10 Cosas Que Necesitas Saber Si Deseas Tener Una Mentalidad Imparable

Siempre al hablar con las personas una de las primeras cosas que generalmente me preguntan es En tus Presentaciones en Público siempre mencionas que eres un pensador y asesor con Mentalidad Imparable, que significa esto?

Desde entonces me he hecho esa pregunta muchas veces y debía tomar un minuto para escribir exactamente lo que para mi es una  Mentalidad Imparable  y como la aplico en mi vida y en las vidas de las personas que estamos tratando de ayudar a través de nuestros  programas de entrenamiento y asesoramiento.

La Fundación de la Mentalidad Imparable de Emprendedores Sin Límite, es algo realmente muy simple, pero tratar de aplicarla en tu vida a diario puede ser un gran desafío que de seguro puedes lograr

El mundo en el que vivimos hoy en día realmente no está abierto a esta forma de pensar y necesita un grupo especial de personas quienes estén dispuestos a mirar en su interior y tomar acción sobre ellos mismos y sus opciones para vivir esta vida. Esa persona tiene que estar dispuesta a salir de lo convencional y comenzar a pensar y mirar las cosas en formas diferentes en que la mayoría de la gente lo hace hoy en día. Perteneces tu a este grupo especial de personas?, Deseas ser el León Solitario que destaca entre las Ovejas de este mundo?. Si tu respuesta a estas preguntas es “Si” entonces sigue leyendo por favor. Si tu respuesta es “No” está bien, pero te recomendaría que pares de leer este articulo justa ahora, porque lo que te voy a decir con relación a esto no solo te frustrará, probablemente también te hará enojar.

10 cosas que necesitas saber para tener una Mentalidad Imparable

1.“Las Reglas” son para la Gente que las Hacen

En la vida hay tres tipos de personas que se definen en función de  las reglas.  

Redactores de Reglas  –  Estas personas crean e implementan las reglas que todos deben seguir.

Quebradores de Reglas  – Estas personas son quienes viven para romper cada regla que ha sido escrita.

Modificadores de Reglas  – Estas son personas que entienden las reglas, pero saben que debe haber una mejor manera de hacer las cosas y se esfuerzan para encontrar la mejor manera de realizar cambios.

Qué tipo de persona eres tú? En realidad Ninguno es mejor que el otro, lo que si es verdaderamente importante, es que sepas y tengas claro con cual tipo de persona te identificas mas, si prefieres redactar las reglas esta bien, lo importante es saber que vas a enfrentarte a muchos quebradores de reglas y otros que van a querer codificarlas, si en cambio eres un Quebrador de Reglas, deberás Saber que todo acto tiene una consecuencia, y la consecuencia es buena cuando el acto es bueno y viceversa. Probablemente prefieres modificar las reglas, las sigues bastante bien pero eres inquieto y creativo y te gusta encontrar múltiples maneras de hacer las cosas y tienes una gran habilidad para expresar tus ideas y lograr lo que te propones. La conclusión es que seas el tipo de persona que seas en relación a las reglas, debes saber con cual te identificas y actuar en consecuencia de ello. El auto conocimiento es el primer paso para una Mentalidad Imparable 

2. Lo Único Que Te Impide hacer  Cualquier Cosa Eres “Tu”

Hay personas en este mundo que quieren tener una Mentalidad Imparable, pero que siempre otorgan la culpa de todos sus males en la vida a los pies de algo o a alguien más; pero enfréntalo de una vez por todas “Tu” eres el problema.

No estoy aquí para endulzarte las cosas o para tratar de hacerte sentir bien. Si quieres algo en la vida ve por ello!!. No esperes por algo o por alguien que lo maneje por ti, porque sabes que…. Eso nunca pasará. Si quieres saber qué hacer para ser exitoso, millonario, famoso, tener una amorosa familia, ir a unas vacaciones exóticas, tener tu propio negocio, o vivir una vida llena de felicidad todo lo que siempre debiste hacer es dar una mirada en el espejo y ahí estará la persona que puede y hará que todo eso pase para ti.

Deja de seguir diciéndote que no puedes hacer esto o lo otro, y en lugar de decirte “no puedo” repítete a ti mismo ¿Quien podrá  detenerme?  Ten totalmente claro que nadie hará que tus sueños se hagan realidad, porque esos sueños son solo tuyos.

Entonces si en realidad quieres algo, deja las excusas y “ve por ello.”

 “Solo tú puedes detenerte. Solo tú puedes alejarte de tu propio camino. Solo tú puedes ayudarte” – Mikhail Strabo

mentalidad imparable2

El Problema No es la Derrota , EL Problema es lo que haces Después de Ella

3. Cuando Estés Derrotado Levántate y Pregúntate ¿Esto Es Todo Lo Que Tienes?

La vida va a darte una paliza. La vida no será fácil para ti. Vas a enfrentar pruebas y desafíos en tu vida. Pero no te compliques por eso, acostúmbrate y acéptalo. empieza a desarrollar una Mentalidad Imparable, el problema no es la derrota, el problema es que haces después de ella.. ahí es donde se pone a prueba tu verdadero temple de Campeón

Puedes dejar que eso te tire abajo, te mate por dentro y seas una víctima, o puedes hacer que eso te motive, que te haga más fuerte y que te de el apalancamiento que necesitas, la fuerza interna que necesitas para sobrevivir y ganar contra todo pronóstico.

La elección siempre será tuya. Tu tienes la capacidad de tomar por ti mismo esa elección cada día. Nadie más puede elegir por ti, la Decisión de tener una Mentalidad Imparable es toda Tuya

Entonces, que decisión vas a tomar hoy?

4. No dejes que otros te Condicionen

Si constantemente vives tu vida para complacer a tu padre, madre, hermanos, esposa, esposo hijos, abuelos, amigos,etc…”Tu”  nunca serás feliz en esta vida. No me importa cuál de estas personas te dice o te ordena como debes ser. Si “Tu” no sabes quién eres y que representas en esta vida tu nunca vivirás tu propia vida. Esta es tu vida, agarra el toro por los cuernos y aduéñate de ella. Permanecer por algo o morir por nada es tu decisión, pero no olvides jamás que cada camino que elijas para avanzar es tu decisión. Tú eres responsable de ti mismo y del desarrollo de tu Mentalidad Imparable

¿Esto va a ser difícil? SI!!

¿Van a tratar de mantenerte rezagado y en su nivel? Si!!

Levántate, piensa por ti mismo, deja que tu voz sea escuchada, haz la diferencia en tu vida y en la vida de otros a tu alrededor, cambia el mundo si es lo que quieres hacer claro que primero cambia tu mismo, pero no dejes jamás que alguien te diga quién eres. Recuerda el Auto conocimiento es el Principio del Desarrollo de tu Mentalidad Imparable

5. No Esperes Nada De Nadie Sino De Ti Mismo

Cuando se trata de tener una Mentalida Imparable y conseguir lo que quieres en la vida, tú eres el único con el que realmente puedes contar. Cuando se trata de lo que te hace feliz en la vida, solo tú puedes hacerte realmente feliz.

Si piensas que otras personas u otras cosas te brindaran felicidad o tus objetivos en la vida, estas equivocado. nadie va a desarrollar tu Mentalidad Imparable por ti, solo tu puedes hacerlo,  por eso de la unica persona que puedes esperar algo es de ti mismo

Recuerda siempre “La única persona que intenta ser mejor en esta vida es la persona que fuiste ayer”.

6. Nunca Te Abandones

El comportamiento Básico Humano…La gente te abandonara. Somos solo humanos y existen solo algunas personas que pueden sobrellevarlo.

Dicho esto y con este nuevo conocimiento ¿Por qué te abandonarías? No tienes una justificada razón para hacerlo. Ninguna!!

No me importa que tan malo es, no me importa que tan solo te sientes, No me importa si todos te dicen que no eres del agrado de los demás y te desean lo peor, Nunca te Abandones!! En esos momentos (los cuales pasaran) mírate en el espejo y repite esto.

“Nunca te abandones!! No renunciare hoy o cualquier otro día!! Esto no me detendrá!!

Estoy aquí por una razón, Todavía tengo trabajo que hacer!! Nunca te abandones!!”

Repítelo hasta que tu carácter se encienda como una antorcha que quema a la distancia, Repitelo, no importa que tan grande sea tu problema o que tan inmensa sea tu preocupación, repitelo y  no permitas que nada eclipse esa llama de fuego que hay en tu interior. Repítelo incluso hasta que estés enojado. Repítelo hasta que penetre en tu subconsciente  y puedas escuchar tu mente sin tener que decirlo en voz alta. Repítelo hasta que lo creas, y entonces sabes que?, estarás diciendo la verdad. No solo en tu mente, sino también en tu corazón y en tu alma.  solo asi empezaras a cultivar tu  Mentalidad Imparable

“Nunca te rindas. El presente es duro, el mañana será peor, pero el día después de mañana será un Nuevo amanecer.” – Jack Ma

Mentalidad Imparable37. Simplifica las Cosas

Porque siempre tenemos que complicarnos tanto? ¿Quién sabe la respuesta a esa pregunta? En mi vida pensé mucho en esa pregunta y para ser completamente honesto contigo no tengo la respuesta. Lo que sé es que en cualquier momento puedes simplificar tu vida, dividiendo lo complicado en varias partes más simples, haz esto y ayúdate a ti mismo. Deberías estar sorprendido de cuanto stress y presión se alejaría de tu vida si te esfuerzas por hacer las cosas más simples.

8Cuando Tengas Dudas, Reacciona

Algo de acción es mucho mejor que nada de acción. La mayoría de nosotros nos quedamos atascados porque nos vemos envueltos en esto o en lo otro y una vez que nos enganchamos en algo solemos olvidar  hacer algún movimiento o progreso.

Si algo te hace temer, reacciona para superar ese miedo.

No te quedes atascado en la vida solo porque te asusta o te niegas a reaccionar. Si sientes o crees que debes reaccionar, entonces hazlo. la accion es vital para el desarrollo de tu Mentalidad Imparable

9.La Reacción Y La Organización Te Ayudarán A Combatir Tus Miedos

Todos nosotros tenemos miedos y cualquiera que te diga que no tiene te está mintiendo, pero ¿cómo superar tus miedos?, es la pregunta del millón de dólares.

Hay dos maneras que funcionan muy bien, Una manera que encontré para superar mis miedos es organizarme de decidir que acción tomar, cuando algo me genere inseguridad es cuando los miedos surgen, sin embargo no me detengo y pienso o reflexiono en que voy a hacer y en lo que en otras ocasiones me ha funcionado. A menudo, esto me permite superar mis miedos sin ser paralizado por esos mismos temores.

Cree en ti mismo, Organízate y Reacciona en el momento indicado. Esto ha funcionó para mí y sé que funcionará para ti también.

La otra manera es tener claro que las motivaciones tienen que ser superiores al miedo, cuando los porqués, las razones, las motivaciones son tipo 10 en nuestra vida, no hay miedo que las sobre pase. El miedo no puede contra la salud, el bienestar, y la educación de nuestros hijos, el Miedo no puede contra nuestro sueño de tener una casa propia o pagar nuestro estudio o viajar por el mundo. En otras palabras cuando tienes motivaciones mas grandes que tu miedo, al miedo le da miedo y se desvanece

“Si tienes miedo al fracaso no mereces ser exitoso” – Charles Barkley

 10Quien Tiene Más “Corazón” Que Tu… Nadie

No importa lo que te digan o lo que pase en tu vida, siempre recuerda esto. Simplemente eso.

El corazón es lo que te levanta cada mañana de tu cama cuando todos los demás siguen durmiendo. El corazón es lo que te hace levantarte cuando has sido golpeado por la vida. El corazón es lo que te hace mirar a los escépticos a la cara y decirles “Yo Puedo, y  lo haré”. El corazón es lo que separa al León de las Ovejas en esta vida. El corazón es lo que te permite en realidad tener una Mentalidad Imparable

y Tu que elección tomarás  se trata solo de elegir qué serás hoy, un León o una Oveja?

Deja Aquí Tus Comentarios!