10 Técnicas que aplican las Personas de Éxito para Maximizar su Tiempo

7-habitos-de-gente-exitosa

Las personas de éxito son muy buenas para manejar de manera adecuada su tiempo. Ellas entienden que su dinero es equivalente a todo el tiempo que invierten en el logro de sus objetivos. Ellos tienen unas metas claras y se centran en las mismas, y esto requiere un poco de dureza mental. Espero que puedas maximizar tu tiempo y tener más éxito en conseguir las cosas que deseas.

Aquí te mostraremos 10 cosas que las personas exitosas hacen para maximizar su tiempo:

1. Delegan

Las personas de éxito saben que no pueden ser las mejores en todo. Así que se rodean de personas inteligentes y eficientes para hacer tareas en las cuales no son expertos. Ellos aprovechan el conocimiento y las habilidades de estas personas y emplean su tiempo en temas en los cuales si lo son.

2. Desglosan Sus Objetivos

Tener muchas barreras se convierte en un problema que puede llevar a la dilación y a la frustración. Las personas de éxito saben esto. Es por eso que dividen sus objetivos en aquellos que puedan lograr en el menor lapso de tiempo. Ellos creen en la coherencia y trabajan regularmente para aprovechar al máximo su tiempo y alcanzar grandes metas.

3. Priorizan

Algunas cosas son urgentes pero no importantes, y algunas son importantes pero no urgentes. Ellos hacen un balance de las tareas, para verificar qué es urgente, qué es importante y merece su atención inmediata. Con esto pueden determinar los resultados de acciones concretas en lapsos de tiempo más cortos.

4.-Siguen Un Orden Para Las Cosas

Según el principio de Pareto, sólo el 20 por ciento del esfuerzo genera el 80 por ciento de los resultados.  Las personas exitosas saben que una gran cantidad de tiempo se puede perder en una pequeña charla, al no tener o seguir un plan definido.

5. Hacen Una Autoevaluación De Su Tiempo

Las personas de éxito, a diferencia de la gente fracasada, mantiene cuentas de cómo usan su tiempo. Ellos hacen un examen de conciencia, para identificar la pérdida de tiempo en sus vidas. Buscan áreas y actividades que les permitan ser más productivos, como el auto aprendizaje, rodearse de personas exitosas, compartir ideas y proponerse retos diarios, no pierden el tiempo justificando sus desaciertos o quejándose de los altibajos que se le presentan a diario.

6. Aprovechan El Tiempo

Siempre hay algo de tiempo libre que pueden acumular y aprovechar. El tiempo en el tráfico también puede ser empleado, escuchando un CD de audio perspicaz o conectarse con un cliente. Atacan cualquier ventana de oportunidad para obtener más de su tiempo.

7. Crean un ritual

Las personas de éxito están alineados en los hábitos y horarios fijos. Establecen rutinas que no exceden el límite de tiempo asignado para cada una de ellas. Por ejemplo, si les lleva 15 minutos comer todos los días, se adhieren a esta rutina, así no se des programan de sus otras actividades.

8. Planean Sus Días

Nada se puede hacer de manera precisa, concisa y eficaz sin una planificación estratégica. Las personas de éxito se organizan y planifican muy bien sus días con antelación. Estar ocupado no es el mismo que ser productivo y estar ocupado podría paralizaría su salud. Es por esto que las personas exitosas aseguran sus días estén muy  bien planificados para ser más productivos y eficaces.

9. Están Siempre Motivados

Las personas de Éxito, dirigen sus energías y recursos a las cosas que les apasionan. Es difícil que alguien que combine habilidad y pasión falle. Los apasionados dedican la mayor parte de su tiempo y energía en actividades que los hagan crecer personal, profesionalmente y les generen excelentes resultados a corto tiempo.

10. Se Centran En Una Actividad A La Vez

Algunas personas piensan que aprovechan más su tiempo al realizar múltiples tareas. Las personas de éxito entienden que la multi-tarea es una pérdida de tiempo. Según un informe de la Academia Estadounidense de Ciencias PNAS, los seres humanos no están diseñados para realizar múltiples tareas. Lo mejor es aumentar su eficiencia, su rendimiento, su concentración en una tarea determinada y terminarla correctamente antes de pasar a la siguiente.

Deja Aquí Tus Comentarios!