3 Pasos Sencillos Para Descifrar Tu Sueño

Descifrar tu sueño, y después perseguirlo hasta alcanzarlo. Este es el tema de miles de libros, películas y canciones. Todo el mundo tiene uno.

Ellos se manifiestan cuando eres un niño, antes que el peso de la responsabilidad y los problemas mundanos se echen sobre tus hombros. Soñamos con las estrellas, con el gran mundo, con hacer una diferencia.

Puedes notar cuando alguien está hablando de sus sueños, porque siempre hay un fuego insatisfecho en sus ojos. Es algo que no se puede ocultar.pasos-sencillos-para-descifrar-tu-sueno-2

Hoy en día es diferente. Hay una enfermedad en el mundo y se llama mediocridad. Lo sé, porque yo estuve enfermo con eso por un tiempo muy largo.

Cuando era pequeño, me gustaba escribir. En la escuela, yo disfrutaba cada oportunidad de escribir, y recuerdo cuando le dije a mis amigos, mis maestros y mis padres que quería escribir, todos ellos dijeron lo mismo: “¡Hazlo!

Luego pasaron los años y dejé de ser un niño, entonces al hablar de mi pasión por la escritura, me dijeron que lo pensara mejor. Me dijeron que escribir nunca alimentaría a mi familia o pagaría mis cuentas. Cuando crecimos, nos preguntaron qué queríamos ser, entonces nos dijeron lo que no debemos ser.

Se nos dijo que debemos ser lo que no somos, sacrificar lo que somos para comprender la identidad que la sociedad nos quiere dar.

“Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti. Camina hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad. “

Ralph Waldo Emerson

A medida que crecemos, nuestros sueños se sujetan alrededor de La Tierra, y cuando dijimos que queríamos explorar las estrellas como los astronautas o luchar con cocodrilos, nos dijeron: “Elije algo realista.”

¿Cómo hacer para descifrar tu sueño, y no darte por vencido hasta alcanzarlo?

Hay algunos pasos simples y eficaces que puedes seguir, los cuales te pueden ayudar a no caer en la misma rutina que hemos caído muchos:

1. Pregúntate cual es tu misión en este mundo, eso lo sabrás al descifrar tu sueño

¿Cuál es tu sueño?, lo primero que necesitas hacer es descifrar tu sueño.

Por un momento, saca el dinero de la ecuación, y reflexiona: qué es aquello por lo que te gustaría despertar y hacer cada mañana.

“El primer paso para conseguir tu meta…

es tomarte un momento para admirarla, y entender lo que significa para conseguirla.”

2. Averigua cómo tu sueño se puede convertir en una carrera

Sea lo que sea que te guste hacer, hay una gran probabilidad de ganar dinero con ello.

Tienes que ir tras tu sueño como si tu vida dependiera de ello, y es así.

Elegir el camino fácil, con un empleo de 9 a 5, es condenarte a ti mismo, sin darte cuenta de las consecuencias que esta decisión tendrá a largo plazo en tu vida.

Es la ruta que la mayoría de la gente tomará, ya sea porque no se dan cuenta de cómo perseguir sus sueños o son demasiado miedosos para ir tras ellos.

No te conviertas en una de estas personas.

3. Toma el primer paso

No renuncies a tu trabajo, pero cada día haz algo que te lleve más cerca de tu sueño. Ya sea tratar de leer un nuevo libro sobre cómo iniciar un nuevo negocio, o tomar una clase que pueda acercarte más al grado que necesitas.

Necesitas convertir cada día en un día de acción eficaz.

“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”

George Eliot

Escribe estos tres pasos. Míralos todos los días. Recuérdalos, memorízalos y vívelos. No te dejes llevar por el desanimo. Sea cual sea tu sueño, puedes tenerlo.

Para terminar mi artículo, voy a contar una historia corta que da un ejemplo de todo lo que he escrito.

Tengo un amigo que tiene un cargo en el departamento de ventas de su empresa. Él está ascendiendo, aunque lentamente, la escalera corporativa a un inevitable ingreso de seis cifras, mas de 400 mil, y una casa más grande de lo que va a necesitar en su vida. Pero este no es su sueño. Ni siquiera de cerca.

Él es un monstruo del fitness. Él vive en el gimnasio, y aspira abrir su propio gimnasio un día y ayudar a otros a alcanzar sus propios objetivos de fitness. Es una de sus ideas de las que siempre está hablando, pero cuando habla, hay fuego en sus ojos.

La parte que me entristece es que va a recorrer su camino hasta la cima de la cadena corporativa, lo más probable es que se casará, tendrá hijos, y arrastrará esa idea a su tumba.

¿Cuántas otras ideas no realizadas, invenciones a medio terminar, y grandes obras están en el cementerio, renunciadas antes de que fueran totalmente alcanzadas?

Tienes una oportunidad. Tienes sólo una vida aquí en este mundo, y yo estoy aquí para decirte que no importa el sueño que tengas, puedes hacerlo. Al soñar en grande, la mayoría de la gente va a reaccionar negativamente porque lo más probable es que no están persiguiendo sus propios sueños.

Recuerda esto y nada más, si lo intentas y fracasas, vivirás tu vida sabiendo que lo diste todo. Si nunca lo intentas, será un peso que vas a llevar contigo durante el resto de tu vida

Estoy persiguiendo mis sueños. Ahora es tu turno.

Deja Aquí Tus Comentarios!