5 Películas Con Grandes Lecciones Para Emprendedores

Libros, artículos, discursos, programas de televisión y películas pueden generar ideas creativas y ser una excelente fuente de inspiración para los emprendedores. Así es que ésta es una excelente excusa para ver algunas obras maestras del cine!

1. Deli Hombre

deli-hombre-movie-poster

Crédito de la imagen: Deli Man | Cohen Media Group

Este documental divertido narra el ascenso de tiendas de delicatessen en los EE.UU. durante la década de 1930. Los cineastas entrevistan a muchos dueños de la tienda de delicatessen, incluyendo estrellas Ziggy Gruber, un hombre deli de tercera generación y propietario de Kenny & Ziggy, un enorme éxito, auténtica delicatessen al estilo de Nueva York en Houston.  Gruber es un hombre como muchos emprendedores; carismático e inspirador. La película muestra lo mucho que se preocupa por su negocio y clientes. Él es enérgico, obsesionado con la alta calidad, y le encanta lo que hace y la industria de delicatessen en su conjunto. Él está muy centrado en la entrega de la calidad de primera categoría en cada plato y cada interacción con el cliente-servicio.

También es práctico, aporta calidez y amor a sus clientes, lo más importante, participa con sus empleados y les demuestra lo mucho que les importa. En general, la película ilustra la importancia de la pasión y el corazón en los negocios y muestra que aquellos que encuentran su pasión encontrarán éxito.

2. La Dama de Oro

la-mujer-de-oro-movie-poster

Crédito de la imagen: Damas de Oro | BBC Films (Reino Unido) | The Weinstein Company (Estados Unidos)

Dama de Oro narra la historia de una mujer judía  que 50 años luego de la guerra intenta recuperar una obra de su familia  tomada por los nazis. Ella comienza una larga y difícil batalla legal con el gobierno austríaco para obtener las pinturas de su familia de regreso. La película muestra la lucha entre saber cuándo rendirse y saber cuándo perseverar. Este equilibrio es uno de los más duros elementos que los emprendedores necesitan dominar.  No tengas miedo a fallar,  si una empresa no es una ganadora, desprendete de ella y sigue adelante. Por otro lado, renunciar demasiado pronto puede arruinar las posibilidades reales de éxito, que a menudo sólo vienen después de tremendas pruebas y tribulaciones. Algunas peleas pueden durar décadas, al igual que la lucha del personaje principal.

3. El lobo De Wall Street

el-lobo-de-wall-street-movie-poster

Crédito de la imagen: El lobo de Wall Street | Paramount Home Entertainment

El lobo de Wall Street detalla la decadencia y depravación del corredor de bolsa en la vida real, Jordan Belfort. Donde el consumo de drogas es imprudente por parte de sus trabajadores y de él mismo; desde la oficina hasta su casa; la película muestra el lado llamativo y la sombra de los negocios en los que muchos emprendedores se pueden ver tentados al lograr el éxito de una manera inminente.

La codicia, el hedonismo y el fraude puede ser tentador no solo para algunos, sino para todos, lo que finalmente conducirá al fracaso. No hay atajos para tener éxito en los negocios y la vida. Como emprendedor tómete el tiempo para hacer crecer un negocio creíble construido sobre valores sólidos y ética, lo cual te llevará al verdadero éxito.

4. Adolescencia

infancia-movie-poster

Crédito de la imagen: adolescencia | Paramount Home Entertainment

Adolescencia no sólo atrajo una enorme atención y la aclamación después de su lanzamiento, sino también mucho antes, porque era una verdadera vaca púrpura que se destacó en la industria. La película narra la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.  “Si eres como muchos emprendedores, has visto una vaca, los has visto a todos ellos. Pero lo que si es diferente, es que una de las vacas era de color púrpura. Obtener el permiso de las personas con el fin de averiguar lo que realmente quieren “. Vacas púrpuras tienen el poder de captar la atención y comenzar las conversaciones. Los emprendedores deben ser notables, diferentes y llamar la atención de los colegas, de la industria y de los consumidores.

5. La Reina

la-reina-movie-poster

Crédito de la imagen: La Reina | Miramax

La reina representa cómo la familia real británica reaccionó y respondió a la muerte de la princesa Diana públicamente. Aunque ella se instó a hacer una declaración oficial y a la expresión de dolor, la reina Isabel II era terca al considerar la muerte como un asunto familiar privado. Su estrategia fue un desastre de relaciones públicas donde los medios de comunicación y los británicos se indignaron ante la compostura aparentemente fría de la Reina. A medida que más y más personas muestran su dolor en el palacio de Buckingham y en el Palacio de Kensington, la reina finalmente tomó el consejo del primer ministro, hizo una declaración pública sobre la muerte, y visitó los palacios para reconocer las flores y regalos que el público había dejado.

La película muestra que no importa lo poderosa que sea una persona, todavía tienen que escuchar a los demás y seguir el consejo en tiempos de crisis. La imagen de marca puede hacer o deshacer un negocio, y durante una crisis, esa imagen está más que probada. Si tu quieres ser como muchos emprendedores y brillar con estrella propia, escucha lo que el público está diciendo, considera el consejo de compañeros de confianza y deja de lado la terquedad y las tradiciones obsoletas e irás por el camino correcto hacia el logro de tus metas.

Déjanos tus Comentarios o comparte alguna película con un mensaje que le puedas compartir a nuestra comunidad de Emprendedores Sin Límite ..

Deja Aquí Tus Comentarios!