas que entretienen nuestra atención de lo que es importante. La televisión quiere un pedazo de nosotros, los medios sociales quieren un pedazo, nuestro correo electrónico quiere un pedazo, y nuestros amigos y familiares quieren un pedazo. Sólo hay uno de nosotros mismos, y sólo disponemos de veinticuatro (24) horas en un día.

No hay manera de dar toda la atención que se necesita para satisfacer a todos. Cuando perseguimos nuestras pasiones, las cosas que son importantes para nosotros se solidifican y las distracciones desaparecen. Me gusta referirme a esto como un estilo de vida bajo información. Las únicas cosas que ocupan tu atención son las cosas directamente relacionados con tu pasión. Es la manera más rápida para desarrollar una visión de túnel y claridad de propósito. Cuando hay claridad de propósito el logro no se queda atrás.

“Cada gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre que tienes dentro de tí la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y para cambiar el mundo”

Harriet Tubman

2. Tu pasión te alimentará y te vestirá

Esto puede parecer una cosa extraña que decir. ¿Cómo puede un concepto abstracto como la pasión, alimentar y vestir a alguien? Es bastante simple en realidad. Cuando te apasiona algo, las otras preocupaciones se van por la ventana. En mi experiencia personal, he sido capaz de trabajar en un proyecto durante veinte horas seguidas, y en lugar terminarlo en una semana, me tomó cerca de dos días. Yo no comí, ni siquiera me dí una ducha durante ese tiempo.

No fue porque estaba en ayunas o intencionalmente tratando de matarme de hambre, era porque simplemente olvidé esas preocupaciones secundarias. Cuando digo que tu pasión te alimentará y te vestirá quiero decir que todo lo demás se queda en el camino, y te permitirá concentrarte en lo que es verdaderamente necesario.

3. Es sólo diversión

El viejo refrán: Haz lo que amas y nunca trabajarás un día en tu vida, es muy cierto. La pasión es algo que te permite eliminar el título de trabajo de tus acciones. Nadie va a necesitar decirte que tienes que ir a trabajar. Disfrutas hacerlo y puedes hacerlo excluyendo todo lo demás. No hay una sensación tan completa como despertar viviendo una vida que diseñaste desde cero.

4. Te permite eliminar el exceso

Tenemos muchas cosas en nuestras vidas que, francamente, no son necesarias. Tenemos mucha ropa que ya no usamos, tenemos aparatos que no usamos, y tenemos interminables montones de desorden en nuestras vidas. Si eres capaz de desarrollar el tipo de visión túnel que mencioné en el punto número uno, la realización amanecerá sobre ti y te dirá que menos es más.

Estos objetos no te satisfacen, son las experiencias y actividades a las que te dedicas las que te permiten convertirte en el tipo de persona que vive la vida al máximo. Nunca has oído a alguien hablar de un carro de la misma forma en que hablarían de sus recuerdos de vacaciones. Un nuevo carro es un objeto que pierde rápidamente su estilo, mientras que los recuerdos siempre se atesoran con cariño.

Cuando eres capaz de pasar de la mentalidad de acumular cosas y objetos a acumular experiencias y recuerdos, es cuando realmente eres capaz de perseguir y disfrutar de tu pasión. No habrá nada que te detenga para alcanzar la grandeza en ese punto. Diseña una vida digna de ser vivida.

“La aventura más grande que puedes tomar es vivir la vida de tus sueños” – Oprah Winfrey

5. Eventualmente, te pagará muy bien

No importa lo que te gusta hacer y no importa lo oscuro que sea; con el tiempo te pagará muy bien. Cuando la pasión en tu corazón sangra en el lienzo de tu trabajo, el mundo no tiene más remedio que sentarse y tomar nota.

Si eres un panadero entonces hornea el mejor pan del mundo. Si eres un blogger entonces crea el blog más increíble. Si eres un escalador entonces enseña a la gente a dominar sus miedos y escalar montañas. No hay límite a lo que puedas hacer, y una vez que consigas el dominio, el mundo hará un camino a tu puerta (experimentar en estos días y época ya no es difícil de lograr, siempre y cuando estés dispuesto a ponerte a trabajar).

6. El mundo reconocerá tu sabiduría

Esto es una razón más personal para mí, pero que sigue siendo válida. Primero cuando decides hacer de tripas corazón y perseguir tu pasión, mucha gente va a decir que no deberías hacerlo. No deberías arriesgar tu vida y el futuro de una afición que puede o no puede pagar sus dividendos.

Pelearán contigo, van a desanimarte, y van a ridiculizarte. Ten la seguridad que si tu pasión es realmente eso y está al borde de una obsesión entonces ninguna fuerza, real o imaginaria podrá impedir el logro de tu destino. Tú serás justificado cuando se asiente el polvo, las personas negativas se convertirán en tus más firmes partidarios y atraerás una nueva raza de humanos, los que te odian.

“Cualquier cosa que acelera tu sangre, probablemente vale la pena hacer”

Hunter S. Thompson

Conclusión

La pasión es algo que nos es dada por una mano divina. Sólo tenemos dos opciones; podemos perseguirla hasta el final y, posteriormente, alcanzar la grandeza, o podemos permitir que se queme como un fuego empapado de agua. Al final, la elección es tuya, pero espero sinceramente que elijas luchar por tus sueños y hacer del mundo un lugar más increíble en el proceso.

Deja Aquí Tus Comentarios!