10 Razones Para Disfrutar El Éxito De Otros

el exito 4

“Cada Vez Que Un Amigo Logra El Éxito, Me Muero Un Poco.”   Gore  Vidal.

Eso resume bastante bien la reacción por defecto, que muchos de nosotros tenemos cuando alguien de nuestro grupo de pares, logra algo que los separa de la manada. Mientras celosamente es una reacción normal y común, aprender a sofocarlo puede abrir más puertas de las que te puedas imaginar. Tomemos, por ejemplo, estas 10 cosas que pasan cuando aprendes a disfrutar el éxito de la gente:

1. Te Sentirás Más Feliz

Las emociones son contagiosas y auto-replicables. La negatividad genera más negatividad y el positivismo trazas de positivismo. Cuando disfrutas del éxito de los demás, se inicia una onda de retroalimentación positiva en tu propia mente. Funciona incluso si tienes que fingir tu entusiasmo al principio.

2. Te Gustará

Cuando aprendes a celebrar los logros que obtienen otras personas, y se lo demuestras de manera desinteresada, ellos lo detectan fácilmente y de paso les haces sentir que tus deseos son realmente sinceros; te verán como un aliado, en lugar de una persona que está siendo hipócrita. Nunca está de más tener amigos exitosos.

3. Aprenderás Cosas Nuevas

Cuando dejas de sentir celos y comienzas a  celebrar las victorias de otras personas, reconocerás los patrones de conducta que llevan al éxito. Al aprender las estrategias que ellos ponen en práctica para lograr sus metas y recordar, cuáles funcionan y cuáles no, vas a obtener un mejor entendimiento de lo que se requiere para lograr el éxito que tanto anhelas, siguiendo los mismos pasos.

4. Estarás Expuesto A Las Oportunidades

Las personas exitosas son lo suficientemente inteligentes como para recordar a las personas que legítimamente los apoyaron en su camino hacia el éxito. Por esa razón, cuando disfrutes los triunfos de los demás, ten por seguro que te incrustarás en su mente y te tendrán en cuenta para ayudarte a salir adelante, si aún no  has logrado el éxito como ellos.

el exito 2

5. Te Rodearas De Éxito

Si decides asistir a la fiesta que celebra la nueva promoción de tu compañero de trabajo en lugar de esconderte en un rincón oscuro y tramar tu venganza, podrías encontrarte con la oportunidad para establecer contactos importantes.  Al igual que las emociones, el éxito en sí es contagioso.

6. Te Convertirás En Una Persona Más Segura

Al incorporar el pensamiento positivo en tu cabeza por defecto, durante la mayoría de los eventos que sucedan a tu alrededor, el mundo empezará a parecer como un lugar más amigable y brillante. Vas a reconocer y a recordar oportunidades, lo cual te permitirá comenzar a almacenar ese rasgo que ha ayudado a otras personas a alcanzar el éxito. El resultado será una persona más confiada y segura de sí misma.

7. Vas A Dejar De Compararte Con Los Demás

Al iniciar la celebración del triunfo de otras personas,  se irá toda la mala energía lejos. Nada te hará sentir más libre que dejar ir la sensación de inconformidad que hay en ti, al compararte con los demás, te darás cuenta que tienes los mismos dones y capacidades, solo es que no los has sabido explotar de manera adecuada, poco a poco los irás descubriendo y ésto te permitirá ser cada día mejor ser humano.

8. Estarás Inspirado

Después de escuchar las historias de vida de otras personas que han logrado el éxito en lo que tu hasta ahora estás trabajando, puede generar en ti una fuente de inspiración. Ellos te mostrarán que el éxito es posible y que se puede lograr de la manera que pudiste no haber considerado. Utiliza esa motivación para trabajar en pro de tu propio éxito.

9. Inspirarás A Otros

Cuando la gente ve que otros apoyan a un compañero de trabajo en su reciente éxito, pueden reconsiderar sus propias reacciones negativas. Al dejar de lado los celos mezquinos, se puede establecer un buen ejemplo para que las personas que te rodean aprendan igual que tu a celebrar las cosas positivas en la vida, incluso si no les afecta directamente.

10. Vas A Aumentar La Probabilidad De Tu Propio Éxito

Como hemos visto, celebrar el éxito de otras personas te ayudará a ampliar tu red social, a aprender cosas nuevas que te permitan sentirte mejor, e identificar caminos alternativos para el logro de tus propios objetivos. Por esa razón, cuando disfrutas del éxito de los demás, aumenta la probabilidad de que esté más cerca tu propio éxito. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

Deja Aquí Tus Comentarios!