15 Sencillos Hábitos de los Líderes Exitosos

Líderes Exitosos

Liderazgo es un comportamiento aprendido que queda de manera inconsciente y automática con el pasar del tiempo. Los líderes pueden tomar varias decisiones importantes, muchas personas se preguntan cómo los líderes saben tomar las mejores decisiones, a menudo, bajo una enorme presión. El proceso de la toma de estas decisiones proviene de una acumulación de experiencias y encuentros con una multitud de circunstancias, de diferencias, tipos de personalidad y fallas imprevistas. Más aún, el proceso de toma de decisiones es una comprensión aguda de estar familiarizado con la causa y efecto de los patrones de comportamientos, circunstancias, detectando las variables que intervienen en éstos patrones con inteligencia lo cual permite a un líder tomar decisiones con confianza y proyectar la probabilidad de que sus resultados son los deseados. Los líderes más exitosos son quienes toman las decisiones instintivas. Después de haberlo hecho tantas veces a lo largo de su carrera, se vuelven inmunes a la presión asociada a la toma de decisiones y extremadamente intuitivos. Esto es porque los ejecutivos de más alto rango le dirán que dependen en gran medida de su “good-feel” (“sentirse bien”), al tomar decisiones difíciles en un momento impredecible.

Más allá de la toma de decisiones, los lideres exitosos se convierten en personas muy conocedoras  e instintivas en un período de tiempo. Los líderes exitosos han aprendido el dominio de anticipar patrones empresariales, la búsqueda de oportunidades en situaciones de presión, les permiten servir a las personas que lideran y  a la superación de las dificultades. No es extraño que a los mejores CEOs se les pague tanto dinero. En 2014, los salarios de los 200 CEOs mejor pagados aumentaron un 5 por ciento a una mediana $ 14.5 millones de dolares al año, según un estudio realizado por la empresa de datos de compensación Equilar para The New York Times .

Si estás buscando avanzar en tu carrera con una alta capacidad de liderazgo y/o asumir responsabilidades de liderazgo

Te mostramos 15 cosas que hacen de forma automática, todos los días, los Líderes Exitosos

1. Hacen Que Otros Se Sientan Seguros Al Hablar

Muchas veces los líderes intimidan a sus colegas con sus títulos y el poder, cuando entran a una habitación. Los líderes exitosos desvían la atención de sí mismos y animan a otros a expresar sus opiniones. Ellos son expertos en hacer que otros se sientan seguros al hablar, y con confianza compartir sus perspectivas y puntos de vista. Utilizan su presencia ejecutiva para crear un entorno accesible .

2. Toman Decisiones

Los líderes exitosos son quienes toman las decisiones de los expertos, o bien facilitan el diálogo para potenciar a sus colegas para llegar a una conclusión estratégica, o lo hacen ellos mismos. Se centran en “hacer que las cosas sucedan” en todo momento, las actividades de toma de decisiones que sustentan el progreso. Los líderes exitosos han dominado el arte de la politiquería y por lo tanto no pierden su tiempo en cuestiones que perturban su impulso. Ellos saben cómo tomar 30 decisiones en 30 minutos.

3. Comunican Sus Expectativas

Los líderes exitosos son grandes comunicadores, y esto es especialmente cierto cuando se trata de hacerlo, les recuerdan a sus colegas acerca de los valores fundamentales de la organización y misión (“expectativas de rendimiento.”). Asegurándose que su visión se traduce correctamente y los objetivos viables se ejecutan inmediatamente. Tuve un jefe que dirigió el equipo y no dudo el recordarnos de las expectativas que se tenían del grupo. El lo hizo fácil para el equipo, nos mantuvo enfocados y en pista; el protocolo que implemento, permitió comunicar claramente las expectativas,  aumentar el rendimiento y lo ayudó a identificar a aquellos en el equipo que no podían mantenerse al día con los estándares que se esperaban.

4. Retan A  La Gente A Que Piense

Los líderes más exitosos entienden la mentalidad, las capacidades y las áreas de mejora en sus colegas.   Utilizan este conocimiento y comprensión para desafiar a sus equipos a pensar y exigirles para que den más de sí mismos. Estos tipos de líderes sobresalen en mantener a su gente en estado de alerta, lo que les permite sentirse cómodos y mostrarles las herramientas para crecer.  Si no estás pensando, no estás aprendiendo cosas nuevas. Si no estás aprendiendo, no estás creciendo,  y con el tiempo terminarás por convertirte en una persona irrelevante en tu trabajo.

€~}

Un Líder, Siempre Enseña con el Ejemplo

5. Rinden Cuentas A Otros

Los líderes exitosos permiten a sus colegas gestionarlos. Esto no quiere decir que estén permitiendo que otros los controlen, sino más bien convertirse en responsables para asegurarse que están siendo proactivos con las necesidades de sus colegas.  Más allá de la tutoría y el patrocinio de los empleados seleccionados, rendir cuentas a los demás es una señal de que su líder se centra más en su éxito que en sí mismo.

6. Predica Con Ejemplo

Predicar con ejemplo suena fácil, pero pocos líderes son consistentes con ésto. Los líderes exitosos practican lo que predican y son conscientes de sus acciones. Ellos saben que todo el mundo los está observando y, por lo tanto, son increíblemente intuitivos acerca de cómo detectar a los que están observando todos sus movimientos, en espera de encontrar un déficit en el rendimiento.

7. Mide Y Recompensa El Desempeño

Los grandes líderes siempre tienen un “pulso” fuerte en la eficiencia del negocio y en ser los campeones del rendimiento. No sólo revisan los números y miden los resultados del ROI (Retorno Sobre La Inversión), son activos en el reconocimiento de un trabajo duro y los esfuerzos que conlleva realizar un trabajo bien hecho (No importa el resultado). Los líderes exitosos nunca toman algo por sentado y son conscientes de recompensar cuando los resultados son los esperados..

8. Proporcionan Información Continua

Los empleados quieren saber que sus líderes les están prestando atención, y que ellos aprecian las ideas aportadas. Los líderes exitosos siempre ofrecen y dan retroalimentación mediante la creación de confianza, en las relaciones con sus colegas. Ellos entienden el poder de la perspectiva y han aprendido la importancia de la retroalimentación desde el principio de sus carreras, ya que les ha servido para avanzar en el lugar de trabajo .

9. Asignan Correctamente e Implementan Talento

Los líderes exitosos aprovechan su talento y saben cómo usarlo. Son expertos en la promoción de las capacidades de sus colegas y tienen sus habilidades a la mano para emplearlas cuando sea necesario.

10. Hacen Preguntas, Buscan Consejo

Los líderes exitosos hacen preguntas y buscan consejo todo el tiempo. Desde el exterior, parecen saberlo todo,  sin embargo, en el interior, tienen una profunda sed de conocimiento, y constantemente están en el puesto de observación para aprender cosas nuevas debido a su compromiso de hacerse mejor a sí mismos a través de la sabiduría de los demás.

11. Resuelven Problemas, Evitan La Dilación

Abordan cuestiones de frente y saben cómo descubrir el corazón de la cuestión que les ocupa. Ellos no posponen las cosas, y por lo tanto son increíblemente eficientes en la resolución de problemas; aprenden de todas las situaciones que viven día a día y no evitan las circunstancias incómodas (les dan la bienvenida), ya que para ellos en lugar de problemas son retos.  Salir adelante en la vida se trata de hacer las cosas que a la mayoría de las personas no les gusta hacer.

12. Mantienen Energía positiva y Una Buena Actitud

Crean y cultivan un positivo e inspirador lugar de trabajo. Ellos saben cómo establecer el tono y traer una actitud que motive a sus colegas para que tomen medidas . Como tales, son simpáticos, respetados y de carácter fuerte. Ellos no permiten que el fracaso interrumpa su impulso.

13. Son Grandes Maestros

Muchos empleados en el lugar de trabajo, dirán que sus líderes han dejado de ser maestros. Los líderes exitosos nunca dejan de enseñar porque se encuentran siempre auto motivados para aprender por ellos mismos. Utilizan la enseñanza para mantener a sus colegas bien informados a través de estadísticas, tendencias, y otros artículos de interés periodístico.  Los líderes exitosos se toman el tiempo para guiar a sus colegas y para patrocinar a los que han demostrado que son capaces y deseosos de avanzar.

14. Invierten En Relaciones

No se centran en la protección de su dominio, sino que se expanden por la inversión en relaciones mutuamente beneficiosas. Los líderes exitosos se asocian con ” Otros líderes “, y con el tipo de personas que pueden ampliar sus esferas de influencia . No sólo por su propio progreso, sino por el de los demás.  Los líderes comparten la cosecha de sus éxitos para ayudar a impulsar el progreso de quienes los rodean.

15. Disfrutan Genuinamente De Las Responsabilidades

A los líderes exitosos les encanta ser líderes, no por el bien del poder, sino por el impacto significativo y útil que les pueden crear. Cuando han alcanzado un alto nivel de liderazgo, usan sus capacidades para servir a los demás y esto no lo pueden lograr, a menos que realmente disfruten lo que hacen.  Al final, los líderes exitosos son capaces de mantener su éxito debido a que estas 15 cosas en última instancia, les permiten aumentar el valor de la marca en su organización, y al mismo tiempo minimizar el perfil de riesgo operativo. Sirven como facilitadores del talento, la cultura y los resultados.

Deja Aquí Tus Comentarios!