3 Razones Por Las Que No Te Sientes Tan Exitoso

personas que no se sienten con exito

Hay una gran diferencia entre ser exitoso y sentirse exitoso. Cuando alguien  no se siente exitoso realmente no se preocupa si está alcanzando o no el éxito. Ellos tienen que sentirlo, para que signifique algo para ellos.  Aquí hay algunas razones por las que otras personas que describen el mismo éxito,  se sienten como un fraude.

1. ¿Has Documentado Tus Metas Y Obstáculos?

Si no marcas donde empezaste cómo vas a saber lo lejos que has llegado? Si no sabes exactamente a dónde vas y los diferentes obstáculos que se presentaran en el camino, ¿cómo sabes si necesitas corregir el rumbo, o debes coger el ritmo?. No tienes nada para medir si tu progreso va en contra. Cada logro carece de significado.  Si no has documentado tus metas y tus obstáculos entonces no es probable que celebres tus victorias más pequeñas a lo largo del camino. Reconocer y celebrar pequeñas victorias te dará el impulso para seguir adelante.  Si no puedes reconocer una pequeña victoria y tomar el tiempo para celebrarlo entonces era sólo algo que se debería haber hecho de todos modos.

No puedo enfatizar esto lo suficiente: Tener objetivos documentados y tener en cuenta todos los obstáculos en el camino para lograr ese objetivo.

2. ¿Te Has Comparado Con Otras Personas?

No importa lo mucho que logres, no vas a ser alguien que esté más adelante de otros.  O haces algo único y diferente de lo que los demás hacen o te quedas al mismo nivel y ritmo de ellos. Este es tu viaje. Hay razones por las que elegimos las metas que elegimos, ten en cuenta que la línea de tiempo y el plan para el logro de esos objetivos es algo que únicamente nosotros podemos trazar. Es probable que si tuviéramos que cambiar de lugar con las personas que momentáneamente envidiamos seríamos infelices. Estaríamos insatisfechos porque faltaría algo importante como un sacrificio que nos daría el empuje para alcanzar eso que tanto deseamos, algo que hubiera comprometido nuestros valores, como el autoestima, la confianza en sí mismo, el orgullo. Tu misión es vivir mejor tu propia vida y dejar a otros a vivir la suya.

3. Tienes Exceso De Trabajo y Estas Abrumado 

Algún día vas a despertar y a preguntarte dónde se fue todo el tiempo. Te preguntarás por qué no eras feliz a pesar de que tenías una buena vida. Si estás pensando que te dirán que dejes de esforzarte por ser exitoso, piensa de nuevo. No es la lucha por el éxito que te hace sentir “mejor.” Es la forma en que te estás esforzando lo que le da alegría a tus logros. ¿Cuántas veces has escuchado que no es el destino, que es el viaje. Si no estás satisfecho con la forma en que va tu viaje entonces necesitas tomar una perspectiva diferente sobre el mismo. Presta atención a las conversaciones que tienes contigo mismo y con los demás, sobre el trabajo que están haciendo, el progreso que están obteniendo, lo que son y lo que no se está haciendo, y las personas con quien interactuan con regularidad. Si las conversaciones no muestran resultados favorecedores entonces algo necesita ser cambiado.

En Pocas Palabras …

Tener éxito no significa mucho si no te sientes con éxito también. Permítete ver tu progreso y celebrar todos los logros, grandes y pequeños. Tu estás en tu propio viaje, el cual va a ser diferente de todos los demás. Y si la lucha por el éxito se siente como una carga, busca un observador objetivo que te muestre un poco de perspectiva para que puedas identificar lo que te está robando tu energía y alegría.  Si no lo has hecho, has una auto evaluación para determinar exactamente en lo  que debes trabajar más duro para ser y sentirte exitoso.

Deja Aquí Tus Comentarios!