11 Consejos Para Ser Un Empresario de Éxito

empresario de Éxito

El término “empresario de éxito” a menudo se combina con el término ” pequeña empresa “. Aunque la mayoría de las iniciativas empresariales comienzan como un pequeño negocio, no todas las pequeñas empresas son emprendedoras en el sentido estricto del término. Muchas pequeñas empresas se basan en la operación de un único propietario y quienes la conforman es el mismo propietario, o por otro lado tienen un pequeño número de empleados, y muchas de estas pequeñas empresas ofrecen un producto existente, proceso o servicio, para lograr el éxito como empresario ya sea de una pequeña, mediana o grande empresa, te mostramos 11 pasos que son infalibles a la hora de desempeñarte como tal.

Los 11 Consejos Para Ser Un Empresario de Éxito 

1. El Éxito Se Puede Definir De Muchas Maneras Diferentes.

No cometas el error de centrarte exclusivamente en la cantidad de dinero que haces. El dinero nos permite hacer cosas, nada más, nada menos., pero se vuelve más rentable si ayudas a otros. Al hacer ésto te da la oportunidad de ser un empresario de éxito,  generoso y hacer lo correcto.

2. Ser un Empresario de Éxito Tomará Más Tiempo De Lo Que Crees Que Debería.

Y me refiero a mucho más. No hay manera de llegar a ser rápidamente un empresario exitoso. No confíes en nadie que diga lo contrario. Los que anuncian lo rápido que llegaron a lograr el éxito, están dejando de lado los años que pasaron antes (momentos difíciles de incertidumbre, paciencia y ansiedad) . ¿Estás en esto para el largo plazo? Si no, puede ser que sea una buena opción salir ahora. Esta profesión requiere dedicación.  Recientemente tuve el placer de escuchar a Bob Parsons, fundador de GoDaddy, dar un discurso sobre su carrera y como llegó a ser un empresario exitoso . El consejo que destacó por encima de todo fue, “Aguanta ahí.”. Su punto es que tienes que seguir con algo, por un tiempo lo suficientemente prolongado, para obtener algunos “golpes de suerte” y eventualmente convertirte en un éxito. La verdad es que tales Golpes de suerte no existen, existe el trabajo arduo, la disciplina y las constancia.

3. Hay Más De Una Manera De Alcanzar El Éxito.

Así es que aprende lo más que puedas de los demás, especialmente de aquellos que están viviendo la clase de vida que deseas. Haz preguntas claves y simples también. Saca tus propias conclusiones a partir de lo que aprendas. Al crear tu propia hoja de ruta, te sentirás cómodo y estarás dispuesto a cambiarla, de la manera que más consideres conveniente. La flexibilidad te servirá bien. El empresario de éxito está siempre en movimiento!, es una criatura dinámica. Evolucionar o Morir.

4. Debes Estar Dispuesto A Hacer Sacrificios.

El tiempo es uno de ellos, simplemente lo es. Así que asegúrate de disfrutar de lo que haces. No dejes que tu dedicación a ser un empresario de éxito, destruya otras partes de tu vida.  Recuerda que hay tiempo para todo, solo es aprovecharlo y emplearlo de la mejor manera, realiza una lista de tareas diarias y trata de cumplirla en los lapsos de tiempo que tienes estimado para cada una de ellas, pero no te quedes en una sola por mucho tiempo ya que descuidarás las otras que también son importantes., recuerda que todo lo que haces es importante y mucho más las personas que tienes a tu alrededor “Tu Familia”.

5. Trata A Todos Con Respeto.

Todos estamos interconectados. Las industrias aunque las veas gigantes, son más pequeñas de lo que parecen. Un Empresario de Éxito siempre tiene presente que Va a conocer a la misma gente, cuando esta  subiendo por la escalera, que cuando estés en tu camino hacia abajo.

empresario de exito2

6. Si Alguien Te Trata Mal Desde El Principio, No Esperes Que La Relación Mejore.

Por desgracia, no es así, a menos que cuentes con un manejo extraordinario de inteligencia emocional y pongas en su lugar de manera muy educada a aquella persona que te trato mal, el conflicto hace que los momentos se tornen tensos y cualquier actividad que realices junto a esa persona se torne desagradable, lo mejor que puedes hacer es dejar que fluyan las cosas y que mantengas una actitud jovial, positiva y esa sea la palanca para ser más que un excelente empresario, una mejor persona cada día.

7. Trata De Ser Paciente.

Las situaciones resultan difíciles cuando te lanzas a ser un Empresario de Éxito. Creo que el tiempo es uno de nuestros mayores activos. Si te das suficiente tiempo para pensar algo que te puede generar buenos resultados, descubrirás más posibilidades para encontrar la solución a dificultades, o puede ser el paso que te permita crear más cosas en favor del logro de tus objetivos.

8. No Trates De Cambiar A Las Personas Difíciles.

Céntrate en buscar la mejor manera de tratar con ellos, el cambiar sus pensamientos, sus costumbres será algo muy complicado, ten en cuenta que no sabes como fue su infancia, como es su relación con su familia y en qué ambiente se ha desarrollado, éstas y muchas más causas son las que han construido su “difícil” personalidad. Es la única cosa bajo tu control mi estimado empresario de éxito

9. Ten Una Actitud Positiva.

La gente quiere trabajar con la gente que les gusta. La única forma en que serás capaz de mover montañas, y ser el empresario de éxito que tanto deseas ser, es si tu crees que puedes lograrlo, no se trata de ser el payaso de la fiesta, se trata de poner unas pautas concretas desde el principio, delegando tareas específicas a cada miembro del equipo, poner plazos determinados y apoyarlos cuando lo requieran, manteniendo el respeto mutuo y la cordialidad sin permitir el abuso de confianza.

10. Dí La Verdad, Incluso Cuando Sea Dolorosa.

La gente puede no gustarle lo que le tienes que decir, pero en realidad es lo único que construye relaciones a largo plazo. Un Empresario de Éxito jamas oculta la verdad aunque esta sea dolorosa.

11. Admite Cuando Te Equivoques Y Sigue Adelante.

Cuando las personas no toman la responsabilidad de sus acciones, el resentimiento se encona. Si he aprendido algo, es que la vida es demasiado corta como para no disfrutarla. Conviértete en un empresario de exito! ¡Apunta hacia lo alto!, se humilde, pero más que eso, céntrate en la creación de un negocio que tenga una gran cultura, hazlo bien por tus empleados y logra que la gente realmente quiera llegar a realizar sus actividades no solo por el salario sino porque les gusta lo que hacen y por su constante compromiso hacia lo que están haciendo. Esa es la mejor sensación del mundo.

Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Deja Aquí Tus Comentarios!