6 Consejos Para El Éxito En Tu Red de Mercadeo

Probablemente muchas personas se han hecho una imagen firme en su mente de lo que trata un red de mercadeo (también conocida como ventas directas, red de consumo o  marketing multinivel).  La mayoria de personas piensan que el una red de mercadeo no es mas que amas de casa vendiendo maquillaje, perfumes, o gente que recomienda comer sándwiches, comprar cremas dentales y shampoo, o un vendedor con la presión alta, tratando de convencerte de lo fácil que puede ser convertirte en millonario si solamente tu, tus amigos y los amigos de tus amigos y así sucesivamente compran y venden vitaminas con él.

Ambas imágenes no podrían estar más lejos de la realidad de lo que es una red de mercadeo. Una Red de Mercadeo no es ni un pasatiempo, ni un esquema para hacerse rico de la noche a la mañana, sino una oportunidad para que ganes dinero, y puedas dirigir tu propio negocio en un tiempo completo o parcial.

redes de mercadeo exitosas

Pero ¿qué se necesita para tener éxito en esta industria?. Acá te mostramos los siguientes consejos que te ayudaran.

Hay seis elementos claves que debes buscar a la hora de seleccionar una oportunidad.

1. La Estabilidad

¿Cuántos años tiene la empresa? cuanto tiempo lleva en el mercado, los productos o servicios que los consumidores van a utilizar son excelentes, cómo es el plan de pago, y sobre todo es justa y generosa la distribución? Esto es realmente crucial, ya que el plan de pago representa exactamente cómo se va a pagar, o no se les paga. En realidad, hay sólo dos preguntas que hacer, con respecto a esta: ¿Cuántas monedas de un centavo de cada dólar de ventas se les paga de nuevo a los distribuidores de cada mes, y qué tan justa es la distribución de estas monedas de un centavo entre los miembros antiguos y los nuevos miembros?; cómo se ve la integridad de la empresa y la gestión de la misma. El CEO, es una persona reconocida y con un buen historial de antecedentes personales y de negocios en la industria?. Ha tenido éxito en otras empresas del gremio?. ¿Tiene una buena reputación?. Mira donde está la empresa, ¿Qué está pasando con la empresa, y si está creciendo. Hay un buen sistema de capacitación y apoyo en el desarrollo del negocio.

Es posible que tengas una gran compañía con una excelente gestión, con productos que marcan la diferencia, un plan de pagos que sea único, justo y muy generoso, así como el impulso y la estabilidad, pero si tu no tienes un sistema que funciona, todo se cae como una manada de naipes. La mayoría de las empresas deben tener un sistema de formación transferible que utilicen con sus miembros y afiliados, y ahí es donde entra en juego la tutoría.

2. Practica Lo Que Enseñan

Para tener éxito, necesitas estar dispuesto a escuchar y aprender de los mentores. La forma en que ésta industria está estructurada, es en el mejor interés de los veteranos, para ayudarte a tener éxito, por lo que están dispuestos a enseñar el sistema. Lo que tu mentor, hizo para tener éxito, es muy duplicable, pero tienes que estar dispuesto a escuchar, a enseñar y a seguir esos sistemas.

3. Apóyate en tus Uplines

redes de mercadeo exitosas 2

Se puede llamar de varias formas, pero el término general es la “línea ascendente”, es decir la gente por encima de ti.¿Cómo es el apoyo? ¿Cómo te llaman? ¿Te ayudan a poner en marcha un plan? ¿Son comprometidos con tu éxito?. Debes ser capaz de relacionarte con las personas en tu línea ascendente y ser capaz de llamarlos en cualquier momento para decirles “Necesito un poco de ayuda”. El apoyo de la gente por encima de ti en la empresa es muy importante.

4. Toma La delantera Con Tu Línea Descendente

Hay un término en la industria del mercadeo en red llamado “huérfanos” – Es cuando alguien se afilia y entonces la persona que lo trajo está tan ocupada en otras personas, que no pasan el tiempo para enseñar y entrenar a la nueva persona. Debes estar preparado para pasar al menos 30 días ayudando a una nueva persona a entrar en la industria – Brindándoles formación, apoyándoles y celebrando sus triunfos de su mano, hasta que se sientan seguros de poder ir por su cuenta.

Realmente tienes que preguntarte, ¿estás dispuesto a hacer eso? ¿Eres capaz de hacer eso? Esto tiene que ver con la construcción de relaciones a largo plazo. No se trata de llevar a la gente al negocio y simplemente seguir adelante. Se trata de trabajar con estas personas hombro a hombro, y ayudarles a desarrollar relaciones.

5. Usar un Sistema de Prospección por Internet

Muchas personas están utilizando Internet como su principal herramienta de marketing. Puedes configurar un sitio web, con respuestas automáticas, donde se puedan captar clientes potenciales, a través de un auto-respondedor que le pueda dar seguimiento a ese prospecto. Una de las grandes claves para el éxito en esta industria es el seguimiento. Mucha gente es llamada e invitada por alguien a conocer la Oportunidad de Negocio, pero luego no siguen con ella.

Los Sistemas Automatizados en Internet han permitido un método mucho más coherente de seguimiento. El único inconveniente con el Internet es que algunas personas lo utilizan de spam. Si hay una cosa que podemos decirte en cuanto al spam es: “No lo hagas”.

Al utilizar el Internet como una herramienta de marketing, nunca debes hacer spam, porque eso puede dar una muy mala reputación, no sólo para ti mismo, sino también para la empresa con la que estás trabajando.

6. No Renuncies A Tu Trabajo … Todavía

Nunca dejes tu puesto a tiempo completo a menos que estés absolutamente seguro de que los ingresos que te provienen con tu Empresa de Redes de Mercadeo, van a estar allí de manera permanente. Asegúrate que has estado con la compañía por un tiempo y  sabes que es una empresa estable, y la renta que estás ganando es igual o mayor que los ingresos que estás ganando de tu trabajo antes de salir.

Deja Aquí Tus Comentarios!