6 Conductas que pueden Limitar tu Exito

habitos2

 

El éxito no se limita a unos pocos. Es algo que puede ser obtenido por aquellos quienes colocan su mente en ello, toman acciones, y desarrollan buenas conductas.

Cuando no estamos encontrando exito en nuestras vidas hay una razón o razones por la que no podemos superar los obstáculos. A veces nos encontramos con excusas porque, después de todo, son el camino más fácil. Sin embargo, a menudo se reduce a comportamientos. Nuestros comportamientos pueden ser la razón del porque tenemos éxito o no. Para ser saludable necesitamos tener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicios. Para ser grande en los negocios necesitamos tener conductas resistentes para superar los fracasos.

Muchas veces hemos desarrollado malas conductas las cuales nos impiden llevar una vida con exito. Estos comportamientos que nos impiden grandes carreras, construir negocios, cultivar relaciones, y mucho mas son Malas conductas que nos evitan  conseguir el éxito que deseamos.

Si el éxito esta eludiendo tu vida, aquí están las 6 conductas que pueden estar limitandolo:

1. Envidia

Hoy día es fácil quedar atrapados en conductas envidiosas porque vivimos en un mundo social. Recibimos notificaciones cuando alguien obtiene un gran ascenso, vemos todas las fotos de nuestros “amigos” en un crucero de dos semanas, y leemos mensajes sobre relaciones de cuentos de hada.

El problema con la envidia es que puede consumir y arruinar tu vida. Esto limita el exito porque en vez de trabajar en tus sueños, estas consumiendo tiempo sintiendo envidia de los demás.

En lugar de ser envidioso, se agradecido por lo que tienes en tu vida. Esto te ayudará a ser más productivo y feliz.

“El exito es más que un deseo; es un comportamiento, que actúa como corresponde.”  

                           -Steve Maraboli

2. Creencias auto-limitantes

comportamiento que evita que muchas personas alcancen el éxito es una creencia auto-limitante. Esta conducta es cuando escuchas esa pequeña voz que comienzan a hablar de hacer grandes cosas.

Creencias auto-limitantes incluyen pensar que eres demasiado inexperto para un trabajo, creer que no deberías tomar un riesgo porque fracasarás, pensar que es demasiado tarde, o  que no necesitas más dinero porque estas cómodo.

Todos estos pensamientos nos mantienen alejados del éxito. No vengas con razones de por que no deberías, piensa la razón porque debes hacer algo grande por lo que podrías ser realmente exitoso!

3. Vivir en el pasado

Es difícil conducir un carro al mirar por el retrovisor, pero existen muchas personas quienes viven vidas como esta. Ellos viven al traer siempre el pasado y fracasan al avanzar.

Esto incluye vivir en el pasado al andar en éxitos anteriores y fracasos pasados. Todos vemos personas quienes parecen estar en la pista rápida del exito, pero se estancan en un punto muerto ya que ellos viven sobre aquella gran venta que obtuvieron hace dos años. También conocemos personas quienes no pueden recuperarse de sus fracasos o superar a alguien quien fue injusto con ellos.

Si estás viviendo en el pasado de un exito o fracaso, tú necesitas avanzar. Progresa y fija tus metas, son las únicas formas de conseguir y sustentar el éxito.

4. Chismes

Si tu estas en los negocios y tienes una mala conducta con chismes, entonces no estarás mucho tiempo en los negocios. Cuando creamos chismes de otros y decimos malas cosas sobre otros; esto nos hace ver mal.

Las personas se detendrán de hacer negocios contigo, se dificultará ascender en una compañía, y obtendrás una mala reputación. No hay razón para crear chismes porque esto puede destruir todo tu exito y limita tu futuro exitoso.

Como dice el viejo refrán, no te preocupes por aquellos quienes hablan a tus espaldas, ellos están detrás por alguna razón. Si quieres salir adelante, entonces habla positivamente acerca de los demás. Esto va mucho más allá de los chismes.

5. Rendirse demasiado pronto

Muchas personas nunca alcanzan el exito  porque ellos se rinden demasiado pronto. Cuando hay un bache en el camino o un obstáculo, recurren a dar marcha atrás en lugar de continuar.

Debemos estar dispuestos a seguir adelante. Necesitamos mentes como Walt Disney, Abraham Lincoln y Michael Jordan quienes lucharon a través de fracasos para conseguir éxitos feroces.

Estamos conectados a continuar. Cuando éramos jóvenes  y estábamos aprendiendo a caminar, superábamos los obstáculos. Muchos de nosotros caímos y nos lastimamos mientras estábamos tratando de pasar de gatear a caminar. Sin embargo, todos regresamos y aprendimos a caminar.

Exito 2

7. Pensamientos negativos

El pensamiento negativo es una conducta peligrosa porque puede ser perjudicial para nuestras vidas. Cuando tenemos un caso grave de lo que Zig Ziglar llama “pensamiento apestoso”, limitamos nuestro éxito significativamente.

Esta conducta es mala porque comenzamos a pensar que el mundo está fuera de nuestro alcance, las cosas nunca van a mejorar, o esperamos que todo salga mal. Cambia tu negatividad a tu alrededor. Piensa acerca de lo que es bueno en tu vida y lo que es posible de lograr.

 

Realiza una autoevaluación de ti mismo y determina si una de estas conductas puede estar impidiendo tu éxito. Si estas sufriendo de uno de ellos, entonces cámbialo.

Cuando decides cambiar cualquiera de estas conductas, comenzaras a experimentar más éxito en tu vida.

Deja Aquí Tus Comentarios!